En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Una facultad de periodismo repudió una charla de Fantino y el conductor contestó

El comunicador le respondió a la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, que había emitido un comunicado manifestando malestar por la charla que éste brindó en esa institución.

17/05/2023 | 18:33Redacción Cadena 3

Alejandro Fantino:

FOTO: Alejandro Fantino: "El repudio no construye, el repudio rechaza.

Alejandro Fantino:

FOTO: Alejandro Fantino: "El repudio no construye, el repudio rechaza” (Foto: Aglaplata)

Alejandro Fantino le respondió a la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) luego que la institución emitiera un comunicado de repudio hacia su presencia y luego diera marcha atrás.

Fantino fue invitado por un grupo de estudiantes a dar una charla en la sede de la facultad, que finalmente se concretó este miércoles en un aula del primer piso del Edificio Néstor Kirchner.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un comunicado, que fue publicado en la web oficial de la facultad, se cuestionaba a Fantino por representar la práctica del periodismo que la institución repudia “profundamente”.

“Al enterarnos que el día miércoles 17 de mayo a las 14 horas, la agrupación estudiantil ‘Nueva Generación’ organizó una charla con el Sr. Alejandro Fantino en nuestra Facultad, queremos señalar que su presencia no es bienvenida. Más allá de gozar de total libertad para concurrir a nuestra casa de estudios –derecho que la Universidad Pública garantiza a todo ciudadano/a/e– y para ejercer su derecho a comunicarse, creemos que nuestra Facultad también tiene el derecho a dejar en clara su propia opinión”, comenzaba el comunicado.

Y agregaba que el periodista ejercía un rol en la conducción de programas “con evidente sentido patriarcal y machista hasta su protagónica participación en operaciones de prensa en la modalidad lawfare contra líderes y liderezas populares y con discurso de odio contra minorías y diversidades”. Además, cuestionaba la reciente entrevista de Fantino a Patricia Bullrich en un evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

“Leí que hubo un comunicado. Hubo un comunicado y después no hay comunicado, entonces no sé si quedarme con el principio o el final…me quedaría con la síntesis que es lo que interesa; en todo caso y te lo digo como alguien que transita la filosofía: todo tipo de repudio no construye, el repudio rechaza”, indicó Fantino.

Y añadió: “No voy a tomar esto a título personal y jamás pensaría nada malo de un colega o de futuros colegas y de una universidad que tengo entendido, tiene un muy buen nivel académico en todas sus áreas. Simplemente vengo acá a charlar con los chicos. No puedo no venir o dejar a 300 chicos que vienen a escuchar mi experiencia”.

Además, aseguró que “lo que pasó alrededor de esto no nos puede teñir lo que es esto: un encuentro entre grupo de pibes y chicas que quieren una carrera y yo simplemente le vengo a contar como yo, de profesor de tenis, me puse en un estado de periodismo y luego en un estado de permanente estudio. Simplemente vengo a traerle mi experiencia”.

La charla fue organizada por la agrupación La Nueva Generación, que intenta disputar desde el peronismo la hegemonía histórica que tiene la agrupación Rodolfo Walsh en la conducción del centro de estudiantes y el resto de los claustros que maneja el kirchnerismo. “En un momento en que el periodismo creo que en el mundo se ha llenado de respuestas y se ha vaciado de preguntas. Yo le vengo a traer a los chicos mis preguntas”, cerró el comunicador.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho