Otorgan prisión domiciliaria a mujer condenada a 23 años
Se trata de Flavia Saganías, madre de cinco hijos, acusada de alentar a vecinos y familiares a través de las redes a producir daños a su ex pareja, a quien denunció falsamente de abuso.
17/06/2020 | 10:50Redacción Cadena 3
La Cámara del Crimen de Cruz del Eje otorgó la prisión domiciliaria para Flavia Saganías, una mujer que estaba en el penal de Bouwer, condenada a 23 años de prisión por alentar a vecinos y familiares a provocar distintas lesiones a su pareja, a quien acusó en redes sociales de violar a su hija de siete años.
En un juicio que se llevó a cabo con jurados populares, se descartaron los hechos que denunciaba Saganías y por eso se la encontró culpable de instigar a familiares a cometer delitos en contra de la integridad física de su ex pareja, quien hasta hoy sigue sufriendo las consecuencias por el caso.
“Estamos evaluando esta resolución para ver si vamos a presentar un recurso de casación y que pueda resolver el TSJ", indicó a Cadena 3 Nicolás Cerrito, abogado de la víctima.
El abogado Carlos González Quintana, quien representa a la mujer, había solicitado la prisión domiciliaria para Saganías por tener cinco hijos a cargo y a partir de este martes se hizo efectivo ese beneficio.
El caso
El episodio por el que condenaron a Saganías se remonta a noviembre del 2019, cuando la mujer hizo una publicación en Facebook en la que acusaba falsamente a su ex pareja, Gabriel Luis Fernández -un constructor radicado en Capilla del Monte- de haber abusado de su hija.
No conforme con escracharlo en redes sociales, fue cómplice de su madre y su hermano quienes decidieron hacer "justicia por mano propia": lo golpearon, lo ataron a un árbol, lo vejaron y le quemaron su casa.
Informe de Francisco Centeno.




