Para bailar el tango se necesitan dos
08/09/2022 | 18:46Redacción Cadena 3

El ministro del Interior, Wado de Pedro, convocó al diálogo político, con un par de llamadas a los radicales se olvidó del PRO.
De Pedro habló con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y con Facundo Manes, diputado nacional, para pedirles que se sienten a conversar a fin de “bajar un cambio”.
La propuesta del Gobierno que les hizo llegar De Pedro es recuperar la racionalidad, “hablar sobre la convivencia democrática” y sobre lo que quieren para el país.
Esto no cayó bien en el radicalismo.
Primera cuestión: consultar a dos en la UCR no alcanza. Son muchos los que opinan.
Segundo, porque le exigieron a De Pedro que empiece por casa. Mario Negri, el diputado cordobés, le respondió que el primer aporte que tendría que hacer es bajar él mismo un cambio.
Le recordó declaraciones la semana pasada en Twitter:
“No es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a @CFKargentina”.
Finalmente, porque el radicalismo ya ha dicho muchas veces que el canal institucional debe ser el Congreso de la Nación, donde están los representantes del pueblo.
Esta mañana , Horacio Rodríguez Larreta dijo en Cadena 3 dijo algo que objetivamente es real y no encuentra discusión: el gobierno nacional en casi tres años no mostró voluntad de diálogo.
El jefe de Gobierno porteño reconoció que no lo habían llamado a conversar.
Como el tango, hacen falta dos.