Estudio Federal

Viva la Radio, desde Bariloche

Entrevistas de La Previa

“Tomatito” Pena: “Prioricé la familia antes que ir a Europa”

El ex defensor contó que decenas de dirigentes españoles pasaron por su casa para tentarlo, pero aseguró que nunca "estuvo preparado mentalmente". También habló de su carrera como entrenador.

09/08/2020 | 17:54

El ex defensor Sebastián "Tomatito" Pena, de extensa y gran trayectoria en el fútbol argentino, contó que siempre priorizó la familia antes que jugar en el exterior, pese a las múltiples ofertas y oportunidades.

"Estoy orgulloso de la carrera que hice y de no querer ir a afuera. Tuve la chance de ir a Europa, pero no concreté por una decisión personal. Sólo una vez jugué en el exterior (Atlas de Guadalajara de México)", dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre las razones, reveló que priorizó la familia y dejó de lado lo económico. "Si te digo la cantidad de dirigentes españoles que pasaron por casa, me van a decir que fui un estúpido, pero yo quería estar con mis seres queridos. Tuve la chance en 2001 de ir a Francia, pero se enfermó mi abuelo, con quien tenía una relación muy apegada", comentó.

"Tomatito" recordó que perdió a su padre de muy chico y que quizá eso lo hizo priorizar la familia. "Cuando me sentí capacitado para irme, que tenía 28 años, me fui y al final no estaba mentalmente preparado para estar afuera. Elegí los sentimientos y estar tranquilo conmigo mismo", agregó.

El ex jugador, por otro lado, rememoró la obtención del Mundial sub-20 en Qatar con la Selección argentina. "José Pekerman se la jugaba mucho y Argentina a nivel juveniles no se destacaba tanto. Nadie se imaginó que podíamos llegar tan lejos", añadió.

Entre las curiosidades de aquel campeonato, fue que el propio defensor se convirtió en el máximo goleador gracias a los tres tantos contra Honduras. "En ese partido hicimos un click por un reto de DT, pero sin duda el encuentro clave fue la semifinal contra España, que era la gran candidata con grandes promesas", señaló.

Respecto a las virtudes de José Pekerman, elogió la capacidad para plantear los partidos. "Nunca jugábamos de igual manera. Además, siempre las cosas salían tal cual las decía en el vestuario. Era muy inteligente", manifestó.

Sobre su paso por Belgrano (2005), Pena contó que comenzó complicado porque había llegado por Néstor Graviotto, quien a las seis fechas terminó renunciando.

"Algunos pensaban que me tenía que ir, pero decidí quedarme para revertir la imagen. Eso le gustó a la gente y empecé a levantar el nivel. Recuerdo ese paso un gran cariño porque fue hermoso", indicó.

También reveló que no pudo continuar en el "Pirata" por un cambio dirigencial y que más adelante recibió el llamado de Carlos Ramaccioti, aunque no se pudo concretar por la discusión económica con un dirigente.

En otro fragmento de la entrevista, el actual director técnico cuestionó a los dirigentes del fútbol, ya que consideró que son los mismos de siempre y que trabajan para el interés empresarial.

"Uno ya no dirige más por el nombre. Yo venía escalando y pude llegar a Primera División. Ahora tengo más abierta la cabeza y donde tenga la oportunidad de ir, me meteré", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que los técnicos que más lo influenciaron fueron Sergio Bastista y José Pastoriza. "Yo soy un entrenador joven, ofensivo y capaz de adaptarme al club sin caprichos", agregó.

Por último, "Tomatito" elogió a Nicolás Otamendi en su rol con la Selección argentina y aseguró que Lionel Messi "no es ningún blandito". "Tiene una voz de mando terrible y no tiene por qué salir a decir cosas del vestuario para afuera", cerró.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Cuelga los botines

El astro del Barcelona aseguró que si bien el arquero se retiró, "hace tiempo pasó a la historia". "Lo consiguió todo", declaró. Ambos protagonizaron decenas de clásicos Barcelona-Real Madrid.

Fuera de agenda

La joven es reconocida en redes por su afición a los autos y habilidad al volante que saca a relucir en los trackdays de todo el país. Asegura que las mujeres cobran protagonismo en un ambiente que "históricamente fue masculino".

Liga de Campeones

El astro rosarino recibió una fuerte entrada del defensor senagalés Koulibaly en la jugada que originó el penal convertido por Suárez. Fue el tercer gol de Barcelona en la clasificación ante Napoli.

UEFA Europa League

Fue 2-0 en un partido único que se jugó en Alemania.  Reguilón y En-Nesyri convirtieron en el primer tiempo para el conjunto español. En paralelo, el Bayer Leverkusen eliminó a Rangers.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El Xeneixe enfrentará este martes a Corinthians. La carrera del Toto seguiría en México.

Mercado de pases

El prestigioso diario La Gazzetta dello Sport asegura que las negociaciones con el argentino se han vuelto a encaminar.

Todo Lepra

Al gran inicio del equipo en el torneo, se le suma la llegada de refuerzos: Fabián Ángel estampó su firma y en breve lo hará Cristian Ferreira.

Todo Canalla

Podrían llegar antes del partido del próximo lunes frente a Aldosivi, en Mar del Plata. Este lunes por la tarde el plantel trabaja en Buenos Aires.

Primera Nacional

"El Santo" venció 1-0 a Brown de Puerto Madryn en Tucumán. El único tanto lo marcó Tino Costa, luego de un polémico cobro del árbitro Comesaña. De esta manera, quedó como único escolta con 40 puntos, a 6 de Belgrano.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nueva restricción

Hasta el 30 de septiembre limita compra de dólares a grandes empresas y Pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Tras las medidas de BCRA

El ministro de Economía consideró que el país tiene "una situación de necesidad de acumular más reservas, desarrollar el mercado de deuda pública en pesos y consolidar la política macroeconómica".   

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Juan Federico

Juan Federico

Estafas

Los delincuentes simulaban ser clientes en los sitios digitales de compra y venta. Acordaban un punto de encuentro y entregaban la moneda falsa. 

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá a las 12.45 un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo.