FIA WRC Rally de Alemania

Tänak gana el SS1 St Wendeler Land y manda desde el inicio

Ott Tänak inicia de la mejor manera el ADAC Rally de Alemania, marcando un tiempo rápido en el especial corto de apertura. Lo escoltaron Dani Sordo y Sebastien Ogier. 

22/08/2019 | 18:18

Las cosas comenzaron a pedido para el líder del Campeonato del Mundo de Rally FIA 2019. Fue el más rápido en el Súper Especial de St. Wendeler Land con su Toyota Yaris delante del Hyundai i20 de Dani Sordo por 0.8" segundos. El campeón mundial Sébastien Ogier quedó a 0.9" con el Citroën C3.

Los pilotos conocían cada centímetro de la prueba ya utilizada por ellos una vez en un shakedown y en solo tres segundos quedaron encerrados los diez pilotos del campeonato del mundo. Evidencia de cuán difícil fue para Ott Tänak quedarse con el mejor registro fue que llegó sin ninguno de sus dos espejos laterales.

"Creo que será así de apretado, las etapas son realmente rápidas". Intentamos ganar cada rally y este fin de semana no será diferente", dijo el estonio.

Thierry Neuville fue cuarto en otro i20, con los compañeros de los Toyota Yaris, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala completando los seis primeros.

Esapekka Lappi era el más rápido en el split de la mitad del especial, pero el finlandés derrapó con su C3 de lado a lado en una chicana y cayó al octavo puesto. Andreas Mikkelsen estaba un puesto más atrás después de relajarse cuando pensó erróneamente que tenía una rueda pinchada en su i20.

La carrera se reanudará mañana (viernes) con una etapa concentrado en los estrechos y bacheados caminos de los viñedos de Mosel. Stein und Wein (19.44 km) y Mittelmosel (22.00 km) están llenos de horquillas apretadas; y dan paso a la complicada especial en Wadern-Weiskirchen (9.27 km). Las tres pruebas serán realizadas dos veces. FIA WRC ADAC Rally de Alemania -SS1 St. Wendeler Land-

1. Ott Tänak Toyota Yaris 2'39.4"

2. Dani Sordo Hyundai i20 +0.8"

3. Sébastien Ogier Citroën C3 +0.9"

4. Thierry Neuville Hyundai i20 +1"

5. Kris Meeke Toyota Yaris +1.4"

6. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +1.6"

7. Teemu Suninen Ford Fiesta +1.9"

8. Esapekka Lappi Lappi Citroën C3 +1.9"

9. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 +2.5"

10. Gus Greensmith Ford Fiesta +3"

Cadena 3 Motor, reporte wrc.com

Te puede interesar

FIA WRC 2020

A 10 días del retorno en Estonia, el organizador alemán bajó su fecha imposibilitado de sortear las restricciones por coronavirus. Hubo 7 autos oficiales en tierras de Ott Tänak para prepararse. 

Súper TC2000 - 2020

Con una partida perfecta, tuvo solidez el piloto de Del Viso para ganar este sábado. Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault) lo escoltaron. Sorprendió Nicolás Moscardini (Honda) 4º.

Súper TC2000 - 2020

El piloto de Del Viso se quedó con lo mejor luego de 3 horas de ensayos libres con 1'21"107/1000. Agustín Canapino (Chevrolet) lo escoltó a 191/1000 y Facundo Ardusso (Renault) a 388/1000.

Lo último de Deportes

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

La Central Deportiva

El DT de la selección nacional aseguró que la paralización de competencias no favoreció a Argentina y destacó que “arranca mal” el que piense que será fácil la clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

La Central Deportiva

Sin embargo, el DT argentino aclaró que para pedirles que se nacionalicen, primero tendría que estar convencido de utilizarlos. Además los diferenció del caso de Luka Romero.  

La Central Deportiva

Lejos de los fantasmas de un enfrentamiento entre ambos, en el inicio del ciclo, el DT argentino colmó de elogios al actual director de selecciones nacionales y le agradeció su confianza. 

La Central Deportiva

El entrenador de la Selección Argentina habló en exclusiva con Cadena 3 y evitó polemizar con el futbolista que se mostró muy enojado por no ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias. 

Comentarios

Lo más visto

2

Escándalo en el Congreso

Se trata del salteño Juan Ameri, del Frente de Todos. Lo hizo en asamblea virtual. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió la suspensión inmediata, lo que se aceptó por unanimidad. Video.

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho de 28 años aproximadamente, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo trasladó a Córdoba para su asistencia.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Fuego en Córdoba

Con baldes y bidones, los pobladores salieron a luchar contra las llamas en Villa Carlos Paz. Bomberos y Defensa Civil, sin embargo, solicitan que no intervengan en las tareas debido al peligro que supone.

Expectativa en las sierras

Marcelo Madelón, pronosticador, dialogó con Cadena 3 e indicó que los chaparrones serán "muy dispersos" en la zona de los incendios. Este jueves se espera una temperatura máxima de 32 grados.

Ahora

Escándalo en el Congreso

Se trata del salteño Juan Ameri, del Frente de Todos. Lo hizo en asamblea virtual. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió la suspensión inmediata, lo que se aceptó por unanimidad. Video.

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho de 28 años aproximadamente, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo trasladó a Córdoba para su asistencia.

Gobierno nacional

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, dijo que se mantiene también las cuotas de las hipotecas UVA. "Los dos decretos ya están escritos", añadió.

Sentencia firme

El máximo tribunal rechazó las apelaciones y ratificó las penas para ex funcionarios y empresarios. Los acusados no podrán apelar. No se resolvió la situación de Ricardo Jaime, quien sigue en prisión.

Gran gesto

Rafael Varas también es panadero y su sueño era tener un utilitario para repartir los pedidos. En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.