Espectáculos

La salud del artista

Santiago Bal, grave: "Vinimos a soltarlo", dijeron sus hijos

Por primera vez en 10 años los tres hermanos se reunieron en una suerte de despedida. "Le dijimos que si él consideraba que había llegado su momento, que se vaya en paz, que nosotros estamos juntos".

05/12/2019 | 09:11

Los tres hermanos Bal, Mariano, Federico y Julieta, se reunieron este miércoles para visitar a su padre luego de que los médicos dieran un panorama desalentador. Se trata de la primera vez en 10 años que los tres artistas se encuentran juntos.

Mariano Bal, hijo mayor del director teatral, envió un mensaje a sus hermanos, Federico y Julieta para visitar a su padre. Según el último parte médico "cursa un shock séptico con fallo multiorgánico".

Santiago Bal se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) desde el 7 de julio por una infección en los pulmones, una complicación en las vías urinarias y una arritmia. Hace tres días se encuentra en coma farmacológico.

Por la delicada situación, Mariano Bal se comunicó con sus hermanos, que accedieron de inmediato a la propuesta de visitar los tres juntos a su padre.

Hablamos y dijimos que nos juntamos para soltarlo. Y que si él consideraba que había llegado su momento, que se fuera en paz porque estábamos todos bien

“Fue absolutamente natural y no hubo que forzar nada”, afirmó Mariano a Teleshow y detalló que hace aproximadamente 10 años que Santiago Bal no estaba con sus tres hijos juntos. 

“Creo que la última vez fue cuando trabajamos juntos en una obra Carmen (Barbieri, ex pareja de Santiago), Julieta, el viejo y yo. Fede era chiquito”, recordó el productor teatral.

Afirmó que uno de los principales motivos de este distanciamiento era la relación entre su hermana y su padre. "Juli y el viejo siempre estuvieron a los tiros", detalló. Sin embargo, en los últimos meses la artista decidió reconciliarse con su padre.

Respecto al encuentro, Mariano describió: “Hablamos y dijimos que nos juntamos para soltarlo. Y que si él consideraba que había llegado su momento, que se fuera en paz porque estábamos todos bien”.

“Nos comprometimos con él a estar mucho más unidos y a cuidarnos más como hermanos. Le dijimos que se quedara tranquilo yo le resalté que me iba a encargar de que así sea”, aseguró.

En las horas críticas de su padre, Julieta, Federico y Mariano se unieron para compartir un emotivo momento de unión y fraternidad. “Estamos convencidos de que nos escuchó y sintió esa unión”, confió el mayor de los hermanos.

Santiago Bal es padre de Mariano, fruto de su relación con María Isabel Andina, que murió en septiembre de 2015; Julieta, a quien tuvo con la actriz Silvia Pérez, y Federico, de su último matrimonio con Carmen Barbieri, con quien estuvo 25 años en pareja.

Te puede interesar

Delicado cuadro de salud

Lo confirmó su hijo Mariano. El fin de semana empeoró el estado clínico del actor que está internado desde julio por una infección en los pulmones.

La salud del actor

El joven sostuvo en Cadena 3 que Santiago Bal "está levantando cabeza", mientras continúa internado en una clínica. Juntos, padre e hijo, estrenarán una película "de amor y dulzura" en enero de 2020.

Lo último de Espectáculos

Celebración virtual

El artista recibió el máximo galardón por su disco "Lebón & Co" y también fue reconocido en otras dos categorías en la gala virtual de la música argentina. Mirá todos los ganadores.

Coronavirus en Córdoba

El evento se llevará adelante este sábado en El Bosquecito, sólo con residentes de la localidad. Habrá una película para la familia y otra para adultos. La entrada por vehículo cuesta 150 pesos.

Televisión

El actor británico viajó junto a su amigo Charley Boorman desde Ushuaia hasta Los Ángeles. Todo fue registrado para el programa Long Way Up que estrena esta semana en Apple TV+. Mirá.

Videollamada de estrellas

Los actores fueron parte de un evento virtual solidario e interpretaron un divertido diálogo que quedó como la anécdota de la noche. Mirá.

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

2

Ciudad de Córdoba

El ETER negoció con el padre para lograr la liberación de los niños. Ocurrió en barrio SEP, en una vivienda de la calle Celso Barrios al 2400. Vecinos denuncian antecedentes de violencia familiar.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 236 fallecidos y 17.838 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 42,4%.

Piden uso racional

Las tareas están previstas para las 4,30 de este sábado 19 de septiembre y se extenderán hasta las 11. En la nota, los barrios.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Ahora

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Ajuste de tarifas

La medida rige a partir de este 19 de septiembre en todo el país. Según el Gobierno, la empresa busca "sostener la actividad de producción teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico".

3

Sucede Ahora

Las llamas comenzaron en la banquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas. El coordinador de la Regional 11, Rodrigo Aimeta, dijo a Cadena 3 que trabajan en zonas donde "habría más posibilidades de interfase".

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó en total 613.658 contagios y 12.656 muertes acumuladas desde el inicio del brote.

Homenaje al relator

La comisión de Deportes y Recreación avanzó con el proyecto, que sería aprobado el miércoles en la Legislatura de Córdoba. La iniciativa surgió de Hacemos por Córdoba y la Unión Cívica Radical.

Eliminatorias de Qatar 2022

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nomina de 30 jugadores. Se destacan los regresos de "Papu" Gómez y Cristian Pavón. Entre las nuevas caras aparece el ex Talleres Facundo Medina. Mirá.

Celebración virtual

El artista recibió el máximo galardón por su disco "Lebón & Co" y también fue reconocido en otras dos categorías en la gala virtual de la música argentina. Mirá todos los ganadores.

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.