La figura de Irán apuntó contra el Mundial: "No es una competición justa"
La selección asiática no tiene permitido quedarse a hacer noche en Estados Unidos por lo que vuelve a México tras los partidos.
16/06/2026 | 19:31Redacción Cadena 3
El futbolista de la selección de Irán Mehdi Taremi expresó fuertes quejas por las condiciones en las que deben disputar la Copa del Mundo 2026, que se desarrolla en Estados Unidos, México y Canadá.
En declaraciones recogidas tras su debut, Taremi, figura del equipo, afirmó: “El Mundial es un desastre para nosotros. No queremos tener excusas, pero no es una competición justa”.
/Inicio Código Embebido/
Mundial 2026 . La Nueva Zelanda de Tim Payne debutó en el Mundial con un empate ante Irán
Fue 2-2 en Los Ángeles, en un atractivo encuentro del Grupo G. El defensor viral de redes fue titular. Just anotó los dos tantos del equipo oceánico. Rezaeian y Mohebi, los goles asiáticos.
/Fin Código Embebido/
Las restricciones migratorias los obligan a entrar y salir de Estados Unidos el mismo día, muchas veces viajando desde México (como la base en Tijuana), lo que genera cansancio extremo y afecta su preparación. “Tenemos que salir de Los Ángeles ahora mismo y eso no es bueno para nosotros ni para el fútbol”, señaló Taremi.
Los problemas incluyen demoras en visas, controles migratorios exhaustivos y la imposibilidad de permanecer en territorio estadounidense entre partidos, a diferencia de la mayoría de las selecciones.
/Inicio Código Embebido/
Los iraníes Mohammad Mohebi y Mehri Taremi:
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) June 16, 2026
"El Mundial es un desastre para nosotros. No queremos tener excusas, pero no es una competición justa".
Los jugadores de Irán explican que deben entrar y salir de Estados Unidos el mismo día desde México y que están cansados. pic.twitter.com/CDE8E8FJhc
/Fin Código Embebido/
Estas declaraciones se suman a las del técnico Amir Ghalenoei, quien también criticó el trato recibido por su equipo. La situación se enmarca en las tensiones políticas entre Irán y Estados Unidos, que complican la participación del seleccionado asiático en el torneo.
Lectura rápida
¿Qué expresó Mehdi Taremi sobre el Mundial? Taremi criticó las condiciones de la Copa del Mundo 2026, calificándolas como un “desastre” y no justas para su equipo.
¿Quién es Mehdi Taremi? Es un futbolista de la selección de Irán y figura del equipo en la Copa del Mundo 2026.
¿Cuándo se desarrolla la Copa del Mundo 2026? La Copa del Mundo 2026 se desarrolla en el año 2026.
¿Dónde se está llevando a cabo el Mundial? El Mundial se lleva a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
¿Por qué Taremi y su equipo enfrentan problemas? Enfrentan problemas por restricciones migratorias, demoras en visas y tensiones políticas entre Irán y Estados Unidos.






