Sucede Ahora

G.P. de Brasil – 21/03/1982

Reutemann, a 38 años de su despedida de la Fórmula 1

Los fanáticos del automovilismo de Argentina lo recordarán siempre. Un día como hoy dijo basta y dejó su sello en la máxima categoría. Imperdible mano a mano de Reuteman con Rony Vargas (Audio)

20/03/2020 | 19:27

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 corrido el 21 de Marzo de 1982 marcó el final de su carrera deportiva que había comenzado un 23 de Enero de 1972 en Buenos Aires logrando la pole position con un Brabham BT34-Cosworth.

Luego de abandonar en Brasil del ’82, aún shokeado por haber perdido unos meses antes el título de 1981 a manos del brasileño Nelson Piquet solo por un punto, tomó la decisión de poner el punto final a una trayectoria profesional verdaderamente sorprendente.

Reutemann, nacido en Santa Fé el 12 de Abril de 1942, se mantuvo en la élite de la Fórmula 1 por una década disputando nada más ni nada menos que 146 Grandes Premios, en los que alternó para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, precisamente esta última estructura fue con la que estuvo a punto de conquistar el título del mundo.

El “Lole”, por quién se paraba el país para ver sus carreras por televisión a la hora que fuese, terminó obteniendo 12 victorias y subiendo en 45 oportunidades al podio, además de conquistar 6 mejores lugares de clasificación y 6 veces un record de vuelta.

Luego de las cinco coronas de Juan Manuel Fangio, Reutemann fue el mejor argentino en la Fórmula 1, lográndose mantener entre los referentes de una década muy difícil y exigente como fue la del ‘70/’80.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para Reutemann, 1981 fue el año en que tuvo el título al alcance de la mano, debiendo librar una dura batalla interna con su compañero de Williams, el australiano Alan Jones. En esta temporada, también en Brasil donde alcanzó una victoria notable, al santafesino le mostraron un cartel desde su box que decía JONES/REUT, una clara orden de dejar pasar a su compañero de equipo, algo que no acató y llegó triunfal a la meta.

Fue ese tal vez ese, el momento clave de una tensa relación con su “Jefe” Frank Williams, al que el santafesino le manifestó al fin de ese año sus deseos de dejar la categoría. El alejamiento de Jones y el convencimiento que logró finalmente Williams, hizo que Reutemann continuara un año mas, el que finalmente no completó.

El ejercicio de 1982 había comenzado en Enero en Kyalami, Sudáfrica con victoria de Alain Prost con Renault y Reutemann como escolta, pero pocos días después, el 21 de Marzo de 1982, tras abandonar en el Gran Premio de Brasil en el giro 21 de los 63 pactados en que lo vio nuevamente ganador a Prost, el “Lole” dijo basta.

La motivación y el fuego sagrado ya no estaban con él. Carlos Alberto Reutemann, un día como hoy hace 38 años, dejaba la Fórmula 1 y el automovilismo. Los argentinos, orgullosos de él y de sus logros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

-Cadena3Motor-

Fotos: Gentileza Alejandro de Brito/@jadb1

Te puede interesar

Fórmula 1 - 1975

Un 3 de agosto de 1975 se corría en el "infierno verde" de Alemania, el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo. El Lole dejó su sello con una victoria aplastante.

Rally Argentina 1980

El Campeonato del Mundo de Rally estaba en sus albores y Argentina recibía en Tucumán la sexta fecha de la temporada, entre el 19 y 24 de julio.

De la cancha a las redes

El ex volante de la selección de Brasil y del Real Madrid muestra a través de Instagram su entrenamiento y cómo luce a tres años de despedirse del fútbol profesional. Mirá.

Mercado de pases

Atlético Mineiro realizó una millonaria oferta a la "T" por Nahuel Bustos. Guilherme Parede se irá a préstamo a ese país. Según dijo un intermediario FIFA a Cadena 3, hay interés por Herrera, Komar y Pochettino.

Lo último de Deportes

Mundo albiazul

El delantero colombiano celebró que el club siga apostando por él. "Estoy muy agradecido por la oportunidad", dijo a Cadena 3. Aseguró que está concentrado en el regreso a los entrenamientos.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Orgullo nacional

El múltiple medallista de atletismo adaptado dijo que el deporte le salvó la vida. La discriminación, la violencia de su padre y una historia de superación que busca el oro en Tokio.

Alerta por coronavirus

El entrenador español y ex compañero de Lionel Messi fue sancionado junto a algunos miembros del cuerpo técnico del Al Sadd. Deberá pagar 2.300 euros.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.