En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Enviado Especial

Agredieron a un periodista de "PPT" en un vuelo a Santa Cruz

Se trata de Ignacio Otero, quien trabaja en el equipo de Jorge Lanata. Quiso hacerle una pregunta a la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y el marido de ésta le pegó en un ojo.

25/08/2016 | 06:30Redacción Cadena 3

El periodista Ignacio Otero mostró el ataque que sufrió en un avión.

FOTO: El periodista Ignacio Otero mostró el ataque que sufrió en un avión.

Agredieron a un periodista de PPT en un vuelo a Santa Cruz.

FOTO: Agredieron a un periodista de PPT en un vuelo a Santa Cruz.

El periodista Ignacio Otero mostró el ataque que sufrió en un avión (Imagen de TV).

FOTO: El periodista Ignacio Otero mostró el ataque que sufrió en un avión (Imagen de TV).

El periodista Ignacio Otero, que trabaja en el programa “Periodismo para todos” (PPT) de Jorge Lanata, fue agredido en un avión que se dirigía a Santa Cruz por el esposo de la ex procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, quien está sospechada de haber ocultado información clave sobre la causa por evasión conocida como “La ruta del dinero K”.

De acuerdo a lo relatado por Otero al canal televisivo TN, Eduardo Enrique Mengarelli, marido de la ex funcionaria nacional, le asestó un golpe de puño en el ojo izquierdo en el momento en que iba a hacerle una pregunta a la mujer.

El episodio se produjo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se dirigía desde Buenos Aires hacia Río Gallegos, en el que viajaba, además, el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia y ex candidato a vicepresidente, Carlos Zannini.

Actualmente, Angelina Abbona se desempeña como fiscal de Estado de Santa Cruz y su esposo, como director de Imprenta y Boletín de esa misma provincia, cuya gobernadora es Alicia Kirchner.

“Abbona dijo que nos iba a denunciar. ‘Ustedes me acosaron y mi marido me defendió’, fueron sus palabras”, relató el periodista atacado.

“Estoy bien, más allá del momento tenso. Tengo una pequeña contusión en el pómulo izquierdo. No me bajó dos dientes, pero el símbolo es fortísimo. Le iba a preguntar por qué escondió información sobre ‘La ruta del dinero K’ y la respuesta fue un golpe”, agregó.

Cabe recordar que este incidente se produce a menos de una semana de que “PPT” difundiera una gran cantidad de documentos sobre giros millonarios al exterior por parte del entorno del matrimonio Kirchner.

En ese informe, denominado “Cristileaks”, se daba cuenta de que el estudio de abogados que representaban a Argentina en el exterior en el marco del juicio con los holdouts le informó, a través de numerosos correos electrónicos, a la ex procuradora general del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, sobre giros millonarios de 123 sociedades sospechosas, que terminaban en la firma Aldyne, de las islas Seychelles. En ese contexto, “PPT” denunció que Abbona ocultó esa información.

Informe de Mirta Espina

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho