FIA WRC Rally de Alemania

Tänak se viene asegurando en el mando del rally mundial

Con una etapa sólida que disputaba férreamente con el Thierry Neuville, el estonio se afirmó al frente cuando su rival pinchó una TD en el primer paso  por el los terrenos militares Panzerplatte. 

24/08/2019 | 18:22

Ott Tänak va camino de su tercera victoria consecutiva en el ADAC Rallye de Alemania, después de finalizar como líder el sábado por la noche y con sus dos compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing -Kris Meeke y Jari-Matti Latvala- como escoltas.

El estonio, en la búsqueda de ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, terminó la etapa más larga de los cuatro días del evento de asfalto con una ventaja de 32.4" segundos con respecto al Yaris de Kris Meeke.

Jari-Matti Latvala se recuperó de una mañana complicada para hacerse con el tercer puesto, a 9.4" segundos de distancia de su coequipier norirlandés, cerrando un día excepcional para la marca japonesa.

El disfrute de Tänak contrastó con la angustia de su rival por el título, Thierry Neuville. Por segundo día, ambos se disputaron el tope de la clasificación del rally, sin estar separados nunca por más de un puñado de segundos durante los cuatro tramos de la mañana en Saarland. Neuville llegó a la asistencia del mediodía a 5" segundos de diferencia del mejor de los Yaris tras ganar dos especiales.

Se presumía que las complicadas carreteras de entrenamiento para tanques de guerra en Baumholder, de múltiples superficies, serían un punto determinante del rally y estuvieron a tono con estas previsiones. Neuville pinchó el neumático TD al principio del largo tramo de 41,17 km de Panzerplatte y cedió casi 90" segundos: "Hemos tenido un pinchazo en la parte trasera izquierda. Es una lotería y tuvimos muy mala suerte. Íbamos por el medio de la pista, así que no sé de dónde vino", dijo.

Con esa presión máxima eliminada, Tänak cedió el liderato parcial en el segundo paso por Baumholder, fue la primera ocasión en la que pudo relajarse: "Esta mañana Thierry era más rápido que yo y no quería correr riesgos. Desafortunadamente, tuvo problemas y tenemos una cómoda ventaja. Baumholder es tan, tan delicado que creo que necesitas tener algo de suerte si estás empujando para salir sin pinchazos", dijo.

Sébastien Ogier no pudo segar el ritmo de Meeke y Latvala, en tercera posición, el francés continuaba luchando con su subvirancia en el Citroën C3, hasta el primer paso por Panzerplatte. Ambos lo superaron y Meeke también amplió la diferencia con respecto a su compañero de equipo en el tramo final.

Dani Sordo se recuperó del problema de la caja de cambios de anoche para mantener el cuarto puesto con su i20. Estaba a casi 25 segundos por delante de Neuville, que volvió a perder más tiempo en la especial final haciendo un trompo, desactivó sin querer el sistema de cambio de marchas tras pulsar un botón en el coche.

Neuville logró superar a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, quien terminó 2.1 segundos detrás suyo en la sexta posición, a pesar de que dos veces se salió de la carretera. Esapekka Lappi fue séptimo, a pesar de un trompo y un fuerte aterrizaje de un salto que le rompió el parabrisas de su C3.

El día de Ogier fue de mal en peor cuando se detuvo para cambiar una goma pinchada en la especial final, perdiendo 90" segundos y cayendo a octavo. Gus Greensmith y Takamoto Katsuta completaron el top 10, aunque Greensmith cayó casi tres minutos después de despistarse y cortar un pequeño árbol.

El último día, el domingo, retorna a los viñedos del Mosela. Dos pasadas en Grafshaft (28.06km) y Dhrontal (11.69km) totalizan 79.50km, el segundo paso por Dhrontal configura el punto crucial de bonificación final del Power Satge.

Cadena 3 Motor, del reporte de wrc.com

Te puede interesar

WRC 2020, habla Ott Tänak

El estonio -de Hyundai- extraña su auto, las carreras y a "la familia del parque de asistencia". Piensa que le hubiera ido bien en Argentina. Se siente bien en su nuevo equipo, desea correr de nuevo. 

NASCAR Cup Series 2020

El piloto de Florida con el Camry del Joe Gibbs Racing estaba en punta a 22 vueltas del final con la carrera neutralizada, cuando comenzó a llover. Apareció la bandera roja y se dio por terminada.

WRC 2020

La escuadra de Tomi Makkinen presentará cinco unidades Yaris WRC en la carrera de su país que parte desde Jyväskylä -una ciudad cercana a su base de Puuppola- y se desarrollará del 6 al 9 de agosto.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Referente del boxeo

El reconocido periodista deportivo habló con Cadena 3 sobre grandes momentos del boxeo argentino y opinó sobre la situación actual. Remarcó que faltan empresarios con "amor" por el box.

En busca de la igualdad

La jugadora rosarina lo señaló en diálogo con Cadena 3. “Este deporte me atraviesa: es, básicamente, mi vida”, subrayó. Acotó que la liga argentina es “semiprofesional” y habló del impacto del parate.

Crisis por coronavirus

Lo señaló a Cadena 3 el vicepresidente del "Cervecero", Jairo Gomelski. "Es el que te salva siempre", destacó.

El futuro del "Pipita"

El ex futbolista Jorge "Pipa" Higuaín habló con Cadena 3 sobre su vínculo con "El Millo" y su paso por Boca.  "Seguramente seguirá su contrato hasta 2021 y decidirá", dijo sobre su hijo Gonzalo. 

Mano a mano en cuarentena

El ex head coach de Los Pumas habló sin filtros de todos los temas con Cadena 3: su salida de la selección, el nivel de los Jaguares y la elección perdida por Agustín Pichot para la presidencia de la World Rugby.

Comentarios

Lo más visto

2

Anticipo Cadena 3

Será para los viernes, sábados, domingos y lunes. Se permite trotar y la práctica de golf y ciclismo, por la mañana y hasta las 13. Además, ampliaron los días de salidas recreativas. El detalle.

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo".

Racismo en Estados Unidos

El afroamericano de 46 años fue detenido por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso en una pizzería de Minneapolis y falleció. El video se hizo viral y motivó numerosas protestas.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron siete nuevos decesos. En total, los contagios ascienden a 14.702. En Córdoba, no hubo infectados.  

Insólito hecho en Ucrania

Ocurrió en una oficina de correo y encomiendas en Ucrania. Las cámaras del local registraron el momento en un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

Ahora

3

Anticipo Cadena 3

Será para los viernes, sábados, domingos y lunes. Se permite trotar y la práctica de golf y ciclismo, por la mañana y hasta las 13. Además, ampliaron los días de salidas recreativas. El detalle.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el vicegobernador Manuel Calvo en el marco de las nuevas disposiciones del COE. Los horarios de apertura coinciden con los de comercios minoristas: lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 14.

Tragedia en el fútbol

En las imágenes se puede ver al jugador de fútbol firmando su contrato con el Cardiff, club en el que no llegó a jugar.

Expectativa en Godoy Cruz

Lo hizo ante las autoridades de Mendoza y de AFA. Está dividido en cuatro fases: evaluación y preparación; entrenamiento en solitario; entrenamiento por grupos; y entrenamientos colectivos.

A corazón abierto

La actriz reveló en una nota para la revista Paparazzi que Elena, de 5 años, tiene parálisis cerebral desde su nacimiento. "Está desde siempre en rehabilitación. Está muy bien”, comentó.

Polémica en cuarentena

El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".