27.feb.2020

Sociedad

Ryanair, la aerolínea de bajo costo llegaría al país en 2017

21/06/2016 | 06:58 | El desembarco estaría vinculado a la adquisición de Andes, la aerolínea salteña que opera cinco aviones. "El plan es duplicar los vuelos de cabotaje", dijo el ministro de Turismo Gustavo Santos.

Ryanair llegaría a la Argentina.

Santos anunció el arribo de una nueva línea aérea (Informe de Fernando Genesir).

Santos anunció el arribo de una nueva línea aérea (Informe de Fernando Genesir).

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair prepara su desembarco en Argentina para 2017 y la opción elegida para hacerlo sería la compra de Andes.

Declan Ryan, cofundador de Ryanair, lo informó en una entrevista publicada este lunes en el diario La Nación.

Una aerolínea de este tipo funciona en Europa con un costo promedio de pasajes de 50 dólares y sirve para conectar ciudades a un precio competitivo con el de los colectivos u otros medios de transporte, utilizando flotas de aviones nuevos y aeropuertos alternativos.

En Argentina, el desembarco estaría vinculado a la adquisición de Andes, la aerolínea salteña que opera cinco aviones con una autonomía de cinco horas y media desde hace 10 años.

"El plan es duplicar el cabotaje para alcanzar un movimiento aerocomercial como Chile o Colombia, que tienen una diferencia con Argentina", dijo a Cadena 3 el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.


Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar