24.ene.2020

Sociedad

Dengue: confirman 216 casos en la ciudad de Buenos Aires

02/03/2016 | 12:21 | Lo informaron desde el Ministerio de Salud porteño. De ellos, 62 son autóctonos. La cantidad de afectados podría aumentar a 245, ya que existen 29 casos en estudio.

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

El Ministerio de Salud porteño confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron hasta este miércoles 216 casos de dengue, 62 de los cuales son autóctonos.

No obstante, desde la cartera sanitaria porteña advirtieron que la cantidad de personas afectadas podría aumentar a 245, ya que existen 29 casos aún en estudio debido a que se trata de pacientes que presentan síntomas.

La preocupación de las autoridades se centró en la presencia de los 62 casos autóctonos, es decir, de personas que fueron picadas por el mosquito transmisor en la propia Capital Federal.

Tanto el dengue, como el zika y la fiebre chikungunya tienen como vector el mosquito Aedes aegypti que crece en depósitos de aguas estancadas.

Por tal motivo, desde el Ministerio se intenta concientizar a los vecinos a que saquen todos aquellos recipientes que pueden generar acumulación de agua, propicia para la proliferación del mosquito.

En las últimas horas circuló a través del servicio de mensajería Whatsapp un audio en el que una supuesta médica del hospital Penna daba una alarmante versión de la situación que atraviesa el centro de salud, con más de 400 casos de dengue, varios de ellos con internación, y entre 7 u ocho pacientes por día que se presentan en la guardia con síntomas.

No obstante, el Ministerio de Salud porteño desestimó la veracidad de esa versión.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar