Rusia anunció que tomó otro asentamiento en Ucrania
Por otra parte, Moscú perdió tanques a causa de un ataque con drones.
25/12/2025 | 12:11Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 25 diciembre (NA) — El Ministerio de Defensa ruso informó este jueves que unidades de su grupo de fuerzas Sur tomaron el control del asentamiento de Sviato-Pokrovske, en la región de Donetsk.
"Como resultado de acciones decisivas, unidades del grupo de fuerzas Sur liberaron la localidad de Sviato-Pokrovske, en la región de Donetsk", afirmó el ministerio en un comunicado.
Además, los sistemas de defensa aérea rusos interceptaron seis bombas aéreas, un cohete HIMARS de fabricación estadounidense y 472 vehículos aéreos no tripulados de ala fija en la zona de operaciones especiales militares durante las últimas 24 horas, añadió el comunicado.
Un informe de Xinhua al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, también dio a conocer un ataque de Ucrania con drones.
Lectura rápida
¿Qué anunció Rusia?
Rusia anunció que tomó el control del asentamiento de Sviato-Pokrovske en Donetsk.
¿Quién informó sobre la toma del asentamiento?
El anuncio fue realizado por el Ministerio de Defensa ruso.
¿Qué ocurrió con los tanques rusos?
Dos tanques de almacenamiento se incendiaron en Temryuk tras un ataque con drones de Ucrania.
¿Qué más interceptó Rusia?
Rusia interceptó seis bombas aéreas y un cohete HIMARS en las últimas 24 horas.
¿Por qué son importantes Temryuk y Taman?
Son puertos vitales para la exportación de petróleo y productos petrolíferos de Rusia.
[Fuente: Noticias Argentinas]





