En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Gill: “Nuestro Norte es cambiarle la vida a la gente"

El secretario de Obras Públicas de la Nación y candidato a diputado del Frente de Todos por Córdoba recorrió las localidades de Marcos Juárez y General Roca.

02/10/2021 | 18:36Redacción Cadena 3

Martín Gill recorrió el sur cordobés.

FOTO: Martín Gill recorrió el sur cordobés.

Martín Gill recorrió el sur cordobés.

FOTO: Martín Gill recorrió el sur cordobés.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró este sábado que “el Frente de Todos se sintió interpelado por el voto de la gente”, al cumplir con una agenda de actividades en las localidades de Marcos Juárez y General Roca, donde remarcó que “nuestro Norte está en cambiarle la vida a la gente y cumplir los objetivos que teníamos cuando asumimos en el 2019”.

“El presidente Alberto Fernández está al frente de la gestión y eligió la dinámica de escuchar para poder realizar las cosas en el sentido más pertinente”, agregó Gill tras recorrer el Club Argentino de Marcos Juárez, donde se entregarán los materiales para construir un salón de usos múltiples en la planta alta de su sede con el programa Clubes en Obras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El candidato a diputado nacional señaló: “Esta recorrida por las localidades del interior cordobés nos permite escuchar, en este caso a la gente de la Sociedad Italiana, del Club Argentino, a los referentes de Centro Universitario, los Bomberos Voluntarios y los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales, porque una vez que estamos dejando atrás la pandemia tenemos que ir por la agenda de la gente”.

Gill también se mostró agradecido con los intendentes “que entendieron que, si a Argentina le va bien, a Córdoba le va a ir mejor” y, en ese sentido, señaló que los votos obtenidos en las PASO en el interior de la provincia son “resultado del trabajo en conjunto”.

“Nos levantamos todos los días pensando cómo llevar cloacas y agua a donde no lo había, cómo ayudar a los intendentes para renovar sus calles, invertir en educación y tener tantas obras donde antes no había ninguna o estaban paralizadas”, agregó.

Con respecto a la gestión local, explicó: “Desde la Secretaría de Obras Públicas estamos trabajando con todos los municipios, en Marcos Juárez venimos haciéndolo con la culminación de la obra de pavimento, ayudando a los clubes de la ciudad con fondos para continuar las mejoras; y hemos manifestado públicamente nuestra disposición para colaborar en el Plan Hídrico que evite nuevas inundaciones en la ciudad”.

Además, destacó los avances en la repavimentación de la Ruta 9 que permitirá renovar la traza urbana; las obras de cloacas e indicó que una de las propuestas de los candidatos del FdT es trabajar en una nueva ley que reconozca la jerarquía de los Centros Regionales de Educación Superior para garantizar la educación universitaria de manera prioritaria en el interior de la Provincia y que, con el aporte del Estado nacional, se garantice estudiar nuevas carreras”.

“Hay disponibilidad para que podamos tener un centro universitario público en Marcos Juárez para darle a la localidad y al departamento un servicio educativo como se merecen, tomando la valiosa experiencia de los vecinos de la ciudad que han trabajado todo este tiempo para que las carreras universitarias estuvieran en la ciudad”, concluyó.

Luego, en General Roca, se reunió con el intendente local, Marcelo Luque, y con sus pares de Cruz Alta, Agustín González; de Corral de Bustos, Roberto Pacheco; de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín; y de Cavanagh, Sandra Dal Bó. También recorrió la obra de pavimentación sobre calle 25 de Mayo y visitó el Centro Deportivo y Biblioteca General Roca, que también forma parte del programa Clubes en Obra.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho