Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Noche y Día
Luis Beresovsky | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

20.04.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
En pleno centro capitalino de Córdoba
Causa sensación un bar temático donde se puede leer la biblia, rezar y hasta confesarse
07/10/2012 | 07:50 Se trata de "Café con Dios", ubicado en Obispo Trejo 29, a metros de la Iglesia Santa Catalina. Otra de las particularidades es que los platos y menús tienen nombres religiosos como los "10 Mandamientos".
''Café con Dios'', un bar muy particular en el centro de Córdoba (Informe de Juan Pablo Viola).

Compartilo

Un grupo de feligreses católicos pertenecientes a la renovación carismática montaron en pleno centro cordobés un bar muy particular en el que la temática es la religión.

“Café con Dios”, se ubica en la calle Obispo Trejo 29, a metros de la Iglesia Santa Catalina, y en él se puede ordenar cualquier producto clásico de un bar, pero de una forma especial: los platos tienen nombres que hacen referencia a pasajes bíblicos de la historia del catolicismo.

Por ejemplo, si uno quiere ordenar un simple tostado de jamón y queso, debe pedirlo con su respectivo nombre: “Amarás a Dios, sobre todas las Cosas”.

El local cuenta con una variada oferta en cafetería, la que se denomina “de los 12 Apóstoles”. Si uno pide un “Juan”, quiere decir un café en jarro, o “Pedro”, que es un café cortado.

La iniciativa, según relató a Cadena 3 Ricardo, uno de sus empleados, nació del sueño de uno de sus siete socios, miembro de la renovación carismática de la parroquia Santísima Trinidad.

“La idea es que cuando la gente ingresa, encuentre tranquilidad. Muchas personas vienen y leen la biblia durante horas”, aseguró.

Ricardo, además puntualizó que el local, es su piso superior, cuenta con una sala con capacidad para 25 personas en la que, mediante reserva previa, pueden celebrarse reuniones del tipo religiosa y hasta confesarse con un sacerdote.

“Suele haber sacerdotes que confiesan en una mesa. Es más una confesión informal, pero vale”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que el local es visitado por turistas y hasta representantes de otras religiones como judíos, musulmanes y evangelistas.

“Hay murales en los que figuran los integrantes del Comipaz, o sea, no nos olvidamos de nadie. En otros, están todas las imágenes de los santos. Por eso, se dan cuenta que nos acordamos de todos”, agregó.

“Café con Dios” abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 23; sábado, de 8 a 24; y domingos, de 15 a 24.

“Lo que nació como un sueño, hoy es una realidad”, culminó Ricardo.

Informe de Juan Pablo Viola.
Tags: Café con Dios,bar,religioso,Córdoba,temático

 COMENTARIOS (44)

08/10/2012 13:43
TENDRIAN QUE IR LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO NACIONAL Y TODOS SUS LACAYOS ,POR AHI LES CAMBIA UN POCO LA CROQUETA
jose833

Reportar Abuso

07/10/2012 22:28
Mi esposo pregunta si podemos hacernos socios. En serio. Hay alguna dirección de e-mail para contacto?
BelenCadena3

Reportar Abuso

07/10/2012 21:40
Dicen que para ir al baño tenés que pedir por Poncio Pilato!
hexadan

Reportar Abuso

07/10/2012 20:21
bla bla bla bla dejen tranquilo no dañan a nadie . áaa q pasa con mi comentario q no lo pones?
empanadas

Reportar Abuso

07/10/2012 19:25
Hay bares temáticos de cine, de rock, y hasta La Cámpora tiene un bar temático oficialista. Por qué los cristianos no pueden tener un bar temático?. A los que no les guste que no vayan. Pero ya que se autotitulan "tolerantes", "progres" y de "mente abierta" no sean intolerantes, retrógrados y de mente cerrada. No hay peores fachos que los ateos de izquierda.
s.martin

Reportar Abuso

07/10/2012 18:22
gatosiames: me parece que vas a tener que estudiar un poquito. Ejemplo: en la liturgia anterior al Concilio el cura no está "de espaldas" al pueblo sino que simboliza una marcha en la que él "encabeza" a los fieles que marchan hacia el altar.
fgonzalo

Reportar Abuso

07/10/2012 18:15
A lilamaría, el sorprendido soy yo. ¿De dónde crees que son las lecturas que se leen en la Misa? ¿Y muchas de las oraciones? ¿Y los salmos? Probablemente te guías por propagandas de otros tiempos o por los dichos de algunos fanáticos de otros cultos que se aprenden 3 ó 4 versículos y creen que saben la Biblia.
fgonzalo

Reportar Abuso

07/10/2012 16:12
Guadabrupi, estoy totalmente de acuerdo con vos, quien quiera estar con Dios a solas o acompañado no necesita ir a un lugar fisico para hacerlo, incluso en un bar, cafe de por medio uno puede encontrar la salvacion, la tranquilidad, las respuestas q busca ... Creo que los fundadores del bar sabian a lo que se exponian, las criticas suelen ser duras, pero los felicito por haber seguido ese sueño porque seguro sera de bendicion para muchos corazones stressados, y apurados que anden por la zona, y un lugar pacifico donde encontrar serenidad. Me gusto tambien la idea de inclusion, la pluralidad de religiones, Dios es Dios de todos, la religion es invento de los hombres...Bendiciones...
marita1975

Reportar Abuso

07/10/2012 13:58
Es un gran proyecto, realizado por grandes personas, me parece muy bonito poder tomar un Cafe con Dios. Con que solo una persona encuentre paz en este espacio, ya habra valido la pena. Un gran abrazo
pablopetrini

Reportar Abuso

07/10/2012 13:39
Sirven Cura-sao ??
cotipalomeque

Reportar Abuso

07/10/2012 13:26
Bárbara la idea! No reemplaza a la iglesia. Pero es bueno saber que hay un lugar donde te van a atender bien porque lo han pensado para eso. Qué tiene de malo que haya o no haya lucro. ¿Cuánto lucro creen que puede tener una cafetería? Con el alquiler y los sueldos cualquier cafetería se funde, por eso casi todas sirven comidas. Si los mozos son o no voluntarios, qué importa? Por qué en vez de criticar no van a ver qué tal y después comentan? Espero que les vaya muy bien con la iniciativa. Es un lugar clave, cerca de la legislatura y la City donde todos andan estresados. Bien, bien, bien! Creo que quienes critican envidian que no se les ocurrió primero a ellos o a su religión. A tomar café!
BelenCadena3

Reportar Abuso

07/10/2012 13:14
Hermanos, Dios está en todos lados, no se engañen, pero si tienen fé en Jesús, todo está bien.
Galleresnotenescara

Reportar Abuso

07/10/2012 12:30
Ami me parece barbaro... jesus dijo, donde se junten 2 o mas personas en mi nombre alli estare, el lugar no lo especifico, creo que estar bien con el ,no es estar en una iglesia golpeando el pecho,sino haciendo actos de caridad y estar bien con el hermano, a muchas personas no le hace falta la estructura edilicia para ponerse en oracion, cuando al templo lo tiene dentro de si., es un cafe con una tematica disrtinta! los felicito!!
guadabrupi

Reportar Abuso

07/10/2012 11:28
A mi me parece bien. Me parece genial porque hay gente que ni quiere entrar a una Iglesia, pero a lo mejor a ese bar, va tranquila y está en paz. Hoy en día hay que modernizarse, sacudir el polvo de los años que fue alejando a la gente de tantas exigencias que impuso la Iglesia, que ya no son de estos tiempos. Lo mas importante es lograr la Paz interior y esta Paz solo viene de la enseñanza de Jesús: " Amense los unos a los otros como Yo los he amado" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" "Pidan y se les dará"...... Si a eso lo gente lo encuentra en un Bar, enhorabuena! Los felicito !
1liciaros

Reportar Abuso

07/10/2012 11:17
¿Cual será la situación ante la AFIP de este bar "sin fines de lucro"? Me cometnaron que Daniel Altamirano abrirá un restaurant que atenderá solo de noche: A LA UNA.
tochybanez

Reportar Abuso

07/10/2012 11:12
habia una venta casa de deportes algo asi ahy....hace mucho que no voy al centro es cerca de eden ... el cafe de dios ...
matecocido

Reportar Abuso

07/10/2012 10:50
BURDO NEGOCIO USANDO LA FE DE ALGUNOS... ME ENCANTÒ EL CHISTE ASÌ QUE COPIO Y PEGO PARA QUE PUEDAN DISFRUTARLO OTROS, ES MUY BUENO, YO CASI MUERO DE RISA: """Si bien se cobra lo que la gente consume, es sin fines de lucro porque se cobra sólo para mantener el lugar funcionando y si llega a generar ganacia, la misma será utilizada en las obras de caridad. """ aHORA RECUERDO PORQUE DETESTO A LA INSTITUCIÓN IGLESIA : HOMBRES QUE SE APROVECHAN DE LA BUENA FE DE OTROS... DIOS ES OTRA COSA... NO FUE QUE JESUS ECHÓ DEL TEMPLO A LOS COMERCIANTES??? AHORA LOS COMERCIANTES LLEVAN EL TEMPLO AL NEGOCIO (NEGOCIO, LUCRO, GANAR, GANARAN EN METÁLICO PORQUE ESPIRITUALMENTE YA PERDIERON.
Harto

