Primavera Redonda
19/09/2011 | 21:38Redacción Cadena 3
Han pasado muchos años desde el primer picnic de un 21 de Septiembre hasta el de este año. Han cambiado las modalidades de festejo, los lugares,la vestimenta y fundamentalmente se produjo un baño de libertad de comportamientos que corrió el telón a lo que hace décadas intentábamos a hacer o realizábamos a escondidas.
Un bolsito con unos sándwiches, una lata de picadillo que indefectiblemente no tenía la llavecita para abrirla y una gaseosa tapada con chapita para lo cual también era seguro no aparecía un destapador ni a diez kilómetros a la redonda y era el momento del corajudo que rompía sus dientes para que pudieramos beber siendo,al menos por un rato, el héroe del almuerzo. Todo eso allá por los sesenta.
La música ó la ponía el guitarrero del grupo o era la radio la que tenía su programación adecuada al día del estudiante y nos brindaba la posibilidad de escuchar los temas nuevos y bailarlos.
Comience a cambiar cada una de estas cosas por las que hoy usan los jóvenes y hasta se puede macar una línea de cambio. Por ejemplo, la radio, el tocadiscos portátil, el pasacasette,hasta llegar a los cd y mp no se cuanto.
Un beso temeroso de antes es un amor a la vista de hoy, caiga quien caiga.
La comida no es tan casera y ya viene casi lista para llevar al picnic.
Las botellas casi no tienen chapitas y la rosca manda, salvo excepciones.
Pero en este 21 de Septiembre como en cualquier época está ella.
Esa cosa redonda que nos hace llegar al lugar elegido y tirarla a rodar para que quede tácitamente armado el picado del día.
Para el probable disgusto de algunas de las chicas y hasta de los que no la tienen como objeto del deseo.
La pelota aparecerá siempre en las fotos y filmaciones de cada uno de los días de la primavera.
Estará junto al sándwich de milanesa, a la gaseosa, al juego de la botella, al chape más furibundo, pero siempre estará.
Sabedora que probablemente en muchos de los grupos no sea la protagonista que es otros días cuando en el barrio sólo tiene que picar y salen de las casas los muchachos hacia la canchita. Pero la pelota siempre está.
A veces en calidad de balón para voley ó básquet.Otras en representación del rugby ó del tenis, pero será infaltable una número cinco más nueva, más gastada y de última una de esas que eran auxilio a falta de la de cuero en otros tiempos: las de goma Pulpo que picaban hasta las nubes.
Semana del estudiante y de la primavera, del amor y la belleza.
Para nosotros los faltitos del fútbol, ella tiene que estar como instrumento necesario,casi imprescindible.
Es que cuando hay un caño, una rabona, un gol, una pared, una discusión sobre si la pelota pasó por arriba de la ropa o entró; la primavera es un poco más linda.




