En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Incendio en residencia de ancianos en Indonesia deja 16 muertos

Un incendio en una residencia para ancianos en Indonesia dejó 16 adultos mayores muertos el domingo por la noche, según informó la policía el lunes. El siniestro ocurrió en Manado, Sulawesi del Norte.

29/12/2025 | 03:30Redacción Cadena 3

Incendio en residencia de ancianos en Indonesia deja 16 muertos

FOTO: Incendio en residencia de ancianos en Indonesia deja 16 muertos

MANADO, Indonesia (AP) — Un incendio en una residencia para ancianos en Indonesia dejó 16 adultos mayores muertos el domingo por la noche, informó la policía el lunes.

El fuego en la casa de un solo piso en Manado, en la provincia indonesia de Sulawesi del Norte, comenzó mientras los residentes dormían, agregó la policía.

"El equipo en el lugar ha confirmado que el número de muertos actualmente es de 16", señaló Alamsyah Hasibuan, portavoz de la policía de Sulawesi del Norte. "Quince de ellos murieron quemados, mientras que el cuerpo de una víctima permanece intacto".

Hubo 15 sobrevivientes que fueron atendidos en dos hospitales en Manado, agregó Hasibuan. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a un hospital para su identificación con la ayuda de las familias, señalaron las autoridades.

Los bomberos, con seis camiones, necesitaron más de dos horas para extinguir el incendio después de que residentes cercanos informaron del fuego a los servicios de emergencia, indicaron funcionarios.

Los reportes de televisión del domingo mostraron llamas brillantes que proyectaban un resplandor naranja y llenaban de humo el aire nocturno. Afuera del hogar de retiro había bolsas para cadáveres alineadas.

Se informó que los vecinos ayudaron a rescatar a varios residentes del asilo.

Un informe inicial de la policía indicó que una falla eléctrica causó el incendio, pero posteriormente las autoridades dijeron que la causa aún estaba bajo investigación.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Un incendio en una residencia para ancianos en Indonesia dejó 16 muertos.

¿Quién lo informó?
La policía de Sulawesi del Norte confirmó la tragedia.

¿Cuándo sucedió?
El incendio ocurrió el domingo por la noche.

¿Dónde tuvo lugar?
En una residencia de ancianos en Manado, Indonesia.

¿Cómo se desarrollaron los hechos?
El fuego comenzó mientras los residentes dormían y se necesitó más de dos horas para extinguirlo.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho