Espectáculos

La salud del artista

Santiago Bal, grave: "Vinimos a soltarlo", dijeron sus hijos

Por primera vez en 10 años los tres hermanos se reunieron en una suerte de despedida. "Le dijimos que si él consideraba que había llegado su momento, que se vaya en paz, que nosotros estamos juntos".

05/12/2019 | 09:11

Los tres hermanos Bal, Mariano, Federico y Julieta, se reunieron este miércoles para visitar a su padre luego de que los médicos dieran un panorama desalentador. Se trata de la primera vez en 10 años que los tres artistas se encuentran juntos.

Mariano Bal, hijo mayor del director teatral, envió un mensaje a sus hermanos, Federico y Julieta para visitar a su padre. Según el último parte médico "cursa un shock séptico con fallo multiorgánico".

Santiago Bal se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) desde el 7 de julio por una infección en los pulmones, una complicación en las vías urinarias y una arritmia. Hace tres días se encuentra en coma farmacológico.

Por la delicada situación, Mariano Bal se comunicó con sus hermanos, que accedieron de inmediato a la propuesta de visitar los tres juntos a su padre.

Hablamos y dijimos que nos juntamos para soltarlo. Y que si él consideraba que había llegado su momento, que se fuera en paz porque estábamos todos bien

“Fue absolutamente natural y no hubo que forzar nada”, afirmó Mariano a Teleshow y detalló que hace aproximadamente 10 años que Santiago Bal no estaba con sus tres hijos juntos. 

“Creo que la última vez fue cuando trabajamos juntos en una obra Carmen (Barbieri, ex pareja de Santiago), Julieta, el viejo y yo. Fede era chiquito”, recordó el productor teatral.

Afirmó que uno de los principales motivos de este distanciamiento era la relación entre su hermana y su padre. "Juli y el viejo siempre estuvieron a los tiros", detalló. Sin embargo, en los últimos meses la artista decidió reconciliarse con su padre.

Respecto al encuentro, Mariano describió: “Hablamos y dijimos que nos juntamos para soltarlo. Y que si él consideraba que había llegado su momento, que se fuera en paz porque estábamos todos bien”.

“Nos comprometimos con él a estar mucho más unidos y a cuidarnos más como hermanos. Le dijimos que se quedara tranquilo yo le resalté que me iba a encargar de que así sea”, aseguró.

En las horas críticas de su padre, Julieta, Federico y Mariano se unieron para compartir un emotivo momento de unión y fraternidad. “Estamos convencidos de que nos escuchó y sintió esa unión”, confió el mayor de los hermanos.

Santiago Bal es padre de Mariano, fruto de su relación con María Isabel Andina, que murió en septiembre de 2015; Julieta, a quien tuvo con la actriz Silvia Pérez, y Federico, de su último matrimonio con Carmen Barbieri, con quien estuvo 25 años en pareja.

Te puede interesar

Delicado cuadro de salud

Lo confirmó su hijo Mariano. El fin de semana empeoró el estado clínico del actor que está internado desde julio por una infección en los pulmones.

La salud del actor

El joven sostuvo en Cadena 3 que Santiago Bal "está levantando cabeza", mientras continúa internado en una clínica. Juntos, padre e hijo, estrenarán una película "de amor y dulzura" en enero de 2020.

Lo último de Espectáculos

2

Temporada de verano

"Cantando los 40", "No todo es lo que ves" y "Los Can Can" son algunas de las obras que conquistaron al público cordobés con su humor, comedia y accesibilidad económica.


Temporada en Carlos Paz

El psicólogo y coach ontológico, Gabriel Cartañá, realizará este lunes una presentación ideal para quienes buscan "el amor en el amor" en el Teatro Coral de la ciudad cordobesa. 


Galardón español

"Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, se alzó siete distinciones, entre ellos a la Mejor Película y Mejor Dirección. "La odisea de los giles" también fue premiada. Mirá todos los ganadores.

¿Vuelve el amor?

La bailarina rompió el silencio y habló sobre su encuentro con su ex novio. Los rumores de reconciliación despertaron luego que circulara un video de la ex pareja juntos en una estación de servicio.

Galardón español

El filme argentino fue destacada en la 34ta edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de España. "Me gusta público reflexione", dijo Sebastián Borensztein.

Comentarios

Lo más visto

Sorpresa en redes sociales

El cantante compartió una imagen en la que se los puede ver abrazados y mirando hacia el mar. "Al infinito y más allá", escribió. Mirá.

Crimen fuera del boliche

Se trata de un mensaje de un grupo de carcelarios del penal N°6 de Dolores, donde serían trasladados de ser hallados culpables. Debido a las amenazas de la grabación los detenidos, de ir a la cárcel, serían aislados.

Santiago del Estero

El hecho sucedió en la ciudad de La Banda. La joven, de 22 años, sufrió quemaduras en rostro y torso, aunque recibió el alta. Su pareja fue detenido y ya recuperó la libertad. 

Crimen fuera del boliche

Se trata de Rosalía Zárate, quien era secretaria de Obras Públicas del Municipio de Zárate. Su hijo es uno de los rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa.

Inseguridad en Buenos Aires

El joven, de 21 años, fue raptado en Avellaneda cuando regresaba de jugar contra Aldosivi, en Mar del Plata. Un amigo del jugador ayudó a pagar el rescate para su posterior liberación.

Ahora

Valle de Traslasierra

El menor es oriundo de Las Varillas y estaba jugando con su padre en uno de los toboganes del lugar. Los bañistas le practicaron primeros auxilios y fue trasladado a la ciudad de Córdoba.  

Marcha atrás

Lo adelantó el canciller Felipe Solá. Con la asunción de Fernández, el gobierno de Trump había amenazado con sanciones comerciales en el rubro. Era una suba del 25% en los impuestos a exportaciones.

Intoxicación en Córdoba

Ocurrió en el predio de La Estación de la comuna San Roque. Fue trasladada a un hospital de Santa María de Punilla. El cuadro fue por consumo de éxtasis. Secuestraron drogas en el lugar.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía mantendrá encuentros cerrados entre lunes y martes en las cuales intentará acercar posiciones con el organismo internacional. También participará del Consejo de las Américas.

Programas

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

En 30 años como entrenador dirigió 15 equipos y va por su segunda etapa en el "Xeneize". Fue el último DT en conseguir una Libertadores con el club, en 2007. Escuchá el audio.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El defensor está cerca de volver a Estudiantes, el club donde debutó profesionalmente. Busca más presencia en la cancha para recibir un llamado del DT de la Selección, Lionel Scaloni. Escuchá.

Superliga

Juegan desde las 17.35. El "Matador" intentará meterse en zona de copas. El "Halcón" va con entrenador interino. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Superliga

Juegan desde las 21.45 en "La Bombonera". "El Xeneize", con 29 puntos, buscará acercarse al líder River. Lucas Pusineri quiere la primera victoria como entrenador del "Rojo".