En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

El semillero de la Scaloneta: lanzan un torneo Sub 10 para buscar al nuevo crack del futsal

FUTSALA organiza un clasificatorio inédito para un torneo en Brasil. Por esta categoría pasaron las grandes figuras del fútbol argentino.

16/07/2025 | 19:20Redacción Cadena 3

FOTO: El semillero de la Scaloneta: lanzan un torneo Sub 10 para buscar al nuevo crack del futsal

En la cuna donde se forjaron talentos como Valentín Carboni, actual figura de la Selección Argentina, se lanzó un torneo sin precedentes. La organización FUTSALA llevó adelante un clasificatorio Sub 10 para definir al primer equipo argentino de esa edad que participará en el prestigioso torneo internacional de Mundo do Futsal en Brasil.

Según supo Noticias Argentinas, el certamen se disputó durante las vacaciones de invierno, del 21 de julio al 1 de agosto, y reunió a 32 de los principales clubes de la disciplina. La importancia de este torneo radicó en que estas ligas promocionales son donde compitieron los mejores talentos infantiles del país.

El clasificatorio, que marcó un antes y un después para el desarrollo del futsal infantil, se jugó en tres sedes de la Capital Federal con un formato 'Mundial': ocho grupos de cuatro equipos y luego una fase de eliminación directa.

La iniciativa de FUTSALA, una institución pionera en el futsal de base, buscó proyectar a los jóvenes talentos argentinos y darles una vidriera internacional desde una edad temprana, abriendo un camino que fue desde las canchas de barrio hasta las grandes competencias mundiales.

Lectura rápida

¿Qué tipo de torneo se lanzó? Se lanzó un torneo clasificatorio Sub 10 para jóvenes talentos del futsal argentino.

¿Quién organiza el torneo? La organización responsable es FUTSALA.

¿Cuándo se disputará el torneo? Se disputará del 21 de julio al 1 de agosto durante las vacaciones de invierno.

¿Dónde se llevará a cabo? Tendrá lugar en tres sedes de la Capital Federal.

¿Cuál es el objetivo del torneo? Busca proyectar a los jóvenes talentos argentinos en un escenario internacional.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho