Política y Economía

Polémica abierta

Alberto Fernández defendió las visitas a Olivos

El Presidente rechazó la denuncia en su contra por presunta violación de las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus y afirmó que recibió "miles" de visitas en la Quinta por trabajo.

06/08/2021 | 11:20

El presidente Alberto Fernández rechazó la denuncia en su contra por presunta violación de las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus y afirmó que las "miles" de visitas que recibió en la Quinta de Olivos fue porque estaba "trabajando" y "tenía que gobernar un país".

"Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas, no a una, a miles... y seguí trabajando, ¿o querían que me me quede encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país", subrayó el mandatario. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En declaraciones a AM 750 y previo al anuncio de las nuevas medidas frente a la pandemia, el jefe de Estado se mostró molesto por la polémica generada en torno a la difusión del registro de audiencias de la Quinta de Olivos, donde trascendieron los nombres de las personas que estuvieron en la Residencia Presidencial en momentos en que estaba vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO): esos datos derivaron en una denuncia penal en su contra.

Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas, no a una, a miles

Para el Presidente, se trató de una "operación política" orquestada por "los que no fueron capaces de pagar el aporte solidario siendo millonarios para guardarse la platita" y lanzó: "No van a poner en duda mi honorabilidad".

Al respecto, afirmó que le hubiera "encantado" que la oposición lo "hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI", pero se quejó de que, al contrario, se generó "discusión sobre quién entró a la Residencia Olivos" durante el aislamiento.

"¿Qué querían que haga? ¿Que me quede de brazos cruzados encerrado cómo se lo pedí a los ciudadanos que lo hicieran? Claro que se los pedía, pero yo tenía que seguir trabajando, era el Presidente de la República", insistió.

Seguí trabajando, ¿o querían que me me quede encerrado en mi casa?

Al referirse puntualmente a las críticas que recibió la actriz Florencia Peña por haber visitado la Quinta de Olivos, Alberto Fernández pidió "tomar conciencia del daño que generan con estos ataques".

"La castigaron de un modo muy injusto e ingrato. Yo la vi una sola vez en mi vida a Florencia, cuando vino a hablar por sus compañeros de trabajo", explicó.

Además, se refirió a las versiones sobre supuestos encuentros amorosos con distintas mujeres referentes de ámbitos como la actuación y el periodismo: "¿Se piensan que puedo hacer esas cosas que se dijeron?".

También rechazó las acusaciones que le hicieron respecto a un presunto favorecimiento del empresario de origen taiwanés Chien Chia Hong, pareja de una asesora de la primera dama, Fabiola Yáñez. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No tengo la menor idea de lo que hablan. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no ocurrió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente. Creo que lo vi una o dos veces en una ocasión social, no más de eso. Jamás en mi vida he interferido en favor de él. Les juro por mi hijo que no sé como se llama", señaló.

Y concluyó: "Yo no soy un ladrón, nunca lo he sido ni lo seré porque nunca he comulgado con esas prácticas. Lo único que le voy a dejar a mi hijo es el bueno nombre de su padre y por lo tanto me pone muy mal que ensucien mi nombre". 

Te puede interesar

Audio

Más flexibilizaciones

Alberto Fernández destacó que hoy se ve "un nuevo horizonte". Celebró que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de Covid.

Relaciones bilaterales

El encuentro entre el Presidente y Jake Sullivan está previsto para las 13 en la Quinta de Olivos.

Audio

Polémica abierta

El precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, dijo a Cadena 3 que pedirá investigar una supuesta fiesta de fin de año de La Cámpora, con unas 60 personas.

Cruces por visitas a Olivos

El diputado hizo una presentación para que la Justicia evalúe si tuvo conductas machistas en sus redes sociales. "Está en juego la libertad de expresión", declaró.

Lo último de Política y Economía

Audio

Servicio Penitenciario

Perotti le había propuesto al ex funcionario ser el director del área penitenciaria provincial. Su pasado en la dictadura militar despertó críticas y motivó una marcha atrás en el nombramiento.

Polémica abierta

Fue luego de que el diputado nacional por La Libertad Avanza exteriorizara su deseo de cerrar el Ministerio de la Mujer en caso de ser electo presidente en las elecciones de 2023.

Duras críticas

El ministro de Justicia dijo que a los ministros del máximo tribunal "no les gusta que les digan la verdad". 

Audio

Parlamento del NOA

Se realizó en Salta, en el marco de la 45º sesión plenaria del organismo regional de la que participan legisladores del Noroeste Argentino.

Audio

De cara a 2023

El jefe de Gobierno porteño anunció junto a “La Mona” Jiménez la reprogramación de su show en Buenos Aires y defendió su propuesta de construir un “consenso amplio” para las próximas elecciones.

Comentarios

Lo más visto

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Movilidad en Rosario

La salida de la empresa El Cacique, la incorporación de unidades y la modificación de recorridos son parte de una nueva modificación en un servicio que viene recibiendo muchas quejas de usuarios.  

Premios a la televisión

En medio de la ceremonia, las actrices sorprendieron con un piquito que no pasó desapercibido por las cámaras.

Colisión en cadena

Se trata de un joven de 20 años y una adolescente de 15, respectivamente. El siniestro se registró en la avenida del Libertador y Ortega y Gasset, frente al Hipódromo.

Permiso judicial

La joven de 23 años cumple en el Penal N°6 de Paraná prisión perpetua por asesinar a su novio. Está estudiando psicología y música.

Ahora

Colisión en cadena

Hubo al menos 10 heridos. Todos fueron asistidos y trasladados a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Relevamiento nacional

Más de 600 mil personas, que estarán encargadas de censar unas 15 millones de viviendas en todo el país.

Audio

Transporte urbano

En el Ministerio de Trabajo de la Nación choferes de UTA buscarán cerrar la paritaria. A la medianoche vence la conciliación obligatoria. Desde la Municipalidad de Córdoba afirman que es posible alcanzar un acuerdo. 

martin fierro 2022 

Premios a la televisión

La ceremonia se realizó en el Salón Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires, con la conducción de Marley y la transmisión de Telefe y Pluto TV . 

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Premios a la televisión

La gala más importante de la televisión argentina, organizada por APTRA, se realizó en el Salón Pacífico del Hotel Hilton. Mirá las imágenes. 

Premios a la televisión

Es la segunda vez que APTRA otorga esta distinción. La anterior fue en 2017 y el reconocimiento fue para Mirtha Legrand. “No puedo creer en todo lo que hice en estos 35 años”, dijo la diva de los teléfonos. 

Premios a la televisión

En medio de la ceremonia, las actrices sorprendieron con un piquito que no pasó desapercibido por las cámaras.