Dos juveniles cordobeses son sparrings de Argentina
Se trata del arquero de Belgrano Federico Bonansea, oriundo de Dalmacio Vélez Sarsfield, y del volante de Boca Julián Chicco, de Brinkmann, ambos de 17 años. Contaron su experiencia a Cadena 3.
23/06/2015 | 06:50Redacción Cadena 3
Los juveniles cordobeses Federico Bonansea y Julián Chicco, arquero de Belgrano y volante central de Boca Juniors, ambos de 17 años, forman parte del equipo de sparrings con los que entrena la selección argentina de fútbol que compite en la Copa América en Chile.
En diálogo con Cadena 3, Bonansea, que es oriundo de la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield, y Chicco, de Brinkmann, destacaron este lunes el aprendizaje que supone para ellos esta experiencia.
“Tratamos de disfrutarlo y de sacar provecho para aprender y volver de la Copa América con algunas cosas incorporadas”, afirmó Bonansea.
Sobre los entrenamientos, el arquerito de Belgrano, que está en el plantel de Ricardo Zielinski y que integró las selecciones Sub 15 y 17, comentó: “Es muy difícil hacer un trabajo de definición con ellos (Messi, Agüero, Tevez, Higuaín), porque no sabés con qué te van a salir. Ponen las pelotas al lado del palo”.
Además, elogió el nivel de los tres arqueros de la Selección -Sergio Romero, Miguel Guzmán y Mariano Andújar- y valoró especialmente la calidad humana de los mismos. “Me aconsejan los tres. Volveré a Córdoba con muchas cosas para corregir”, señaló.
Por su parte, el mediocampista Julián Chicco también contó que es sumamente provechoso compartir las prácticas con las figuras del equipo de Gerardo Martino. “Entrenar al lado de estos cracks te enseña mucho”, expresó.
“Es una experiencia inolvidable que sirve para seguir mejorando en los futbolístico y en lo personal”, remarcó.








