Hoy, en Inglaterra

Murió a los 90 años Stirling Moss, leyenda de la F1

El gran piloto británico -retirado de la vida pública desde 2018, por razones de salud- dejó de existir hoy en su país natal.
Fue compañero de Fangio, no fue campeón, pero ganó 16 grandes premios.  

12/04/2020 | 10:14

Conocido a menudo como "el campeón sin corona", o el mejor piloto de los que nunca ganó el campeonato mundial, Moss participó en 66 Grandes Premios de 1951 a 1961, conduciendo para escuderías como Vanwall, Maserati y Mercedes, donde formó una asociación mucho más que efectiva con el piloto principal, Juan Manuel Fangio

En esa trayectoria de 10 años, Moss obtuvo 16 victorias, algunas de las cuales figuran entre las carreras verdaderamente icónicos en la historia del deporte: sus victorias de 1961 en Mónaco y Alemania, en particular, a menudo se consideraron clásicos de todos los tiempos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Moss también era un conductor de autos deportivos de gran prestigio y ganó la famosa Mille Miglia de 1955 en las rutas italianas para Mercedes a una velocidad promedio de casi 100 millas por hora, mientras que también compitió en rallies y récords de velocidad en tierra.

Después de un retiro forzoso de las carreras (salvo un breve regreso en los autos de calle en la década de 1980) después de su importante accidente en Goodwood en 1962, Moss mantuvo su presencia en la Fórmula 1 como corresponsal deportivo y como observador interesado, antes de retirarse de la vida pública en Enero de 2018.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La F1 y el automovilismo completo se conduelen con esta pérdida.

Sir Stirling Moss: 1929-2020

Cadena 3 Motor -fuente y foto formula1.com-

Te puede interesar

Fórmula 1, noticias

El nuevo contrato del seis veces campeón del mundo tendría un valor de hasta £40 millones por temporada, según 'The Mail on Sunday', para continuar su asociación histórica con la marca alemana.

Fórmula 1 2020

Con tez morena u ojos celestes, debajo de los barbijos, las sonrisas son siempre alemanas en lo alto del podio. Esta vez, sonrió Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se fue enojado con sus penalizaciones.

F1 2020, GP de Rusia

Una penalización para Hamilton por practicar largadas en zona no permitida, le entregó la punta al finlandés, que la consolidó con ritmo inalcanzable. Verstappen fue 2° y el inglés completó el podio.

F1 2020, GP de Rusia

El inglés atravesó cierta incertidumbre en Q2 cuando perdió una vuelta por exceder límites, pero brilló en Q3 para otra pole con nuevo récord. Verstappen fue 2°. Fuerte piña de Vettel con la Ferrari.

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.