En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Trump y Xi Jinping alcanzaron un acuerdo sobre la baja de aranceles

Fue en su reunión en Corea del Sur. El estadounidense dijo que las importaciones chinas estarán sujetas a un arancel del 47%.

30/10/2025 | 08:11Redacción Cadena 3

Trump y Xi Jinping (Foto: @MAGAVoice)

FOTO: Trump y Xi Jinping (Foto: @MAGAVoice)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que reducirá los aranceles a las importaciones procedentes de China, tras una cumbre con el líder chino Xi Jinping que rebajó la tensión en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Según Infobae, las importaciones chinas estarán sujetas a un arancel del 47%, diez puntos porcentuales menos que el nivel previo, mientras que Xi Jinping accedió a aplazar un año las restricciones a los minerales de tierras raras, esenciales para la fabricación de productos que van desde celulares hasta aviones de combate.

Trump informó que China pondrá fin a las restricciones a las exportaciones de tierras raras y comprará soja estadounidense, luego de varios meses sin adquisiciones significativas.

“Ya se resolvió todo el tema de las tierras raras, y eso es para el mundo entero; se podría decir que fue una situación mundial, no solo de Estados Unidos. No hay ningún obstáculo en cuanto a las tierras raras”, indicó.

Señaló que ambos países cooperarán en el tema de Ucrania, aunque precisó que el comercio de petróleo ruso por parte de China no se abordó en profundidad.

Trump también destacó avances en la lucha contra el fentanilo. A cambio, EE.UU. reducirá los aranceles vinculados al opioide del 20% al 10%

Fue la primera reunión cara a cara entre ambos líderes desde 2019. Durante la apertura, declararon su disposición a una tregua sobre cuestiones clave, incluyendo aranceles adicionales de EEUU y restricciones chinas sobre minerales estratégicos.

“El mundo se enfrenta a muchos problemas difíciles. China y Estados Unidos pueden trabajar juntos para lograr cosas más importantes y concretas para el bien de nuestros dos países y del mundo entero”, dijo Xi Jinping.

Lectura rápida

¿Qué anunció Donald Trump? Reducción de aranceles a las importaciones de China tras una cumbre con Xi Jinping.

¿Cuál es el nuevo arancel para las importaciones chinas? Un arancel del 47%, diez puntos porcentuales menos que el anterior.

¿Qué comprará China? Soja estadounidense, después de varios meses sin adquisiciones significativas.

¿Qué se discutió sobre Ucrania? Ambos países cooperarán en el tema, pero no se abordó el comercio de petróleo ruso.

¿Cuándo fue la última reunión entre Trump y Xi Jinping? Fue la primera reunión cara a cara desde 2019.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho