En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Murió Carlos Fayt, el ex juez que estuvo 32 años en la Corte

Fue ministro del máximo tribunal desde la vuelta de la democracia hasta 2015. Tras resistir la presión "K", renunció el 11 de diciembre pasado, un día después del cambio de autoridades nacionales.

23/11/2016 | 10:20Redacción Cadena 3

El año pasado, Fayt resistió los embates del kirchnerismo para que renunciara.

FOTO: El año pasado, Fayt resistió los embates del kirchnerismo para que renunciara.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, murió este martes a los 98 años, informó su abogado Jorge Rizzo.

Abogado, escritor y profesor, Fayt había nacido en Salta en febrero de 1918 y fue ministro de la Corte Suprema desde la restauración de la democracia en 1983 hasta el año pasado.

El 11 de diciembre pasado Fayt abandonó la Corte tras 32 años, lo que representó un récord de permanencia en ese cuerpo, y cuatro días después en un acto de despedida junto sus pares del máximo tribunal pidió: "Celebren un país libre".

En aquel acto, se proyectó un video con imágenes de las últimas cuatro décadas, incluidas la del juramento ante Alfonsín, y luego el sindicalista Julio Piumato le entregó una plaqueta a Fayt por "una vida dedicada a la justicia".

El ex juez de la Corte se retiró del cuerpo un día después de que dejara la presidencia Cristina Kirchner, luego de una fuerte tensión entre Fayt y el kirchnerismo, espacio político que incluso llegó a impulsar una comisión en el Congreso para determinar su idoneidad para ejercer su cargo con una edad tan avanzada, algo que luego quedó en la nada.

Empezó a ejercer la profesión con tan sólo 20 años, y defendió a varios perseguidos políticos en plena dictadura militar, a través de la presentación de hábeas corpus. A lo largo de su vida, desempeñó una activa vida académica en el ámbito del derecho y llegó en 1983 a la Corte Suprema, con Alfonsín como jefe de Estado.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho