Carlos Rivera, un "rico" que no pide permiso para enamorar
El mexicano dijo a Cadena 3 que la primera vez que tocó en Argentina fue en Córdoba, y está vez volvió a elegir la ciudad para presentar –el 19 de agosto– su nuevo disco.
21/04/2016 | 06:16Redacción Cadena 3
Carlos Rivera, el cantante mexicano y autor de la cortina musical de la novela Los ricos no piden permiso aseguró ayer que tiene un sentimiento especial con Córdoba ya que fue el primer lugar donde tocó cuando pisó Argentina; y por eso volvió a elegir la ciudad para presentar su último disco.
En diálogo con Cadena 3 el músico contó: "La primera vez que vine a Argentina me presenté en Córdoba, fui invitado en un concierto de Franco de Vita y tocamos 'Tu te vas', la cantaba por primera vez".
Destacó el grato momento y dijo que, al ser artista de Sony, la empresa le propuso venir a conquistar Argentina.
Rivera tiene 30 años y se destaca no sólo por su voz, sino por su carrera musical que comenzó en el reality de TV mexicano La Academia.
Desde allí trascurrieron 12 años, en los que recorrió inumerables ciudades, y toco con grandes artistas como Chayanne, Franco De Vita, Abel Pintos, e incluso logró llegar al Papa Francisco.
"Cuando vi al Papa se me llenaron los ojos de lágrima, pero intenté no llorar para poder cantarle, fue de mucho valor. En ese momento comenzaron a sonar los Mariachis y yo empiezo a cantar. Se quedó parado escuchando toda a canción y nos agradeció muchas veces", contó.
Y agregó: "Mis padres me dijeron que si bien he hecho muchas cosas por las que estar orgullosos, esto fue lo más grande y más bonito, y yo lloraba de emoción".
"Para mi fue muy importante, porque yo soy muy espiritual. Fue maravilloso. Siempre rezo rosarios", enfatizó.
Sobre los artistas con los que entabló amistad, dijo: "Nos conocimos en Sevilla con Chayanne, la primera vez nos quedamos mirándonos, reconociéndonos las facciones, es verdad que somos parecidos. Después nos sacamos una foto y yo la subí a las redes con el título: 'Con mi hermano mayor'".
Y contó cómo llegó a grabar con Abel Pintos "Día de lluvia": "Escribí el tema volando a Buenos Aires. Nació con ritmo de chacarera, porque soy muy fanático de Mercedes Sosa y de Abel, que además de ser mi amigo, lo admiro. Cuando lo terminé, lo llamé y le dije, 'no dejo de escuchar tu voz en esta canción, la tenes que tocar para mi disco'".
Además, el cantante mexicano, se distingue en la actuación: fue protagonista en el musical del "Rey León" en España, encarnando el papel de "Simba", que luego llegó a interpretar en México.
Y reconoce que el público fue muy abierto ya que luego de esa interpretación, aceptaron que se saque el disfraz y conocerlo como cantante.
Tras su primera visita, vuelve al país para presentar su último disco "Yo creo". El show en Córdoba se realizará el jueves 18 de abril en el Quality, y en Buenos Aires el viernes 19, en el Gran Rex.
Entrevista de Mario Pereyra









