Últimas 24 horas Clima

FIA WRC Rally de Alemania

Tänak se viene asegurando en el mando del rally mundial

Con una etapa sólida que disputaba férreamente con el Thierry Neuville, el estonio se afirmó al frente cuando su rival pinchó una TD en el primer paso  por el los terrenos militares Panzerplatte. 

24/08/2019 | 18:22

Ott Tänak va camino de su tercera victoria consecutiva en el ADAC Rallye de Alemania, después de finalizar como líder el sábado por la noche y con sus dos compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing -Kris Meeke y Jari-Matti Latvala- como escoltas.

El estonio, en la búsqueda de ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, terminó la etapa más larga de los cuatro días del evento de asfalto con una ventaja de 32.4" segundos con respecto al Yaris de Kris Meeke.

Jari-Matti Latvala se recuperó de una mañana complicada para hacerse con el tercer puesto, a 9.4" segundos de distancia de su coequipier norirlandés, cerrando un día excepcional para la marca japonesa.

El disfrute de Tänak contrastó con la angustia de su rival por el título, Thierry Neuville. Por segundo día, ambos se disputaron el tope de la clasificación del rally, sin estar separados nunca por más de un puñado de segundos durante los cuatro tramos de la mañana en Saarland. Neuville llegó a la asistencia del mediodía a 5" segundos de diferencia del mejor de los Yaris tras ganar dos especiales.

Se presumía que las complicadas carreteras de entrenamiento para tanques de guerra en Baumholder, de múltiples superficies, serían un punto determinante del rally y estuvieron a tono con estas previsiones. Neuville pinchó el neumático TD al principio del largo tramo de 41,17 km de Panzerplatte y cedió casi 90" segundos: "Hemos tenido un pinchazo en la parte trasera izquierda. Es una lotería y tuvimos muy mala suerte. Íbamos por el medio de la pista, así que no sé de dónde vino", dijo.

Con esa presión máxima eliminada, Tänak cedió el liderato parcial en el segundo paso por Baumholder, fue la primera ocasión en la que pudo relajarse: "Esta mañana Thierry era más rápido que yo y no quería correr riesgos. Desafortunadamente, tuvo problemas y tenemos una cómoda ventaja. Baumholder es tan, tan delicado que creo que necesitas tener algo de suerte si estás empujando para salir sin pinchazos", dijo.

Sébastien Ogier no pudo segar el ritmo de Meeke y Latvala, en tercera posición, el francés continuaba luchando con su subvirancia en el Citroën C3, hasta el primer paso por Panzerplatte. Ambos lo superaron y Meeke también amplió la diferencia con respecto a su compañero de equipo en el tramo final.

Dani Sordo se recuperó del problema de la caja de cambios de anoche para mantener el cuarto puesto con su i20. Estaba a casi 25 segundos por delante de Neuville, que volvió a perder más tiempo en la especial final haciendo un trompo, desactivó sin querer el sistema de cambio de marchas tras pulsar un botón en el coche.

Neuville logró superar a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, quien terminó 2.1 segundos detrás suyo en la sexta posición, a pesar de que dos veces se salió de la carretera. Esapekka Lappi fue séptimo, a pesar de un trompo y un fuerte aterrizaje de un salto que le rompió el parabrisas de su C3.

El día de Ogier fue de mal en peor cuando se detuvo para cambiar una goma pinchada en la especial final, perdiendo 90" segundos y cayendo a octavo. Gus Greensmith y Takamoto Katsuta completaron el top 10, aunque Greensmith cayó casi tres minutos después de despistarse y cortar un pequeño árbol.

El último día, el domingo, retorna a los viñedos del Mosela. Dos pasadas en Grafshaft (28.06km) y Dhrontal (11.69km) totalizan 79.50km, el segundo paso por Dhrontal configura el punto crucial de bonificación final del Power Satge.

Cadena 3 Motor, del reporte de wrc.com

Te puede interesar

FIA WRC Rally Gran Bretaña

Ott Tänak ganó en Gran Bretaña el domingo por la tarde para dar un gran paso hacia su primer título de pilotos.  Lo escoltaron Thierry Neuville y Sebastien Ogier.

FIA WRC Rally Gran Bretaña

Ott Tänak protagonizó un decidido súper sábado para ampliar su ventaja sobre sus rivales en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, en el Rallye de Gales GB.

FIA WRC Rally Gran Bretaña

El norirlandés muestra sus pretensiones en el ensayo oficial para el Rally de Gran Bretaña. Esapekka Lappi, Elfyn Evans y Sebastien Ogier empataron sus tiempos, detrás. Neuville, 6° y Tänak, 8°.

FIA WRC Rally Gran Bretaña

Con el empujón anímico de su última victoria, el campeón mundial se manifiesta lleno de confianza para el rally que comienza mañana en Gales. Ott Tänak, el líder WRC, piensa volver a la buena senda.

Lo último de Deportes

Incertidumbre en Racing

El club brasileño desea contratar al técnico de "La Academia" para reemplazar a Odair Hellmann. El periodista Rodrigo Oliveira dijo a Cadena 3 que "le hizo una propuesta para que gane el doble".

Copa Libertadores

El DT de Boca ensaya una nueva formación de cara a la revancha frente a River del martes.

Competencia internacional

A pesar de la repavimentación, 14 de 18 pilotos plantearon que el asfalto registraba problemas que podían causar peligros en la carrera. Cruces entre el Gobierno de San Juan y la organización.

Sabias palabras

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 habló sobre ambos futbolistas. 

Superliga

Una de las que se presentó, tras el llamado de AFA, está involucrada en el FIFAGate y la otra fue denunciada por "errores".

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre. Será velado en la Legislatura Porteña.

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Eterno adiós

Uno de sus más recordados es el que mantuvo con Susana Giménez, así como su romance con Mónica Gonzaga, su matrimonio con la hija de su mejor amigo y su reciente pareja Marina Rosenthal.

Sana y salva

Se trata de Emanuel Rivarola y Victoria Agüero quien había dejado trascender en varios medios la posibilidad de que la nena se haya ido por su voluntad de su casa.

Ahora

#Cadena3Elecciones

El Presidente había comparado la gestión kirchnerista con darle "la tarjeta" a una mujer que "gasta y gasta". En Pergamino dijo que debería haber sido "al revés" porque "ellas administran mejor".

#Cadena3Elecciones

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda le respondió al candidato presidencial opositor, Alberto Fernández. También rechazó la posibilidad de revisar el control de cambios. 

Reclamo judicial

La suspendieron en 2016 por una investigación por enriquecimiento ilícito. El juez Vaca Narvaja ordenó su restitución pero la resolución debía estar firme. El ente negó su regreso en un comunicado.

Anticipo Cadena 3

Se trata de Martín Esteban Rusnak, ex pareja de la madre de Abril, quien está en prisión por un hecho de instancia privada. "Por abuso sexual y corrupción de menores", dijo a Cadena 3 la fiscal.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Sana y salva

Se trata de Emanuel Rivarola y Victoria Agüero quien había dejado trascender en varios medios la posibilidad de que la nena se haya ido por su voluntad de su casa.

#Cadena3Elecciones

El Presidente comparó la gestión kirchnerista con "la administración de la tarjeta (de crédito)" por parte de una mujer. Cristina Fernández dijo en Twitter: "Yo les dije que era un machirulo".

Inundación en Buenos Aires

Si bien las autoridades informaron que el agua está "controlada" y se espera que descienda a niveles normales, continúa la asistencia a las familias afectadas.