Cadena 3 Cadena 3

Después de las carreras

Los "Más" y los "Menos" del GP de Austria de Fórmula 1

Una degradación de las gomas complicó el domingo del favorito Verstappen y Leclerc apareció con la Ferrari para arruinarle la "fiesta naranja" que celebraba en la casa de Red Bull. El balance de C3M.

12/07/2022 | 17:48

Fórmula Uno nos regaló otro capítulo emocionante en Spielberg, el Gran Premio de Austria -segunda carrera del año bajo el formato F1 Sprint- llevó las vibraciones bien arriba desde el viernes, con una incierta definición en la Q3 y con desarrollo de un Grand Prix que contradijo el ''diagnóstico'' de un dominio claro de Max Verstappen, que podía leerse de la supremacía del holandés y su Red Bull en la ''Qualy'' y en en la carrera corta del sábado.

El domingo, ''se dio vuelta la torta'' por un fenómeno que los de Milton Keynes llamaron "deg" -mucha temperatura en los neumáticos- y que le impedía al campeón del mundo contener o seguir el ritmo de las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Con esa superioridad, los del ''cavallino'' estaban listos para devolverles a los ''toros rojos'' la gentileza de aguarles la fiesta en Imola, cuando los tifosi colorearon de rojo el ''Enzo y Dino Ferrari'' esperando la victoria de una "rossa" y se fueron atragantados con el 1-2 de Verstappen y Pérez.

El ''Red Bull Ring'' estaba pintado -y ahumado- de naranja esperando la victoria de ''Súper Max''. Pero Ferrari no solo ganó la carrera con autoridad con su propio joven maravilla, Leclerc, sino que podría haber puesto un 1-2 lapidario si no se rompía el motor de Sainz cuando solo faltaban quince vueltas para el final. Hasta en esos pequeños detalles, la suerte -y todo el trabajo hecho en estos últimos años para superar nada menos que a Mercedes- está del lado de los chicos de Dietrich Mateschitz. Que perdieron en casa, pero minimizaron el daño por el abandono de Pérez y le regalaron solo cinco puntos a Leclerc en el campeonato.

De los demás, comienzan a verse rostros más distendidos en Mercedes porque los tiempos mejoran, también las performances de Lewis Hamilton lo de Russell siempre es muy bueno; los pilotos de Alpine y Haas les dan a sus equipos el mejor resultado del año; McLaren sumó, pero no hace pie en la temporada -¿piensa en Vettel para 2023?- y algo similar les sucede a Alphatauri y Aston Martin. En fin, mientras preparamos los datos para un balance de mitad de temporada -el domingo se corrió la carrera 11 de 22-, primero cumplimos con nuestro habitual balance de contrastes, ''después de las carreras'' de Fórmula 1. Allá, vamos.

Los "Más" del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Charles Leclerc -Scuderia Ferrari, P1-: El monegasco tenía dibujado el alivio en el rostro después de ganar su primera carrera, desde Australia, hace siete carreras. Terminó una racha terriblemente desafortunada de cinco carreras, en las que ni siquiera había logrado subir al podio, con una actuación dominante en la pista que vio cómo pasaba al líder del campeonato Max Verstappen sin contemplaciones en tres oportunidades en la pista de camino hacia la quinta victoria de su carrera y la tercera de la temporada. Fue la primera vez que ganó partiendo detrás de la pole position y la primera victoria de Ferrari en Austria desde que Michael Schumacher triunfara allí, en 2003. El triunfo lo ascendió al segundo lugar en la clasificación de pilotos, está 38 puntos detrás de Verstappen. ¿Está en el juego de nuevo? Veremos.

Mercedes AMG F1 Team -L. Hamilton, P3; G. Russell, P4-: Teniendo en cuenta que sus dos máquinas terminaron contra las barreras en la clasificación con daños considerables, el 3-4 de la casa de Stuttgar en el Spielberg habla de una gran recuperación. Hamilton aseguró su tercer podio consecutivo -y con él, su confianza-, elevando la cuenta de Mercedes a siete, aunque todos hayan sido P3 finales. Russell, además, se recuperó de un toque con Pérez que le valió la trompa rota y una penalización de cinco segundos. Su regreso al cuarto lugar en la bandera de cuadros para volver a anotar puntos en el Top 5 después de su primer abandono en Silverstone, completa un gran día para los dirigidos por el austríaco ''Toto'' Wolff.

Lewis Hamilton -Mercedes AMG F1 Team, P3-: El inglés trabajó mucho, debido a su posición de partida. Una vez que se colocó detrás de los punteros tuvo un buen ritmo, pero su diferencia era demasiado grande como para perseguirlos, así que solo se enfocó en la meta: "Esta no ha sido una pista que nos convenga en los últimos años. A pesar de no contar con el ritmo de Ferrari y Red Bull, nos alienta el hecho de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y tenemos más por llegar en pocas carreras más. Vienen días muy ocupados por delante en la fábrica para reparar las piezas dañadas de los coches... ¡este fin de semana no ha sido bueno en ese sentido! Pero las recuperaremos a tiempo para Paul Ricard y estamos ansiosos porque es una pista que debería adaptarse al coche. Tuvimos un ritmo decente en diferentes puntos de la carrera, incluso si corría un poco en tierra de nadie. Ha sido un fin de semana un poco difícil para el equipo, pero estoy agradecido de haber quedado tercero y cuarto hoy". Esos son grandes puntos, y hemos mejorado el auto. Ahora tenemos que seguir trabajando para volver al frente".

Haas F1 Team -M. Schumacher, P6; K. Magnussen, P8-: La escuadra americana no ha tenido la mejor de las suertes este año, pero parece estar recobrando impulso tras obtener su segundo doblete consecutivo en los puntos de un ''Grand Prix''. Mick Schumacher que viene de sumar puntos por primera vez en Gran Bretaña, se aseguró un sexto lugar que ahora es lo mejor de su carrera y el tercer resultado entre los seis primeros del equipo estadounidense en el Red Bull Ring, con Kevin Magnussen cruzando la línea octavo. Su recompensa de 14 puntos es la mejor desde el GP de Austria de 2018 y los lleva al séptimo lugar en el campeonato de constructores. El logro es aún más impresionante dado que apenas si han actualizado el automóvil durante todo el año.

Esteban Ocon -Alpine F1 Team, P5-: La temporada constante del francés continuó en el Red Bull Ring, luego de una excelente clasificación y desempeño en Sprint, con un quinto lugar en el fin de semana de su Gran Premio número 100 y número 50 para el equipo galo. Para Alpine es su segundo resultado consecutivo entre los cinco primeros, después de no haber logrado la hazaña en ninguna de las primeras nueve carreras de 2022 y con el décimo lugar de Fernando Alonso, ahora están empatados con McLaren en la P4 del campeonato de constructores. Ocon está hasta octavo en el campeonato de pilotos, con 23 puntos más que Alonso justo en la mitad del año.

Fernando Alonso -Alpine F1 Team, P10-: La suerte del asturiano seguramente cambiará pronto, el español no pudo comenzar el Sprint desde dentro del top 10 por sufrir a último momento un problema electrónico. Largando desde el final de la grilla, Alonso atravesó el pelotón de manera impresionante y si no hubiera tenido que detenerse en vueltas sucesivas (la segunda vez como precaución), habría asegurado más de un punto por el décimo lugar. Fue su sexto puntaje consecutivo, pero aún no ha terminado más alto que el quinto esta temporada.

Los "Menos" del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Carlos Sainz -Scuderia Ferrari, DNF-: Desencantado por su dramático abandono, con el motor roto y en medio del fuego, cuando estaba por superar a Verstappen para quedar segundo, Carlos Sainz les comentaba a los periodistas después de la carrera que cada vez que toma impulso esta temporada, algo sale mal. El español hubiera coronado el doblete de Ferrari, en lo que habría sido su cuarto resultado entre los dos primeros en cuatro carreras. Fue su cuarto DNF -abandono- en 11 carreras esta temporada y significa que no solo cayó 75 puntos debajo del líder del campeonato, Verstappen, sino que su equipo Ferrari perdió una gran oportunidad de recortarle puntos al liderazgo de Red Bull en la clasificación de constructores. Para Sainz, en lo personal -en uno de los aspectos que más atención pone- también es negativo retrasarse en el certamen respecto a Leclerc -está a 37 puntos, en el 4° lugar-.

Sergio Pérez -Red Bull Racing, DNF-: La racha ''sube y baja'' de Sergio Pérez continuó en el Red Bull Ring, abandonando por segunda vez en cinco carreras, después de haberse metido entre los dos primeros en los otros tres eventos. El mexicano, que remontó del puesto 13 al 5 en el Sprint -después de que le borraran sus tiempos en la clasificación por exceder los límites de la pista- salió a disputar con enorme agresividad las posiciones de punta, tras las largada del domingo. Pero George Russell lo dejó haciendo un trompo cuando intentó un sobrepaso por fuera en la curva 4. Sufrió daños sustanciales en su RB18 y no conseguía progresar tras volver a pista después de su paso por los pits. Fue la razón por la que el equipo retiró el auto, poniendo fin a su récord de 100 % de arribos en el Red Bull Ring. También cayó al tercer lugar en el campeonato de pilotos.

Alfa Romeo Team -Valtteri Bottas, P11; Zhou Guanyu, P14-: Por segunda carrera consecutiva, Alfa Romeo no suma puntos. Bottas perdió el décimo puesto en la última vuelta con Alonso. Mientras que el chino Guanyu tuvo inconvenientes con el neumático duro, ya que no lo había usado antes durante el fin de semana y no lograba sacarle rendimiento. Eso lo dejó fuera de la contienda por los puntos. Con Alpine y McLaren sumando con sus dos autos, ahora están el equipo suizo que corre bajo la mítica marca italian se encuentra en el sexto lugar de constructores, a 30 puntos de diferencia y solo 17 por delante de Haas.

Aston Martin F1 Team -L. Stroll, P13; S. Vettel, P17-: Una racha de cuatro carreras en los puntos llegó a su fin en Austria, porque los autos verdes carecieron del ritmo para competir y no pudieron salir del pelotón del fondo de la carrera. Sebastian Vettel fue enviado a la leca por segundo día consecutivo, intentando superar coches para ascender desde el fondo hasta el puesto 13. Lance Stroll fue quinto en un punto de la carrera, después de un largo ''stint'' inicial con su primer juego de gomas, pero luego de su parada no tuvo ritmo suficiente en el auto para volver a luchar por los puntos. El canadiense a sumado solo una vez en los últimos seis eventos. Para colmo, en los rumores del paddock, comienza a sonar el nombre de Vettel para McLaren, en 2023.

Pierre Gasly -Scuderia AlphaTauri, P15-: Sumido en el desconcierto de su propia escuadra, el francés recibió una penalización después de chocarse con Sebastian Vettel y enviar al alemán a la leca. “Creo que podemos descartar este fin de semana, simplemente no teníamos el ritmo. Todavía no he visto las imágenes, pero obviamente recibí una penalización en la carrera, así que supongo que soy el culpable del incidente con Sebastian [Vettel]. Traté de pelear lo más fuerte que pude, siempre es complicado en esa curva y desafortunadamente hizo un trompo. Necesitamos un gran reinicio, tenemos una semana y media para tratar de entender por qué fuimos lentos y entender qué podemos hacer para mejorar en las próximas carreras. Esperemos que el nuevo paquete nos permita avanzar y ser competitivos otra vez en el pelotón del medio”.

Los "Más o Menos" del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Max Verstappen -Red Bull Racing, P2-: Con todos sus fanáticos en la pista esperando ver ganar a su héroe, y dándoles con el gusto durante gran parte del fin de semana, la fiesta estaba servida para el holandés campeón del mundo. Pero el domingo, fueron las Ferrari las que se revelaron como el auto más rápido a ritmo puro y Verstappen no pudo defenderse de ellas debido a que la degradación de sus neumáticos fue mayor de la esperada. Así y todo, con gran fortuna por el abandono de Sainz, aún pudo tomar el segundo lugar lo que significó todo una hazaña en un mal día. Pero su racha de 153 vueltas lideradas consecutivas en el Red Bull Ring se terminó y lo Leclerc, aunque sea un poco, recortó diferencias en el campeonato.

McLaren F1 Team -L. Norris, P7; D. Ricciardo, P9-: Luchando desde el viernes, cuando Lando Norris sufrió con un problema de frenos y Daniel Ricciardo con el DRS, un resultado de puntos dobles podría tomarse como una buena recuperación para los de Woking. Pero esta fue solo su tercera puntuación de puntos doble del año y la primera desde Bakú, con un botín que solo limita un poco el daño por la buena suma de Alpine, que los ha igualado por la P4 en la lucha por el campeonato. Podría haber sido aún mejor para Norris, quien sintió que P6 era posible si no fuera por una penalización de cinco segundos por límites de pista que perjudicó su carrera y terminó séptimo, dos lugares por delante de Ricciardo, quien anotó por segunda vez en ocho carreras. De todas formas, McLaren que tenía un proyecto para subir a discutir por las filas de adelante de la grilla, no solo no ha conseguido ese despegue sino que está dando señales de retroceso.

Cadena 3 Motor, sobre reportes, datos y fotografías de formula1.com 

Te puede interesar

F1, noticias

Como en las presentaciones anteriores -Haas y Red Bull-, Williams Racing no enseñó su nuevo auto sino los colores que usará en 2023. Además de Albon y Sargeant, el argentino estuvo en la presentación.

F1, noticias

El bicampeón no se cortó para señalar que el inglés es "uno de los mejores de la historia" y "que si tiene el coche para hacerlo, puede luchar por el título de nuevo”, tras el lanzamiento del RB19.

Noticias internacionales

El francés es el nuevo director de la mítica 'Gestione Sportiva' de Maranello y tuvo su primer contacto -telemático- con la prensa, tras los tres días de 'Wake Up' que tuvieron sus pilotos en Fiorano.

Lo último de Deportes

Championes League Americas

El conjunto de Lucas Victoriano cayó en Alta Córdoba por 79 a 71 ante el equipo brasileño. De esta manera, quedó con un récord 1-4 y no podrá acceder a la siguiente fase.

ATP 250

Venció al español Pablo Andújar por 6-4, 1-0 y abandono, y se medirá con el "Peque" en la segunda ronda. Este martes debutarán los argentinos Guido Pella, Federico Coria y Federico Delbonis.

Audio

Fútbol nacional

"Las Piratas" derrotaron 2 a 1 al "verde" en la fecha 1 de la Primera División de AFA.  

Liga Profesional

El encuentro entre Talleres y "El Xeneize" se jugará el próximo sábado, desde las 21.15, con parcialidad visitante. Así lo confirmó esta tarde el club cordobés.

ATP 250

El tenista argentino brindó una conferencia en la previa a su estreno en el Córdoba Open 2023. "Mi objetivo es reencontrarme con las buenas sensaciones dentro de la cancha", afirmó.

Córdoba Open 2023
Córdoba Open 2023

Opinión

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio

Asesinato en Villa Gesell

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

Asesinato en Villa Gesell

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Rodolfo Barili

Rodolfo Barili

Audio

Temporada 2

El conductor del noticiero de los mediodía de Cadena 3 volvió al aire para relatar como siempre lo que pasa en Argentina y el mundo.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Reino Unido

La inflación del 10,5 % no tiene precedentes en 40 años. El Gobierno culpa a la pandemia y la guerra en Ucrania; otros señalan a la escisión del Unión Europea.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Editorial

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Operativo Verano 2023
Operativo Verano 2023

Lo más visto

Asesinato en Villa Gesell

El artículo 13 del Código Penal habla de la posible libertad a partir de los 35 años de cárcel, pero otro artículo lo impide para este caso. Sin embargo, fue declarado inconstitucional en algunas oportunidades. 

Caso Fernando Báez Sosa

Rosalía Zarate hizo la solicitud y reclamó al tribunal para que los periodistas abandonen la sala tras el desmayo de su hijo cuando escuchaba la lectura de la sentencia.

Audio

Caso Fernando Báez Sosa

El caso ocurrido en 2005 en avenida Rafael Núñez fue recordado por todos los cordobeses. Lucas, su hermano, habló con Cadena 3 y consideró que la diferencia de condena tuvo que ver con los videos. 

Asesinato en Villa Gesell

En medio de la sentencia judicial, el joven de 23 años recayó en su silla y debió recibir atención médica. Recibió cadena perpetua.

Caso Fernando Báez Sosa

Lo ordenó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores. Fueron testigos convocados por el abogado de la defensa, Hugo Tomei.

Cadena 3 en los Premios Oscar
Cadena 3 en los Premios Oscar

Te puede interesar

Para ver en casa

Se trata de una precuela de la exitosa "Yellowstone". Los protagonistas interpretan a los abuelos del personaje de Kevin Costner en la serie original.

De la literatura a la TV

El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad. 

Desde Catamarca

Juan Manuel Lizabe, joven catamarqueño con condición del espectro autista, quien es operador y dueño de su propia emisora visitó los estudios de Cadena 3 y nos contó qué significa para él la radio.

Departamento Vinchina

Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.

FIA WTCR/TCR - Noticias

Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.

Ahora

Audio

Estado del tiempo

El SMN advirtió que en varios puntos los valores máximos alcanzarán los 40°. El pronosticador Gerardo Barrera habló con Cadena 3 sobre cuándo podría llover en territorio cordobés.

Asesinato en Villa Gesell

El artículo 13 del Código Penal habla de la posible libertad a partir de los 35 años de cárcel, pero otro artículo lo impide para este caso. Sin embargo, fue declarado inconstitucional en algunas oportunidades. 

Audio

Asesinato en Villa Gesell

Los padres del joven asesinado en Villa Gesell hablaron en conferencia de prensa de la condena a prisión perpetua a cinco de los atacantes de su hijo y de la pena de 15 años para otros tres.

Audio

3

La furia de la naturaleza

El fenómeno natural que tuvo una magnitud de 7.8 grados. Sacudió el centro del país europeo y el noroeste del asiático. Cientos de edificios se derrumbaron.

Polémica iniciativa

Desde la Provincia no acordaron en la posibilidad de implementar topes en aranceles. Señalaron que pondría "en zozobra" el funcionamiento de las instituciones y vincularon las cuotas con el salario docente. 

Histórico

El Ministerio de Salud lo informó en la reunión de COFESA realizada en la Casa Rosada. La ministra también mencionó que se achicó la brecha entres provincias con mayor y menor indice en este aspecto.

Tragedia en Brasil

También hay dos desaparecidos. La embarcación dio una vuelta de campana cuando al atardecer del domingo se registró un fuerte temporal en el Atlántico, frente a las costas de la ciudad.

ATP 250

Venció al español Pablo Andújar por 6-4, 1-0 y abandono, y se medirá con el "Peque" en la segunda ronda. Este martes debutarán los argentinos Guido Pella, Federico Coria y Federico Delbonis.