Fede Ledezma vuela a España para tratarse un extraño cáncer
El niño, de seis años, es trasladado en un avión particular del piloto y productor Enrique Piñeyro. Despegaron desde el aeropuerto de Córdoba tras una demora por trámites migratorios.
21/07/2021 | 22:16Redacción Cadena 3
Federico Ledezma, el nene de 6 años oriundo de Villa Valeria, Córdoba, ya está en viaje hacia Barcelona en un avión particular del piloto argentino Enrique Piñeyro y su fundación Solidaire, para realizar el tratamiento de la enfermedad neuroblastoma.
El Boeing 787 llegó desde Estados Unidos a Córdoba con todos los elementos necesarios para trasladarlo con oxígeno a la ciudad española, pero una serie de imprevistos hicieron que el vuelo se retrasara, aunque finalmente pudo despegar este miércoles a la noche.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Campaña solidaria
/Fin Código Embebido/
"Hubo 10 mil problemas, pero todos se fueron solucionando. El último que queda es que el enfermero dio positivo de Covid-19. Hay un reemplazo y él tiene que estar de vuelta el sábado", había dicho Enrique Piñeyro a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Necesitamos despegar para poder llevar a Fede A Barcelona. Necesitamos que se garantice el regreso del médico y el enfermero que aavompañan a Fede. Hay que agregar 2 al cupo de regreso. Es un vuelo de ayuda humanitaria. @felipe_sola @wadodecorrido pic.twitter.com/x0zjJKoC1P
— Enrique Piñeyro (@epineyro_ok) July 21, 2021
/Fin Código Embebido/
Hablaron con Migraciones, Aerolíneas Argentinas y Cancillería por el cupo de ingreso para el sábado. "Si no, tenemos que ir sin enfermero y es complicado por el niño", había señalado antes de que se solucionara el inconveniente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Todo parecía una misión imposible, pero, gracias a la ayuda del influencer Santi Maratea, que se puso la camiseta de "Todos por Fede", se logró reunir una cifra millonaria.
La campaña fue un éxito, ya que se recaudó el dinero para el tratamiento, unos 34 millones de pesos (casi 300 mil euros).
Informe de Marcos Calligaris.