Incendios rurales

CRA se opone a la nueva Ley de Manejo del Fuego

Confederaciones Rurales Argentinas expresó su repudio y advirtió cambios que perjudicarían a productores que sufran un incendio en sus campos. 

22/10/2020 | 09:45

El Congreso debate una modificación en la Ley de Manejo del Fuego, que contempla la imposibilidad de cambiar de actividad económica ante un incendio. Esta medida busca evitar la quema de pastizales para fines inmobiliarios o productivos, argumenta el proyecto de ley.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que se quejó de los cambios que se pretenden introducir en la normativa, que convertirían a los productores víctimas de incendios en sus campos, en victimarios.

"El proyecto en cuestión no distingue entre incendios provocados e intencionales y tampoco si fueron provocados por terceros ajenos al titular del predio; iguala sin distinción de responsabilidades, siendo siempre víctima del castigo propuesto el titular registral del inmueble", reclamó la entidad.

Por otra parte, CRA sostuvo que llama la atención la manifiesta intencionalidad de la norma que pretende ejemplificar bajo el supuesto ideológico que los propietarios queman sus campos, cosechas e instalaciones para hacer negocios futuros.

En ese sentido, destacó que cuesta entender la razonabilidad política del proyecto, que parece inspirarse en el desconocimiento de lo que sucede con los incendios.

"Instamos a los señores diputados y senadores a rechazar esta modificación normativa, carente de razonabilidad y con un doble castigo a quien ha sufrido un incendio, que, como se ha demostrado muchas veces, obedece a la intencionalidad de terceros", manifestó Confederaciones Rurales Argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Comunicado

Desde Confederaciones Rurales aseguraron que existe "un desconocimiento pleno de cómo funciona el andamiaje productivo del país".

Alerta por medidas

2

Dirigentes de CRA y Cartez afirmaron estar en alerta frente a un año en el que esperan nuevas medidas intervencionistas por parte del Gobierno.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en Vicente López. Matías Suárez anotó el gol con una gran definición. “El Millonario” suma seis puntos y está a tres de Colón, el líder de su zona.  

Torneo Federal Regional

Fue 2-1 en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. Rivero y Jara convirtieron los goles para "La Academia”. El equipo albiceleste jugará en la nueva división desde el 28 de marzo.  

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Lucha contra el coronavirus

El primero de los dos vuelos llegaría alrededor de las 19.30, mientras que el segundo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú. 

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.