22.sep.2019

Polémica en puerta en Córdoba

Proponen prohibir el ingreso de motocicletas al microcentro

15/03/2017 | 16:16 | El proyecto fue presentado por los concejales oficialistas Lucas Balián y Juan Balastegui. La restricción es para circulación y estacionamiento, de 8 a 14 horas, en días hábiles.

Buscan prohibir el ingreso de motociclistas al microcentro de Córdoba.

Polémica prohibición de motos al microcentro de Córdoba (Juan Balastegui, edil).

Polémica prohibición de motos al microcentro de Córdoba (Juan Balastegui, edil).

Concejales oficialistas de Córdoba Capital presentaron un proyecto que establece la restricción de circulación y estacionamiento de motocicletas en el microcentro de la ciudad en el horario de 8 a 14, en días hábiles.

La iniciativa, que está siendo tratada en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, fue presentada en noviembre pasado por los ediles Lucas Balián y Juan Balastegui, de Juntos por Córdoba, pero fue reflotada en las últimas horas, en el marco de la Nueva Ley Nacional de Tránsito.

La propuesta determina en el articulado como zona de exclusión el sector comprendido entre las calles General Alvear, entre Rosario de Santa Fe y avenida Emilio Olmos; Ituzaingó, entre calles Entre Ríos y Rosario de Santa Fe; Rosario de Santa Fe, entre Buenos Aires y bulevar Chacabuco; Buenos Aires, entre las calles Entre Ríos y Rosario de Santa Fe; Rivadavia, entre Rosario de Santa Fe y avenida Emilio Olmos; San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires; y 27 de Abril, entre Buenos Aires y Vélez Sárfield.

"En virtud de las constantes actividades delictivas, vulgarmente consideradas como salideras bancarias, es que proponemos la aplicación de restricciones en la circulación y movilización en las zonas aledañas a los bancos ubicados en el centro de la ciudad", señaló a Cadena 3 Balastegui.

"No es contra el motociclista. Es para tomar una medida en determinados horarios: sería de 8 a 14 horas para cubrir el horario que tienen los bancos que es de 8,30 a 13.30", explicó.

"De esta manera, queremos mejorar la seguridad de los vecinos de la ciudad de Córdoba durante los horarios laborales y días hábiles de funcionamiento de los bancos y disminuir cuantitativamente los actos delictivos que se desarrollan en la zona", agregó.

Propuso, por otro lado, exceptuar de la restricción a los motovehículos policiales, de bomberos, de servicio médico y aquellos que resulten imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad vial municipal.

Informe de Federico Albarenque.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar