Segunda ola de coronavirus

Santa Fe flexibiliza actividades ante una mejora sanitaria

Entre otras medidas, se extiende la circulación vehicular entre las 6 y las 22 y los locales gastronómicos podrán estar abiertos hasta las 24 los viernes, sábados y vísperas de feriado.

23/07/2021 | 19:29

El Gobierno de Santa Fe anunció este viernes flexibilizaciones en materia de circulación vehicular, reuniones sociales y horarios de comercios junto a habilitaciones de salones de fiesta con un 50% de capacidad, entre otras actividades, ante un mejoramiento de los indicadores epidemiológicos.

Las nuevas medidas comenzarán a regir desde la cero hora de este sábado y por los próximos 15 días, informó la gobernación santafesina.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los tres departamentos de Santa Fe que estaban en alarma sanitaria salieron esta semana de esa categoría y la ocupación de camas se redujo a un 80% y “muchas son no Covid”, precisó la ministra de Salud, Sonia Martorano, al realizar el anuncio junto a su par de la cartera de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

El decreto que establece las nuevas reglas de convivencia extiende los horarios de circulación vehicular entre las 6 y las 22 horas y los de la gastronomía hasta las 24 los viernes, sábados y vísperas de feriado, y hasta las 22 el resto de los días.

También se habilitan las reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, al igual que en espacios públicos, y la práctica de deportes grupales y de entrenamiento.

En tanto, los comercios mayoristas y minoristas mantendrán la atención al público con aforos hasta las 19, mientras que los kioscos podrán extenderla hasta las 21.

Pusineri destacó que "la presencialidad en el ámbito de la educación”, anunciada días atrás, es la primera medida tomada en función de la mejora de los indicadores.

“Este es un dato muy importante porque venimos sosteniendo que todas las mejoras que había de los indicadores sanitarios iban a ser volcadas, en primer lugar, a lo que es la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, precisó sobre la extensión del horario escolar tras el receso invernal, que concluye este viernes.

Por su parte, Martorano explicó que la flexibilización obedece a que “en línea general, los indicadores fueron mejorando: la tasa de contagios nos da un promedio de 1.313 casos; y la ocupación de camas es del 80%, y muchas son no Covid”.

De los 19 departamentos provinciales, Santa Fe tiene 15 en alto riesgo y cuatro en riesgo medio, dijo la titular de Salud.

También destacó el avance del proceso de vacunación contra el coronavirus, que en esta provincia permitió la inoculación de 2.375.710 personas.

Además, el decreto habilita desde la próxima semana, el funcionamiento de salones de eventos y fiestas con un factor ocupacional del 50% de su capacidad, sin “actividades que signifiquen baile u otras que impliquen circulación de los asistentes entre las mesas o ubicaciones dispuestas”.

Para la misma fecha, la norma habilita las competencias deportivas provinciales, zonales o locales del carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación y sin espectadores.

Entre otras medidas, el decreto amplía el horario de los casinos y salas de juego de azar hasta las 24 los días viernes, sábados y vísperas de feriado, y hasta las 22 los restantes días de la semana.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Audio

La Mesa de Café

Laura Basile tenía 12 años cuando escribió unas tiernas palabras de aliento a los combatientes y la mandó al campo de batalla. Nunca imaginó que a sus 51, ese papel iba a volver a ella. Conocé la historia.

Audio

La Mesa de Café

Laura Basile tenía 12 años cuando escribió unas tiernas palabras de aliento a los combatientes y la mandó al campo de batalla. Nunca imaginó que a sus 51, ese papel iba a volver a ella. Conocé la historia.   

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora