No hay campaña que no se parezca al dueño
Por Sergio Suppo.
11/08/2021 | 11:45Redacción Cadena 3

La campaña electoral del está todavía lejos de llegar a sus destinatarios, que son los votantes, valga la obviedad. El panorama está ciertamente frío, claro. Hay un público específico de la política que la sigue durante todo el año con intensidad pero en general, digamos que la campaña está todavía fría.
Faltan todavía dos semanas para que la cosa tome un poco de temperatura. Más allá del esfuerzo que ya están haciendo los distintos equipos de campaña y los candidatos recorriendo las provincias. ¿Qué pasa en la campaña en Córdoba?
Te lo podría resumir casi en una frase, no hay campaña que no se parezca al dueño. ¿Por qué digo esto? Porque los planteos, los discursos, los mensajes de campaña se parece muchísimo a lo que han venido haciendo las respectivas fuerzas que representan esos candidatos en el territorio cordobés.
Un rápido repaso. El Gobierno de Córdoba tiene sus candidatos plantados en la cancha. No hay competencia interna del peronismo de Córdoba. ¿Y en qué se basa la campaña? En mostrar que el gobierno de Juan Schiaretti ha hecho obras y que también ahora la municipalidad de Córdoba está cambiando datos negativos de la ciudad. ¿Por qué? Porque el gobernador Schiaretti tiene una alta imagen positiva que, por supuesto, pretende extender a sus candidatos.
Que lo consigan es otro cantar. Ya veremos. Pero el signo de la campaña de Hacemos por Córdoba es básicamente defender la gestión de Schiaretti.