Valtra avanza en el proceso de nacionalización de tractores
Más modelos salen de la fábrica de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Precisiones del nuevo gerente de Ventas, Emiliano Ferrari, durante Expoagro
19/03/2022 | 19:11Redacción Cadena 3
Desde hace poco menos de un año Emiliano Ferrari es gerente de ventas en Valtra. Durante el desarrollo de Expoagro, en diálogo con El Campo hoy se refirió a la situación del mercado y al proceso de nacionalización de equipos que la compañía lleva a cabo en su planta de General Rodríguez
Ferrari fue elogioso por la convocatoria de esta Expoagro 2022 Edición YPF Agro. En diálogo con El Campo Hoy hizo saber que “todos los expositores teníamos una expectativa muy grande por venir a Expoagro, por mostrar. Llegué el primer día y me pareció que el público tenía una gran expectativa porque eran las 10 de la mañana y no paraba de entrar gente, que para un primer día superaba muchas expectativas.
“Después hubo un traspié con la lluvia el segundo día y el tercer día, a mi memoria fue uno de los mejores días de los últimos años de ferias. Hacía mucho no veía un día con tanta explosión, me fui a las 8 de la noche porque seguía entrando, seguía habiendo gente y estaba lleno de autos afuera, en la ruta contra un costado, la verdad que ni el estacionamiento soportó tanta gente”.
En cuanto a las novedades que llevó Valtra a la muestra, presentamos, el gerente de Ventas de la compañía explicó que se presentó “toda la línea de tractores de 70 caballos hasta 400, la línea de cosechadoras Challenger 500 C, las familias Axiales y todo el equipo de forrajes también de la marca Challenger fabricados en nuestra sede de Estados Unidos, Hesston. Dentro de eso tenemos las novedades, que vienen del lado de la nacionalización. El año pasado nacionalizamos el serie S, el tractor de alta tecnología, alta gama. Lo que llamamos alta, alta potencia a partir de 290, ahí es toda una familia de tractores con mucha eficiencia, con mucha tecnología. Tiene un sistema para el operador Smart Touch para que pueda operar, trabajar, calibrar el equipo, viene con opcional de Twin Trac, es decir se puede trabajar tanto para adelante como para atrás. El operador puede mirar en reversa un movimiento de 360 grados de la cabina.
“Esta línea tiene un montón de cuestiones que nos da mucho orgullo, tenemos un origen finlandés pero también nos da mucho mayor orgullo fabricar en General Rodríguez, en nuestra fábrica de Valtra”.
- ¿Cómo viene el proceso de nacionalización, de producción?
- Continuamos esa segunda parte que mostramos acá que para este año vamos a nacionalizar la línea AH Hitech, una línea mediana 125, 135 y 145 caballos con motor electrónico de una transmisión PowerShift, 16 marchas para adelante y retroceso. Estamos mostrando toda la tecnología en una línea media.
Por otro lado, una serie que toda nuestra gente conoce, que es la BH, una serie por excelencia de Valtra. Creo que vamos por la cuarta generación fabricada siempre en Brasil. Ahora lo estamos haciendo en Argentina, lo que es una gran noticia para todos nuestros amigos y clientes del Norte, el tractor que se desarrolla muy bien en todo lo que es la zona de Tucumán, Salta, Santiago, todo lo que es caña de azúcar, también un tractor muy, muy querido en la parte de Mesopotamia, lo que es Corrientes, Misiones. Así que estamos muy contentos porque cuando hablamos de nacionalización estamos hablando claramente de disponibilidad, de tener más.
Ahí tenemos las versiones que van desde 150 caballos hasta 225 con 6 modelos dentro de esa familia. Cre que esa es la noticia que me pone más feliz dentro de la familia Valtra.
- ¿Cómo están con la disponibilidad, con la entrega?
- El desafío es la demanda. Por suerte llevamos como 16 ó 17 meses ininterrumpidos con una demanda altísima de producto. Los clientes están comprando, están invirtiendo muchísimo en el agro, muchísimo en la renovación.
El otro día estaba leyendo una nota que hablaba que el parque de tractor está alrededor de 15 años. Uno lo compara con los países del resto de la región y es un número alto, sobre todo un país como Argentina que está en el agro siempre pionero. Es un dato alentador y la renovación se viene dando, la verdad que muy bien, la industria AFAT del año pasado alcanzó los 6000 tractores y este año arrancamos con la misma tendencia. Enero fue brillante por ser un enero; febrero fue muy bueno. Marzo tengo el termómetro de acá, el primer día hubo muchísimos boletos, muchísimas cotizaciones, el tercer día que fue como el segundo de Feria más que duplicó los números del primer día y hoy estamos teniendo números como el primer día, como cuarto día. Así que creo si tenemos una muestra en la feria, es brillante lo que se viene para los próximos meses.
- ¿Cómo están financiando?
- Con nuestra financiera Agco Capital, tenemos planes a largo plazo, depende del producto, 48 meses, o se puede extender hasta 60 meses si es una cosechadora. Y después tenemos acuerdos con bancos tanto públicos como privados. Me parece que hicimos buenos acuerdos previo a la feria, entonces los clientes pueden llevarse una linda tasa de acá y tienen tiempo de cerrar el negocio para los próximos 45 días.






