F1 2020, GP 70° Aniversario

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

El inglés se quedó con la mejor vuelta del viernes, practicando para la quinta fecha que repite en el Silverstone británico. Bottas, Ricciardo, Verstappen y Stroll, le siguieron. Mañana clasifican.

07/08/2020 | 19:01

Lewis Hamilton continúa el dominio de Mercedes en Silverstone, en este segundo fin de semana, marcando la vuelta más rápida de la Práctica Libre 2 para el Gran Premio 7°0 Aniversario de F1. Quedó delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Hamilton, que había terminado la sesión de la mañana en segundo lugar detrás de Bottas, este viernes no guardó nada y fue 0.176s más rápido que el finlandés y Daniel Ricciardo de Renault resultó un sorpendente tercero colocándose 0.815s por debajo del mejor tiempo vuelta del inglés.

Más atrás en el pelotón, la sesión resultó otra práctica difícil para Sebastian Vettel, ya que su Ferrari sufrió una falla en el motor que lo dejó de a pie a 5 minutos del final.

Vettel se detuvo en la curva 9, su SF1000 arrojó mucho aceite en la superficie de la pista, lo que provocó la instauración del Virtual Safety Car. Antes del problema, solo había logrado la decimocuarta posición, mientras su compañero de equipo Charles Leclerc terminaba séptimo en la clasificación general de la jornada, a 1.2s de Hamilton.

El campeón defensor y ganador del GP de Gran Bretaña de la semana pasada estableció su vuelta más rápida de 1m25.606s con goma del compuesto medio, para desaloja a Bottas del primer puesto cuando marchaban 60 minutos de los 90 de tanda. Y Ricciardo logró su P3 a 40 minutos del final montado en las cubiertas rojas, las más blandas.

El australiano dijo el jueves que estaba apuntando a buscar un ritmo de vuelta para mejorar su rendimiento de clasificación con el Renault y darse la mejor oportunidad de repetir su buen final P4 en el mismo Silverstone, el domingo pasado.

Fuera de lo competitivo, el gran tema del día fue el fallo de FIA haciendo lugar a la protesta de Renault sobre las tomas de aire de los frenos de Racing Point. Los comisarios anunciaron que habían confirmado la sanción, por la mañana.

Mientras esto sucedía y la dirección del equipo asimilaba esa noticia, los pilotos trabajaban en la pista. Con Nico Hulkenberg -suplantando otra vez a Sergio Pérez- terminando la sesión de la tarde en P6, a poco más de dos décimas de su compañero Lance Stroll que se ubicó en el quinto lugar.

La batalla de segundo pelotón continúa siendo muy cerrada, hay solo medio segundo entre el sexto lugar de Hulkenberg y el 15° de Romain Grosjean -Haas-.

Por delante de los Racing Points estaba Max Verstappen de Red Bull, mientras que su compañero de equipo Alex Albon terminó 11º detrás de Esteban Ocon de Renault. Renault fue el único equipo que probó el neumático más duro durante largos períodos de vueltas, el viernes por la tarde. Casi todos los otros se centraron en series largas con neumáticos medios y blandos, que son un grando más blandos que los neumáticos utilizados en el GP de Gran Bretaña de la semana pasada.

Charles Leclerc giró 32 vueltas para terminar como el séptimo más rápido detrás de Hulkenberg. Postergando a los dos pilotos de McLaren, con Lando Norris, siendo una décima más rápido que Carlos Sainz Jr., en P8 y P9.

Daniil Kvyat, de AlphaTauri, terminó por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, en los puestos 12 y 13, por delante de Vettel. Kvyat acumuló 33 vueltas en la sesión y fue apenas más lento que Albon de Red Bull.

George Russell fue nuevamente más rápido que su compañero de equipo de Williams, Nicholas Latifi. Fue P16, y entre ambos quedaron Kimi Raikkonen -Alfa Romeo- y Kevin Magnussen -Haas-.

El último fue Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo. Su C39 se detuvo en la secuencia de curvas Maggotts-Becketts con un problema del motor que provocó la bandera roja y el final de la sesión.

El siguiente paso para los pilotos será FP3, que comienza a las 7 a.m. -hora argentina- del sábado, antes de la clasificación a partir de las 10 a.m.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com y auto-motor-und-sport.de


Te puede interesar

Fórmula 1 2020

"Se necesita tiempo, pero existen todas las condiciones para poder hacerlo", dijo el ex presidente, durante la fiesta de los 1000 Grandes Premios. Recordó 1975 con Lauda y el 2000 con Schumacher.

Fórmula 1 - 2020

La veloz y estrecha pista de Mugello, donde se corría por primera vez, tuvo dos interrupciones y tres largadas. El balance en los claroscuros de los protagonistas y equipos de la cita en la Toscana.

F1 2020, GP de la Toscana

El inglés había perdido la punta con Bottas en la primera, pero tras una bandera roja, en la segunda la recuperó. La retuvo, tras otra interrupción, para ganar y quedó a una victoria de Schumacher.

F1 2020, GP de la Toscana

La Scuderia Ferrari celebra un milenio de participaciones en F1. Una cifra asombrosa que comenzó en la segunda fecha del primer campeonato mundial, allá por 1950. Y lo está festejando en Florencia.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El plantel "millonario" se había sometido este sábado por la mañana a una nueva prueba, a excepción del defensor Milton Casco, quien se recupera del virus, y se encuentra aislado a la espera del alta médica.

Mercado de pases

El ex Talleres y defensor central habló sobre su incorporación al club de "El Pirata Cordobés". "Voy a jugar como un hincha más y defender la camiseta que tengo puesta", dijo a Cadena 3. 

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Fuera de agenda

El atleta de talla baja porta el récord de las Américas en lanzamiento de bala. “Quería jugar al fútbol pero me frenaba la altura hasta que conocí el atletismo”, contó a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.