En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Ataque aéreo de grupo paramilitar en Sudán deja 24 muertos, entre ellos 8 niños

Un ataque con drones de un grupo paramilitar en Sudán provocó la muerte de 24 personas, entre las que se cuentan ocho niños. El hecho tuvo lugar en la provincia de Kordofán del Norte, según reportes médicos.

07/02/2026 | 05:51Redacción Cadena 3

Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

EL CAIRO, Egipto — Un ataque aéreo realizado por un conocido grupo paramilitar tuvo lugar el sábado, alcanzando un vehículo que transportaba a familias desplazadas en el centro de Sudán. Como resultado, al menos 24 personas perdieron la vida, incluyendo a ocho niños, según informes de un grupo médico local.

La ofensiva fue llevada a cabo por las Fuerzas de Apoyo Rápido en las cercanías de la ciudad de Rahad, en la provincia de Kordofán del Norte, de acuerdo con la Red de Médicos de Sudán, que se encarga de monitorear la situación bélica en el país africano.

El vehículo atacado transportaba a personas que habían huido de los combates en la zona de Dubeiker, también ubicada en Kordofán del Norte. Entre los niños fallecidos se encontraban dos bebés, según el comunicado del grupo médico.

La Red de Médicos de Sudán hizo un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos, instando a que se tomen medidas inmediatas para salvaguardar a la población civil y responsabilizar a los líderes de las FAR por estas violaciones a los derechos humanos.

Hasta el momento, las FAR, que han estado en conflicto con el ejército sudanés durante aproximadamente tres años, no han emitido comentarios al respecto.

La situación en Sudán se desestabilizó en abril de 2023, cuando estallaron combates directos entre militares y paramilitares en la capital, Jartum, y en otras regiones del país.

La devastadora guerra ha causado la muerte de más de 40.000 personas, según cifras de las Naciones Unidas, aunque se estima que el número real podría ser mucho mayor, según organizaciones humanitarias.

Este conflicto ha desencadenado la mayor crisis humanitaria en el mundo, con más de 14 millones de personas forzadas a abandonar sus hogares. Además, ha dado lugar a brotes de enfermedades y ha llevado a la hambruna en varias partes del país.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Sudán?
Un ataque con drones de un grupo paramilitar dejó al menos 24 muertos, incluidos 8 niños.

¿Quién llevó a cabo el ataque?
El ataque fue realizado por las Fuerzas de Apoyo Rápido.

¿Cuándo sucedió el ataque?
El ataque tuvo lugar el sábado, 7 de febrero de 2026.

¿Dónde ocurrió el ataque?
El ataque se llevó a cabo cerca de la ciudad de Rahad, en Kordofán del Norte, Sudán.

¿Por qué es relevante este evento?
El ataque resalta la grave crisis humanitaria y la violencia en Sudán, que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho