En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

CABA: boletas para candidatos locales y nacionales irán en el mismo sobre y urna

Lo resolvió la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal. El Gobierno porteño había anulado el voto electrónico para los comicios de octubre mediante un decreto. Sólo se podrá emitir el sufragio a través de boleta de papel.

29/08/2023 | 19:13Redacción Cadena 3

FOTO: Las fallas en la votación electrónica derivaron en este cambio de sistema.

La Junta Nacional Electoral de la Capital Federal resolvió que, para las próximas elecciones generales, las boletas para las categorías nacionales y locales irán en un solo sobre y en una misma urna. 

Así lo comunicaron los jueces de la Cámara Nacional Electoral Alberto Dalla Via, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, tras una reunión con los miembros de la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal. 

El 23 de agosto pasado, mediante un decreto, el Gobierno de la Ciudad anuló el voto electrónico para las elecciones de octubre, por lo que solo se podrá emitir el sufragio a través de la boleta de papel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta modificación se dio luego que se registraran inconvenientes con el sistema de votación electrónica implementado durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

La jueza federal electoral, María Servini, había presentado días antes un pedido ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que hiciera "una profunda reflexión de cara a los comicios de octubre" respecto a cómo los ciudadanos iban a elegir a sus representantes. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho