Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

¿Qué tipo de ventilador me conviene comprar?

Grupo Edisur te cuenta las ventajas de algunas de las opciones que existen en el  mercado. Anticipate a la llegada del calor con una ola de aire fresco.

09/11/2021 | 17:22

Faltan pocas semanas para que lleguen los días de mucho calor y es el momento ideal para equipar el hogar con ventiladores para refrescar los ambientes. Sin embargo, elegir cuál comprar puede resultar una decisión complicada, ya que hay muchos modelos en el mercado: de pie, de techo, de pared, de mesa, etc.

Grupo Edisur te cuenta las ventajas de algunas de estas opciones, para que elijas la que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar, sin desentonar con la decoración.

Ventilador de techo: ocupa poco y abarca mucho

Los ventiladores de techo son los más clásicos y evolucionaron mucho desde los primeros modelos. Tienen como ventaja que permiten ahorrar espacio y ventilan grandes superficies de manera rápida. El número de aspas puede aumentarse o reducirse, de acuerdo a las necesidades. Su mantenimiento es simple y, gracias a la variedad de diseños disponibles en el mercado, pueden integrarse a cualquier estilo decorativo.

La principal fortaleza del ventilador de mesa es la versatilidad. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Ventilador de pie: personalizable y fácil de transportar

Los ventiladores de pie tienen como diferencial que reparten el aire a mayores alturas, garantizando una sensación de frescor superior. Además, la mayoría cuenta con una función oscilante, que favorece esa distribución. Tanto su altura como su ángulo son personalizables, de modo que puedan integrarse en salones y dormitorios sin generar conflictos con el mobiliario. También son fáciles de transportar de un ambiente a otro de manera cómoda y se pueden desarmar en invierno. Su escaso mantenimiento y fácil limpieza garantizan mayor confort.

Ventilador de pared: cómodo y funcional

Los de pared son ventiladores compatibles con espacios limitados de la vivienda y garantes de confort. Son ideales para esquinas, pasillos o ángulos de salones y oficinas. Tienen como beneficio cumplir su objetivo sin producir conflictos con el mobiliario, el tránsito de personas y los condicionantes arquitectónicos. Su instalación es fija, por lo que no pueden trasladarse.

La principal fortaleza del ventilador de mesa es la versatilidad. Foto: Pixabay /Grupo Edisur.

Ventilador de mesa

La principal fortaleza del ventilador de mesa es la versatilidad. Puede situarse en mesas, escritorios, mesadas, mesas de luz e incluso sobre otros electrodomésticos, para aportar frescor a donde se necesite. Además, se traslada fácilmente, puede orientarse en cualquier dirección y suele contar con la función oscilante, que garantiza un mejor reparto del aire y una mayor ventilación. También su menor consumo energético garantiza un mayor ahorro en facturas eléctricas, una cualidad que beneficia, al mismo tiempo, al medio ambiente.

La principal fortaleza del ventilador de mesa es la versatilidad. Foto: Pixabay /Grupo Edisur.

Ahora que sabés las ventajas de cada modelo, es momento de que elijas el ventilador que más te convenga y se adapte a las necesidades de tu hogar. ¡Apurate antes de que llegue el calor!

#DatoEdisur: La importancia de los puntos cardinales en la construcción sustentable.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Este mueble cada vez tiene más protagonismo en la casa. Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para elegir la opción que mejor se adapte a tus espacios y necesidades.  

Observatorio Astronómico

Grupo Edisur te cuenta la historia del primer complejo astronómico de la Argentina, dónde tuvo origen la Oficina Meteorológica Nacional. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Lo más visto

Audio

Conflicto del transporte

Lo adelantó el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Resta discutir la implementación del acuerdo salarial que exigía la UTA.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Conflicto de Transporte

Según el secretario general del gremio, Roberto Fernández, restan definir detalles para anunciar la vuelta al normal funcionamiento del sistema.

Audio

Un turista más

Un matrimonio que se encontraba paseando por Madrid se encontró con el artista y lo trataron como a un turista más.

Tragedia en Palermo

Tenía 74 años y estaba internado en el Hospital Rivadavia. Dos de las tres víctimas, fallecieron y la última, de nombre Anne-Lise Dum, ya fue dada de alta. 

Ahora

Audio

2

Sucede Ahora

El operativo se extiende hasta las 18. Participan 600 mil censistas. La modalidad digital fue realizada por casi el 50% de la población. Horarios, restricciones y servicios, en la nota.

Conflicto de Transporte

Según el secretario general del gremio, Roberto Fernández, restan definir detalles para anunciar la vuelta al normal funcionamiento del sistema.

Relevamiento nacional

El Presidente destacó la importancia del censo que se realiza este miércoles en todo el país. "Es importante que participemos todos", señaló. 

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Audio

Relevamiento nacional

Se calcula que más de 23 millones de habitantes llenaron el formulario online. La cifra implica que, aproximadamente, uno de cada dos ciudadanos del país eligió esta modalidad.

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Relevamiento nacional

Es feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Audio

Relevamiento nacional

El transporte urbano circula con frecuencias de domingos y la recolección de residuos, normal. En la nota todos los detalles.