Trump amenazó con bombardear de nuevo a Irán tras extender el alto el fuego
El presidente norteamericano dijo que cualquier intento de Estados Unidos de reabrir el estrecho de Ormuz impediría un acuerdo con el país persa.
21/04/2026 | 23:58Redacción Cadena 3
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró en la noche del martes que cualquier intento de Estados Unidos de reabrir el estrecho de Ormuz impediría un acuerdo con Irán, advirtiendo que dicho convenio sería imposible, a menos que “destruyéramos el resto del país”.
En una publicación en Truth Social, Trump afirmó que los líderes iraníes también están “incluidos” en el posible movimiento para bombardear a Irán.
Asimismo, sostuvo que la nación persa “quiere que se abra el estrecho para poder ganar 500 millones al día. Solo dicen que lo quieren cerrado porque lo tengo totalmente bloqueado, así que simplemente quieren salvar las apariencias”.
Trump había anunciado horas antes que extendería el alto el fuego con Irán, ya que la tregua actual de dos semanas iba a expirar este miércoles por la noche.
Lectura rápida
1. ¿Qué declaró Donald Trump sobre el estrecho de Ormuz?
Donald Trump declaró que reabrir el estrecho de Ormuz impediría un acuerdo con Irán.
2. ¿Quiénes están incluidos en el posible movimiento para bombardear a Irán?
Los líderes iraníes están “incluidos” en el posible movimiento para bombardear a Irán, según Trump.
3. ¿Cuál es la razón que da Irán para querer cerrar el estrecho?
Trump sostiene que Irán quiere cerrar el estrecho para salvar las apariencias, aunque desea abrirlo para ganar 500 millones al día.
4. ¿Qué anunció Trump horas antes de su declaración sobre el estrecho?
Trump anunció que extendería el alto el fuego con Irán, ya que la tregua actual iba a expirar este miércoles por la noche.
5. ¿Cuánto tiempo duraba la tregua actual con Irán?
La tregua actual con Irán tenía una duración de dos semanas.





