Combustibles

CRA: "Más aumentos en el gasoil, más palos en la rueda"

Por el nuevo incremento en los precios de combustibles, el campo aportará anualmente unos adicionales 9.000 millones de pesos de impuestos, según Confederaciones Rurales.

17/03/2021 | 09:55

Desde Confederaciones Rurales Argentinas, emitieron un comunicado expresándose frente al reciente aumento en naftas y gasoil por parte de YPF:

"Es el cuarto aumento en menos de dos meses y medio, YPF sigue avanzando en su intención de financiar sus ambiciosos proyectos de inversión a través del aumento de sus combustibles, forzando los precios de venta de un insumo esencial en las distintas cadenas productivas", indicaron.

Señalaron que las subas de precios recurrentes, la actualización obligatoria trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos, y el impuesto al dióxido de carbono, aumentan la presión fiscal, en algunos casos siendo el 47 % de lo pagado en la factura de combustible, impuestos.

Explicaron que este nuevo incremento que se manifiesta con $6,40 por cada litro cargado en el tanque representa $19.200 millones de pesos extra para el sector productivo, si anualizamos su incidencia.

"Solo tomando este último aumento, el campo aportará anualmente unos adicionales 9.000 millones de pesos en concepto de impuestos", manifestaron.

De acuerdo al departamento Económico de CRA, convertido en maíz, el aumento representa poco más de un millón de toneladas de la presente cosecha y la presión tributaria de ese aumento unas 508.000 toneladas del mismo.

Lamentaron que en un escenario de sequía, con una cosecha que no será la esperada; "lejos de menguar, la voracidad fiscal del Estado no parece tener límites, esto es un escalón más de incremento a la cuasi confiscatoria presión tributaria que se ejerce sobre todos los sectores productivos de la Argentina".

"La situación es cada vez más inviable, se desarman los esquemas productivos de alto impacto; y las cadenas del ensamble productivo del país entran en esquemas defensivos para tratar de sobrevivir, y es que el bolsillo es siempre el mismo y ya no da para más", concluyeron desde Confederaciones Rurales Argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Confederaciones Rurales

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas expresó sobre el discurso de Alberto Fernández: "no trazó en absoluto una guía de hacia dónde va el Gobierno".

Comunicado

Desde Confederaciones Rurales aseguraron que existe "un desconocimiento pleno de cómo funciona el andamiaje productivo del país".

Expoagro Digital

En el primer webinar del lanzamiento de la nueva plataforma de Expoagro Digital YPF AGRO, el neurocientífico señaló que la revolución del conocimiento es clave para crear riqueza en Argentina. 

Comunidad 'online'

Desde este martes, el agro estará conectado los 365 días del año para realizar negocios y estar informados.

Lo último de Agro

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Sorprendente confesión

Fue en un boliche de Bariloche cuando ella tenía 16 años. Según dijo, se acercó un representante del futbolista para ofrecerle "tener algo" con él. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La iniciativa enviada por el Gobierno establece criterios básicos epidemiológicos. Sólo fue votada por el Frente de Todos, sin modificaciones. El oficialismo buscará aprobarla la próxima semana.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.