Reportar Abuso

07/10/2012 04:34
gatosiames no es necesario q vayas a confesarte con el hombre xq a el no le interesa tus problemas simplemente habla con DIOS como si hablaras con una persona el te escucha.
caillou

Reportar Abuso

07/10/2012 01:07
Que lástima tantas contrariedades, dejemos que vaya aquel a quien le sirva, lo de mas, es lo de menos.
angel.federico.chavez@gmail.com

Reportar Abuso

07/10/2012 00:32
Seguro que ningún plato se llamará "Alessio" o "Mariani" OBVIO!!!!!!
flavioraineri

Reportar Abuso

06/10/2012 22:08
Che, caminceleste opina solo de los hominidos y los golpistas, no? En notas como estas ni aparece, pero en otras no falta nunca. Pobre subsidiado.
sandprud

Reportar Abuso

06/10/2012 21:18
De acuerdo con oso, cualquier religión, no solo la Católica Apostólica Romana, tiene sus lineamientos para profesarla, ir a un café temático me parece correcto sea de la religión que sea, pero CREER QUE CONCURRIENDO ALLÍ SE PROFESA Y PRACTICA ESA RELIGIÓN ES ERRADO. Un signo de una gran confusión respecto a la religión católica ocurre hoy en mi ciudad al casarse POR IGLESIA ADRIAN VITALI. Este hombre era cura en V. el Libertador, se juntó y casó por civil con una catequista hace 15 años, hace 10 pidió dispensa Papal , hace 1 la obtuvo y hoy se casa. HASTA AQUÍ NOVELITA ROSA, PERO A.V. ES COAUTOR DEL LIBRO 5 CURAS QUE DENOSTA A LA IGLESIA, ADEMÁS SE DECLARA ESCRITOR ERÓTICO, CONFUSIÓN???????
Riotercerense

Reportar Abuso

06/10/2012 21:00
Muchachos de cadena 3, ¿ No se les habrá traspapelado un comentario mío que mandé hace un rato?. Saludos y gracias.
Riotercerense

Reportar Abuso

06/10/2012 21:00
Estimados, respeto las posiciones, pero conozco los fundadores y algunos de los que trabajan en Cafe con Dios y fue un proyecto muy grande, estudiado minuciosamente para llegar a las personas desde un ángulo distinto. Si bien se cobra lo que la gente consume, es sin fines de lucro porque se cobra sólo para mantener el lugar funcionando y si llega a generar ganacia, la misma será utilizada en las obras de caridad. Los servidores no son mozos, son personas con muchos años de preparación eucarística y si uno quiere ir sólo para conversar con alguno de ellos, no hay problema. Los felicito porque los tiempos han cambiado y parece que ya no hay lugar para Dios en los corazones.
Brasilera

Reportar Abuso

06/10/2012 20:30
Y HAY QUE JUNTAR UNOS MANGUITOS JAJAJA CHE STORNI SE MURIO NO? BUENO TENDRIA QUE IR A TENDER GRASSI ATRAS DE LA BARRA
cuervacho

Reportar Abuso

06/10/2012 20:18
mmmmm... hay muchas imagenes...
mistral

Reportar Abuso

06/10/2012 19:57
lo sorprendente de esta noticia es que hay católicos que leen la Biblia!!!!
lilamaria

Reportar Abuso

06/10/2012 19:36
gatosiames, estimado... cito tu frase: EN PLENOS CAMPOS DE GUERRA... no venden cafés. Tal vez porque el contexto es otro, no? A menos que en esos campos de guerra hayan habido desayunos "celestiales" a buen precio... Es tan difícil ver que es un mundano y nada religioso "negocio"? Bienaventurados los que creen... nunca más cierta la frase.
spider

Reportar Abuso

06/10/2012 18:59
¿ y al TIA MARIA, como la toman, tia o madre?
momar

Reportar Abuso

06/10/2012 18:13
gatosiames... comparto tu opinión!
elidag

Reportar Abuso

06/10/2012 16:54
"¡Cosas veredes, Sancho...!"
caretón

Reportar Abuso

06/10/2012 16:32
INSISTO, Y VOS MISMO LO DECÍS, HAY CÁNONES A SEGUIR, ENTONCES ¿COMO ACEPTAS QUE SE DEN MISAS EN PLENO CAMPOS DE GUERRA? ROMPIERON LOS CÁNONES LAS PROPIAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA??? ( NO VENGAS A MÍ, SI ESTAS PELEADO CON TU HERMANO). YO CREO MENOS INOFENSIVO UN BAR TEMÁTICO QUE ALGUNAS SENTENCIAS DE LA JUSTICIA DEL "VATICANO". YA NO SE DAN MISAS EN LATÍN Y DE ESPALDA A LA FELIGRESÍA. EN UNA DE ESAS ENTRA UN ATEO Y TOMA UNA GASEOSA CON DIOS, SI NO VA ALA MONTAÑA !!!!!!!!!!!!!!
gatosiames

