Solución a la inseguridad

La empresa argentina que combate la rotura de silobolsas

El ingeniero electrónico Gonzalo Núñez, titular de Gaming-Security, afirmó que diseñaron "un sistema para proteger los silobolsas, ganados y la propiedad del productor".

10/08/2020 | 08:59

Dialogamos con el ingeniero electrónico Gonzalo Núñez, titular de Gaming-Security, quien nos comentó que desde hace más de 10 años se dedican a la integración de sistemas electrónicos de seguridad, instalación de sistemas de alarmas, detección de incendios y control de accesos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Trabajamos con grandes empresas de diferentes rubros, pero desde hace un par de años, me inquietó la seguridad de los silobolsas que veía en los campos. Sin tomar dimensión del valor que tenían los cereales dentro de cada silobolsa", explicó el ingeniero electrónico.

A partir de ello, se pensó en una solución para ofrecerle a los productores agropecuarios un sistema de protección para silobolsas, donde también se le puede ofrecer un valor agregado.

Cuentan con oficinas físicas en Luján, provincia de Buenos Aires, sin embargo trabajan en todo el país, incluso en lugares donde no hay señal telefónica.

¿Cómo funciona?

El sistema es aplicado en propiedades. Es un corral virtual que rodea lo que uno quiere proteger y da aviso de alarma, señales sonoras y tiene un impedimento para el acceso al producto, lo que implica que el agresor que quiera hacer algún daño sí o sí, quedará registrado a través de cámaras de seguridad.

Núñez, ingeniero electrónico, remarcó que el sistema da aviso a una estación de monitoreo y diferentes sistemas de alarmas que le avisarán al productor y a la Policía que el producto o propiedad está siendo atacado en tiempo real.

"Este sistema puede ser reinstalado, reutilizado, e inclusive prestarse entre productores", agregó.

Expresó además, que la rotura de silobolsas no es un problema de inseguridad, sino de falta de educación. "Están atentando contra el producto del suelo argentino, contra lo que nos da de comer a todos", manifestó.

Solución al productor

El titular de Gaming - Security, remarcó que "hoy existe la posibilidad de que el producto esté bien, ya no está solo. No ofrecemos un sistema enlatado, sino una solución a medida de cada productor".

"Lamentablemente trabajamos con gente que ya fue atacada, esto tiene que verse como una inversión", concluyó el ingeniero electrónico Gonzalo Núñez.

Contacto

www.gaming-security.com

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Comisión de Enlace

"El diálogo con el Gobierno no genera soluciones", señaló la Comisión de Enlace tras la reunión con el ministro Basterra.

Nutrición porcina

El director técnico de la firma, Santiago Capalbo, agregó que Bioter Care es el primer programa integral de nutrición y bioseguridad del país en producción porcina.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Ahora

Alerta por coronavirus

Pablo Arreguez, subjefe de la Policía de Córdoba hizo un balance de los controles del fin de semana para evitar aglomeraciones y reuniones. Continuarán este lunes.

Desvío de fondos

La sociedad está registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Desde su entorno dijeron que el monto estaba destinado para el "pago de gastos personales" y que fue incorporado al blanqueo de 2016.

Evitar salida de dólares

La nueva versión del programa estará vigente entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.