Operativo Verano 2021

Operativo Verano 2021

Estancia Guayascate: naturaleza a pleno en el norte cordobés

La periodista de Cadena 3 Eugenia Iérmoli relató en primera persona la renovadora experiencia que los turistas pueden realizar en el complejo ubicado en el norte cordobés rodeada de naturaleza.

05/02/2021 | 22:07

La Estancia Guayascate se encuentra ubicada a 142 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, por la ruta Nacional 9 en el departamento Tulumba y dentro de la Reserva Natural y Cultural del Cerro Colorado. 

Está rodeada de cerros y cruzada por el manso Río Guayascate, ideal para que los amantes de la naturaleza disfruten de la sombra de añosos sauces, mimbres, talas, matos y algarrobos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A los visitantes los invitamos a compartir los pájaros, el paisaje y sus silencios, junto a un buen almuerzo y mateada en el río", dijo a Cadena 3, Cristián, de la Estancia.

El lugar también ofrece servicio gastronómicos con menú variados y a precios accesibles.

Al caer la noche, los visitantes también podrán disfrutar de una fogata con música tradicional argentina.

Se trata del primer paraje donde sentó sus reales el fundador Don Jerónimo Luís de Cabrera en Córdoba durante su camino desde Santiago del Estero a las márgenes del Río Suquía. 

Sus primeros habitantes fueron los Indios Sanavirones, cuya población autóctona perduró hasta fines del siglo pasado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para los interesados en asistir y tener una experiencia renovadora de energías en contacto con la naturaleza pueden ingresar al sitio web oficial para reservar su lugar de visita.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

7

Paro de interurbanos

A pesar de la vuelta de Buses Lep, el paro de transporte rige hasta el lunes, inclusive. Hay una fuerte custodia policial que acompaña a los pasajeros.

Tragedia en Traslasierra

El Cuerpo Especial de Rescate encontró el cuerpo sin vida el viernes por la noche. La víctima, de 23 años, cayó al agua mientras amansaba un caballo junto a dos hombres más.

Condiciones insalubres

La ex diputada y miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) dijo que el funcionario nacional habla con términos de los '70.

Verano y cultura

El edificio tiene forma de cometa y fue inaugurado el 18 de junio de 1970. Está ubicado en el sector suroeste del Parque Urquiza y está rodeado cientos de árboles.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora