Festivales 2020

#Cadena3Festivales

Cristina Velasco, la homenajeada de la última noche chayera

Empezó cantando junto a su padre en un club céntrico de La Rioja hace 59 años. Este lunes invitó a su nieto a que la acompañe en una vidala.

18/02/2020 | 00:53

Cristina Velasco, “La chayera” ídola del folclore riojano, fue la homenajeada de la última noche de albahaca y harina en la Fiesta Nacional de la Chaya

La reconocida artista habló con Cadena 3: “Empecé en un club del centro de La Rioja, subida a una silla de lata y de la mano de mi padre”, dijo con nostalgia.

Y siguió: “Estuve también en “Noche de guitarreros”, un programa radial en el que yo hacia el cierre y ahí me contrataron”.

Recordó también a quien fue su padrino musical, Juan Carlos Soria: “Fue uno de los autores más reconocidos de la cultura riojana y sigue siendo muy querido. Ha hecho mucho por la cultura riojana, ha hecho muchas chayas y sigue dando a través de sus escritos”, dijo para Cadena 3.

Alguien una vez me dijo que cuando hace las cosas en serio y ama lo que siente se sienta y las cosas buenas llegan

Respecto al homenaje de la última noche de chaya, admitió estar “un poco sorprendida y con emociones encontradas”. “Alguien una vez me dijo que cuando hace las cosas en serio y ama lo que siente se sienta y las cosas buenas llegan”, aseguró “La chayera”.

Y en esta época de su vida, manifestó estar “siempre esperando y confiando en que Dios nos da oportunidades” que hace 59 años aprovechó sin parar. “Siempre estuve cantando, tuve a mis hijas y seguía cantando, incluso cantaba embarazada, porque es mi trabajo”, agregó con orgullo.

Y para esta noche trajo además una sorpresa: Agustín, su nieto cordobés de 6 años “que siente el canto” y le dijo a su abuela “esta noche quiero cantar una vidala”.

“Ya en Río Ceballos se presentó en el escenario sin que yo supiera y cantó. Ahora sí, armamos algo más preparado para la magnitud de lo que será esta noche”, aseguró.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El riojano y los santafesinos cerraron la última noche. Fue además homenajeada Cristina Velasco, leyenda del folclore riojano. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Una galería con las postales destacadas de la quinta velada del evento más importante de la música folclórica de La Rioja. Entrá y mirá.

#Cadena3Festivales

La quinta noche de la 51º edición del tradicional evento riojano ofreció el broche final con la presencia del ícono riojano y del grupo de cumbia santafesino. Mirá la grilla.

#Cadena3Festivales

El conjunto musical hizo bailar al público chayero con su espectáculo. "Por nuestro nombre, a veces piensan que el grupo es una mujer", contaron a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

En las redes sociales

El marplantense aumentó su popularidad en plena cuarentena luego de que se viralizara un video donde come dulce de leche mientras finge hacer deporte recostado. "Hoy más que nunca necesitamos de humor", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

En la dulce espera

La cantante estadounidense confirmó la noticia con un tierno posteo en sus redes sociales. Entrá y mirá.

Polémica en las redes

La influencer mostró su cuarto donde pasa la cuarentena. La obsesión por el orden, una colección de joyas y una mesa de luz que se abre con su huella digital provocaron una oleada de respuestas.

En cuarentena

La pareja, que preocupó al dar nuevamente positivo en coronavirus, interpretó una canción para sus fanáticos. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Vivía en la ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451. De ellos, 280 ya se recuperaron.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo trabajan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Ahora

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que murió en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumula 143 positivos. 

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron dos personas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la ciudad de Río Cuarto. 

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.  

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quienes tienen que hacerlo.

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió y le pidió disculpas al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero, tras escucharlo en una nota, me cayó bien", reveló.

Escándalo en Inglaterra

Se trata de Kyle Walker, compañero de Agüero y Otamendi. Lo reveló a un diario una de las trabajadoras sexuales que asistió. Él había difundido un mensaje de conciencia y tuvo que pedir disculpas.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

En la dulce espera

La cantante estadounidense confirmó la noticia con un tierno posteo en sus redes sociales. Entrá y mirá.