Reportar Abuso

06/10/2012 16:16
gatosiames.Cada religiòn tiene su DOCTRINA,DOGMA Y LITURGIA. Respecto a la VIVENCIA PERSONAL que cada uno haga de la Regiòn que ELIGIO, es una cuestiòn de CONCIENCIA. Lo concreto es que para quienes son PRACTICANTES DE UNA RELIGION, se supone que minimamente deben seguir sus cánones.Al respecto solo referencio a una Enciclica de Juan Pablo II "Ecclesia de Eucharistia" en la que dà pautas claras respecto a celebraciones y ritos.Ahora si cada uno le va a dar la interpretación que se le dè la gana (de hecho hasta los curas lo hacen y no solo los ideologizados del 3er mundo), es cualquier cosa. Por eso hay que CONOCER A FONDO SI REALMENTE SE QUIERE SEGUIR O NO A UNA RELIGION. ¡NO ES OBLIGATORIO
el oso gris

Reportar Abuso

06/10/2012 16:04
Me parece OSO GRIS, que tu óptica es muy limitada. Voy, a veces, a misa y no comulgo porque no me he confesado, pero observo que hay mucha gente que comulga y el confesionario estaba vacío. La tendencia es pasar de largo y no pagar el peaje de la confesión. Tal vez, me gustaría el sacramento de la confesión, café de por medio. Cuantas Misas se han dado en campos de guerra a lo largo de la historia y la PAZ?? Podemos interpretar a este bar como cuantos católicos hay en el mundo.
gatosiames

Reportar Abuso

06/10/2012 15:27
Concuerdo con el osos gris. Y a quien aplaude la iniciativa... lo compadezco. REALMENTE ven con buenos ojos la mixtura entre Religión & Negocios (sin mencionar que la religión es un negocio per se). Por favor deténganse unos segundos a pensar. Aplaudo la picardía de los 7 apóstoles... digo "socios", que vieron que es una veta viable, el lucrar de "fiel a fiel"... sin tener que vestir sotana...
spider

Reportar Abuso

06/10/2012 15:18
Me dieron ganas de ir... consumir y que dios se lo pague!!
encadena

Reportar Abuso

06/10/2012 14:23
OSO...SI PEDÍS UN JUDAS ISCARIOTE¿QUE TE SIRVEN?
elmalvivido

Reportar Abuso

06/10/2012 14:00
No caigamos en el snobismo bobo.Un bar en un sitio de CONSUMO. Mezclar la FE con el CONSUMISMO es lo mas materialista que pueda darse.Teniendo un TEMPLO AL LADO que se dice es la "CASA DEL SEÑOR" construido para SU GLORIA y en SU NOMBRE, puede reemplazarse la celebraciòn de SACRAMENTOS como el de LA RECONCILIACION en ¡UN BAR! Dejemonos de embromar los CONTEXTOS ¡SI TIENEN QUE VER y MUCHO! Una cosa es un bar temàtico de LITERATURA RELIGIOSA, cualquiera que esta sea y otra donde se pretenda reemplazar un àmbito como la Iglesia.Estarìa de acuerdo si esto sucediese en zonas donde no hay ni una capilla Y A VECES NI CURAS,Donde hasta los laicos practican la LITURGIA DE LA PALABRA (NO MISA)
el oso gris

Reportar Abuso

06/10/2012 13:36
Es un negocio-comercio como cualquier otro, lo demás.....bla ...bla....bla.
tornadonegro

Reportar Abuso

06/10/2012 13:12
QUÉ BUENA INICIATIVA !! FELICITACIONES !!
celeste_yo

Reportar Abuso

06/10/2012 13:04
el oso gris, yo tampoco te conozco esta vez, por lo que escribis ...
Lysoform

Reportar Abuso

06/10/2012 12:46
Oso Gris, no te conozco, pero a la hora de escribir, sos muy ingenioso. Saludos.
gold5859

Reportar Abuso

06/10/2012 12:28
TODO VALE A LA HORA DE CUIDAR EL "NEGOCIO"!!!
monto_io

Reportar Abuso

06/10/2012 12:20
¡EL BAR DE FLANDERS!
el oso gris

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins