Entrevistas de La Previa

“Tomatito” Pena: “Prioricé la familia antes que ir a Europa”

El ex defensor contó que decenas de dirigentes españoles pasaron por su casa para tentarlo, pero aseguró que nunca "estuvo preparado mentalmente". También habló de su carrera como entrenador.

09/08/2020 | 17:54

El ex defensor Sebastián "Tomatito" Pena, de extensa y gran trayectoria en el fútbol argentino, contó que siempre priorizó la familia antes que jugar en el exterior, pese a las múltiples ofertas y oportunidades.

"Estoy orgulloso de la carrera que hice y de no querer ir a afuera. Tuve la chance de ir a Europa, pero no concreté por una decisión personal. Sólo una vez jugué en el exterior (Atlas de Guadalajara de México)", dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre las razones, reveló que priorizó la familia y dejó de lado lo económico. "Si te digo la cantidad de dirigentes españoles que pasaron por casa, me van a decir que fui un estúpido, pero yo quería estar con mis seres queridos. Tuve la chance en 2001 de ir a Francia, pero se enfermó mi abuelo, con quien tenía una relación muy apegada", comentó.

"Tomatito" recordó que perdió a su padre de muy chico y que quizá eso lo hizo priorizar la familia. "Cuando me sentí capacitado para irme, que tenía 28 años, me fui y al final no estaba mentalmente preparado para estar afuera. Elegí los sentimientos y estar tranquilo conmigo mismo", agregó.

El ex jugador, por otro lado, rememoró la obtención del Mundial sub-20 en Qatar con la Selección argentina. "José Pekerman se la jugaba mucho y Argentina a nivel juveniles no se destacaba tanto. Nadie se imaginó que podíamos llegar tan lejos", añadió.

Entre las curiosidades de aquel campeonato, fue que el propio defensor se convirtió en el máximo goleador gracias a los tres tantos contra Honduras. "En ese partido hicimos un click por un reto de DT, pero sin duda el encuentro clave fue la semifinal contra España, que era la gran candidata con grandes promesas", señaló.

Respecto a las virtudes de José Pekerman, elogió la capacidad para plantear los partidos. "Nunca jugábamos de igual manera. Además, siempre las cosas salían tal cual las decía en el vestuario. Era muy inteligente", manifestó.

Sobre su paso por Belgrano (2005), Pena contó que comenzó complicado porque había llegado por Néstor Graviotto, quien a las seis fechas terminó renunciando.

"Algunos pensaban que me tenía que ir, pero decidí quedarme para revertir la imagen. Eso le gustó a la gente y empecé a levantar el nivel. Recuerdo ese paso un gran cariño porque fue hermoso", indicó.

También reveló que no pudo continuar en el "Pirata" por un cambio dirigencial y que más adelante recibió el llamado de Carlos Ramaccioti, aunque no se pudo concretar por la discusión económica con un dirigente.

En otro fragmento de la entrevista, el actual director técnico cuestionó a los dirigentes del fútbol, ya que consideró que son los mismos de siempre y que trabajan para el interés empresarial.

"Uno ya no dirige más por el nombre. Yo venía escalando y pude llegar a Primera División. Ahora tengo más abierta la cabeza y donde tenga la oportunidad de ir, me meteré", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que los técnicos que más lo influenciaron fueron Sergio Bastista y José Pastoriza. "Yo soy un entrenador joven, ofensivo y capaz de adaptarme al club sin caprichos", agregó.

Por último, "Tomatito" elogió a Nicolás Otamendi en su rol con la Selección argentina y aseguró que Lionel Messi "no es ningún blandito". "Tiene una voz de mando terrible y no tiene por qué salir a decir cosas del vestuario para afuera", cerró.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Cuelga los botines

El astro del Barcelona aseguró que si bien el arquero se retiró, "hace tiempo pasó a la historia". "Lo consiguió todo", declaró. Ambos protagonizaron decenas de clásicos Barcelona-Real Madrid.

Fuera de agenda

La joven es reconocida en redes por su afición a los autos y habilidad al volante que saca a relucir en los trackdays de todo el país. Asegura que las mujeres cobran protagonismo en un ambiente que "históricamente fue masculino".

Liga de Campeones

El astro rosarino recibió una fuerte entrada del defensor senagalés Koulibaly en la jugada que originó el penal convertido por Suárez. Fue el tercer gol de Barcelona en la clasificación ante Napoli.

UEFA Europa League

Fue 2-0 en un partido único que se jugó en Alemania.  Reguilón y En-Nesyri convirtieron en el primer tiempo para el conjunto español. En paralelo, el Bayer Leverkusen eliminó a Rangers.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El plantel "millonario" se había sometido este sábado por la mañana a una nueva prueba, a excepción del defensor Milton Casco, quien se recupera del virus, y se encuentra aislado a la espera del alta médica.

Mercado de pases

El ex Talleres y defensor central habló sobre su incorporación al club de "El Pirata Cordobés". "Voy a jugar como un hincha más y defender la camiseta que tengo puesta", dijo a Cadena 3. 

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Fuera de agenda

El atleta de talla baja porta el récord de las Américas en lanzamiento de bala. “Quería jugar al fútbol pero me frenaba la altura hasta que conocí el atletismo”, contó a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.