El gran Carlos Montefusco celebra sus 30 años de artista plástico en la Rural
De quien se dice es el discípulo más destacado del histórico Molina Campos, pero con una impronta muy personal, está en Palermo 2024 exhibiendo todo su arte pictórico y costumbrista.
22/07/2024 | 10:04Redacción Cadena 3
El artista plástico Carlos Montefusco exhibe en la Expo Rural de Palermo parte de su más selecta producción de pinturas al óleo y acrílico, entre otras técnicas que lo distinguen.
“Estoy muy contento de estar aquí, festejando los 30 años de mi primera muestra individual; he traído ocho obras, pero principalmente, vine a agradecer al público que me sostuvo en todo este tiempo, porque no es fácil vivir de la pintura y cuando se cierra el círculo eso retroalimenta el espíritu”, le dijo a El Campo Hoy, el reconocido pintor.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Montefusco define su obra diciendo: “yo pinto la gente, nuestra gente, sobre toda la del campo y su vida cotidiana, sus historias pequeñas de cada día, junto a los animales que los acompañan, perros, gallinas, vacas y caballos”.
Dice que le ve la mirada a los animales, las intenciones, sus actitudes y que las plasma dándoles “un toque de caricatura a la obra”. Además, “exagero un poco las manos grandes de los paisanos y siempre elijo temas amables, por eso me relacionan al gran don Florencio Molina Campos, incluso algunos consideran, que soy su continuador”, explica Montefusco.

Lo que tiene de diferente con su antecesor, es que sus obras también son sobre personajes reales y conocidos de nuestra cultura y de la literatura, a la vez que escenas curiosas de la vida citadina. “Lo que me inspira a mí es escuchar las anécdotas de la gente”. Sin embargo, aclara: “mi verdadera musa es Luciana, mi mujer, quien me acompaña, me banca y me cuida”.
Carlos ha pintado retratos de personajes de la historia que le gustan: “hice retratos de San Martín, de Güemes y estoy preparando uno de Belgrano, también una serie sobre Los Ranqueles de Mansilla”, cuenta el artista, oriundo de Avellaneda (Buenos Aires) pero que desde hace dos años vive en provincia de Córdoba.






