En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cómo impacta la suspensión de las retenciones en las carnes avícola y bovina

Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), dijo a Cadena 3 que la medida es "positiva". 

22/09/2025 | 19:34Redacción Cadena 3

FOTO: Retenciones a la carne.

  1. Audio. Cómo impacta la eliminación de las retenciones a la carne avícola y bovina

    Informados al regreso

    Episodios

El gobierno de Javier Milei eliminó las retenciones a la carne avícola y bovina hasta el 31 de octubre de 2025, extendiendo el plan de desgravación para impulsar la economía.

En un movimiento que sacudió la agenda económica, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la decisión de eliminar las retenciones a las exportaciones de carne avícola y bovina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), destacó a Cadena 3 la medida como positiva, afirmando: "Siempre es positivo, yo creo, cuando hablamos de eliminar o quitar, aunque sea temporalmente, un derecho de exportación".

Urcía explicó que esta decisión se alinea con las reducciones anteriores en las retenciones a la carne y representa una oportunidad para mejorar la competitividad del sector. "Quizás lo óptimo sería programar una quita definitiva", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se refirió al estado del stock bovino, indicando que este ha disminuido en los últimos años, aunque se ha mejorado en la producción. Respecto a los incentivos necesarios para el crecimiento del sector, Urcía mencionó la importancia de cambios en la evaluación fiscal de la hacienda y la necesidad de seguridad jurídica para atraer inversiones. "Cuando se dan estos ruidos que se dieron desde las elecciones de Buenos Aires en adelante, claramente los inversores empiezan a tener cautela", dijo.

"Yo creo que no va a tener impacto en los precios, no veo margen para que haya suba de precios ni para que el consumidor convalide ese posible aumento", cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Informados, al Regreso.

Lectura rápida

¿Qué medida tomó el gobierno? El gobierno de Javier Milei eliminó las retenciones a la carne avícola y bovina hasta el 31 de octubre de 2025.

¿Quién confirmó la decisión? El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la eliminación de las retenciones.

¿Qué opinó Daniel Urcía sobre la medida? Urcía la destacó como positiva, sugiriendo que podría haber una quita definitiva en el futuro.

¿Cuál es el estado del stock bovino? El stock bovino ha disminuido en los últimos años, pero ha mejorado la producción.

¿Qué impacto tendrá en los precios? Urcía considera que no habrá impacto en los precios ni aumentos que el consumidor convalide.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho