Solución a la inseguridad

La empresa argentina que combate la rotura de silobolsas

El ingeniero electrónico Gonzalo Núñez, titular de Gaming-Security, afirmó que diseñaron "un sistema para proteger los silobolsas, ganados y la propiedad del productor".

10/08/2020 | 08:59

Dialogamos con el ingeniero electrónico Gonzalo Núñez, titular de Gaming-Security, quien nos comentó que desde hace más de 10 años se dedican a la integración de sistemas electrónicos de seguridad, instalación de sistemas de alarmas, detección de incendios y control de accesos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Trabajamos con grandes empresas de diferentes rubros, pero desde hace un par de años, me inquietó la seguridad de los silobolsas que veía en los campos. Sin tomar dimensión del valor que tenían los cereales dentro de cada silobolsa", explicó el ingeniero electrónico.

A partir de ello, se pensó en una solución para ofrecerle a los productores agropecuarios un sistema de protección para silobolsas, donde también se le puede ofrecer un valor agregado.

Cuentan con oficinas físicas en Luján, provincia de Buenos Aires, sin embargo trabajan en todo el país, incluso en lugares donde no hay señal telefónica.

¿Cómo funciona?

El sistema es aplicado en propiedades. Es un corral virtual que rodea lo que uno quiere proteger y da aviso de alarma, señales sonoras y tiene un impedimento para el acceso al producto, lo que implica que el agresor que quiera hacer algún daño sí o sí, quedará registrado a través de cámaras de seguridad.

Núñez, ingeniero electrónico, remarcó que el sistema da aviso a una estación de monitoreo y diferentes sistemas de alarmas que le avisarán al productor y a la Policía que el producto o propiedad está siendo atacado en tiempo real.

"Este sistema puede ser reinstalado, reutilizado, e inclusive prestarse entre productores", agregó.

Expresó además, que la rotura de silobolsas no es un problema de inseguridad, sino de falta de educación. "Están atentando contra el producto del suelo argentino, contra lo que nos da de comer a todos", manifestó.

Solución al productor

El titular de Gaming - Security, remarcó que "hoy existe la posibilidad de que el producto esté bien, ya no está solo. No ofrecemos un sistema enlatado, sino una solución a medida de cada productor".

"Lamentablemente trabajamos con gente que ya fue atacada, esto tiene que verse como una inversión", concluyó el ingeniero electrónico Gonzalo Núñez.

Contacto

www.gaming-security.com

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Inseguridad rural

Es el hecho de abigeato de mayor trascendencia en la provincia. Los animales fueron llevados del establecimiento "Las Gamitas", en el distrito Golondrina, departamento Vera. 

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.

2

Intenso operativo en Tanti

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Ahora

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Tiempo inestable

El SMN prevé lluvias con intensas ráfagas. En la nota, el detalle.

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Copa Argentina

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Primera Nacional

El presidente de Belgrano señaló a Cadena 3 que buscarán traer entre 3 y 4 refuerzos. Habló de la salida de Nahuel Luján y de lo que planea para el club. "Es un Belgrano nuevo, avasallante", expresó.

Sigue la investigación

Salió al cruce en Polémica en el Bar , indignada con el debate que se daba al aire y se refirió a los escandalosos audios del entorno del astro: "Dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo”.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.