Espectáculos

Festival en Francia

Delon, homenajeado en Cannes entre protestas feministas

El mítico actor francés recibirá este domingo una Palma de Oro de Honor. Grupos feministas se movilizaron y lo acusan de violencia de género. 

19/05/2019 | 10:06

El mítico actor francés Alain Delon, siete veces en competición en Cannes pero nunca recompensado, recibirá este domingo una Palma de Oro de Honor, pese a las protestas de asociaciones feministas que lo acusan de violencia de género.

El ícono del cine francés recibirá este premio por toda su carrera de las manos de su hija Anouchka.

El premio desató una polémica incluso antes del inicio del certamen. Un grupo de feministas reprocharon al actor ser "racista, homófobo y misógino", según los términos de la asociación estadounidense Women and Hollywood, basándose en declaraciones que hizo en el pasado.

Una petición con más de 25.000 firmas solicitó a los organizadores del certamen "no homenajearlo".

"No hay homenaje para los agresores", reaccionó también el colectivo francés Osez le féminisme. "¿#MeToo no nos ha enseñado nada? Exigimos que el Festival de Cannes rechace homenajear a un agresor misógino".

En el periódico francés JDD, el actor acusó a sus detractores de haber "inventado declaraciones".

"No estoy en contra del matrimonio gay, me da igual : la gente hace lo que quiere. Pero estoy en contra de la adopción por parte de dos personas del mismo sexo (...) ¿Dije que había abofeteado a una mujer? Sí. Y habría tenido que añadir que he recibido más bofetones de los que he dado. No he acosado a una mujer en mi vida".

"Han querido ponerme la etiqueta de extrema derecha porque expliqué que era amigo de (el utraderechista Jean-Marie) Le Pen desde el ejército. No, soy de derecha, punto", prosiguió.

Denunciando una "policía política", el delegado general del festival, Thierry Frémaux, defendió al actor al inicio del certamen: "Alain Delon tiene derecho a pensar lo que piensa", dijo, estimando que "es difícil juzgar con la perspectiva de hoy cosas hechas o dichas" en el pasado. "No le damos el Premio Nobel de la Paz", zanjó.

Aunque aceptó recibir esta Palma de Oro de honor, el actor, de 83 años, siempre ha mantenido una relación de altibajos con el Festival de Cannes.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Supuesta adicción

El ex jugador grabó molesto un video luego de que sus hijas revelaran a los medios que analizan pedir ayuda por "la adicción de alcohol" de su padre. "Están haciendo todo por plata", acusó. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.

En redes sociales

La mediática respondió a preguntas de algunos de sus seguidores y habló del cambio en su rostro. "Me inyecto ácido hialurónico", dijo.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Luto en la música

Desde hace unos meses estaba esperando un trasplante de hígado y hace unos días había estado internado en una clínica de La Matanza tras agravarse su estado de salud durante la cuarentena.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.