En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Según Cartez: "Peretti es sinónimo de traición"

La Confederación que nuclea a las Sociedades Rurales de Córdoba se manifestó con firmeza contra la candidatura en el oficialismo provincial de un polémico referente del kirchnerismo.

02/06/2023 | 06:23Redacción Cadena 3

La candidatura de Peretti es resistida por el campo cordobés.

FOTO: La candidatura de Peretti es resistida por el campo cordobés.

  1. Audio. Pablo Martínez

    El Campo Hoy

    Episodios

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) emitieron un duro comunicado rechazando la incorporación de Ider Peretti en una lista del oficialismo provincial. 

"La incorporación en una boleta electoral en la provincia de Córdoba, de una persona íntimamente relacionada con oscuros negociados de orden internacional y que además fue funcional al poder de turno para intentar romper la organización de las fuerzas productivas que apuestan cada día por el trabajo y el progreso de país; no puede dejar de alertar y alarmar a las organizaciones del campo de la provincia de Córdoba".

Además, los ruralistas ponen la mirada en que dicho personaje sea parte de la fuerza política que busca continuar en el gobierno provincial resulta aún más preocupante. 

"Porque tanto el gobierno como las entidades que conforman la Mesa de Enlace provincial siempre dejaron en claro el valor del diálogo, de alentar la producción y el trabajo, en contraste con lo que propuso históricamente esta persona que hoy integra las boletas del oficialismo como candidato a intendente en Morteros".

Ider Peretti es sinónimo de traición para los productores agropecuarios de Córdoba y el país. 

Y por eso las entidades del campo que representan los intereses de esos mismos productores, levantaron la voz para repudiar la inclusión del mismo a una boleta electoral de Hacemos Unidos por Córdoba.

Su pasado lo condena 

En el comunicado, recuerdan eran tiempos de Guillermo Moreno, "quien tomó a Ider Peretti como elemento de quiebre de las organizaciones del campo". Motivo por el cual, mediante un consejo mensual de las bases que integran la institución, se decidió por unanimidad que se expulsara a modo de sanción a la Sociedad Rural de Morteros y por consecuente al quien hoy se postula como intendente de la ciudad de Morteros de la confederación; "ya que sus comportamientos iban en contra de la defensa de los intereses del productor que representamos".

Por otro lado, insistieron con el concepto que "quien pretende continuar por la senda del diálogo con las entidades agropecuarias, de la producción, de la articulación público-privada, de la generación de empleo y valor agregado en suelo cordobés no puede compartir el mismo espacio político con Ider Peretti simplemente porque su historia es la antítesis de ese camino que venimos construyendo y que pretendemos continuar con la fuerza política que asuma la conducción del gobierno de Córdoba los próximos 4 años"

Por último, expresaron que "hay límites que no se pueden cruzar y no estamos dispuestos a hacerlo; ya lo repudiamos una vez y no va a volver a suceder".

Adhieren al siguiente comunicado: Sociedad Rural Jesús María, Sociedad Rural Río Cuarto, Sociedad Rural Villa María, Asociación Rural General Cabrera, Asociación de Fomento Rural Vicuña Mackenna, Sociedad Rural del Oeste de Córdoba, Asociación de productores Marcos Juarez, Sociedad Rural Adelia Maria, Sociedad Rural Bell Ville, Asociación de productores La Carlota, Sociedad Rural Monte Buey, Sociedad Rural Leones, Sociedad Rural Oliva, Sociedad Rural Cruz del Eje, Sociedad Rural Ganadería del Norte, Sociedad Rural Hernando.

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho