Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Radioinforme 3
Miguel Clariá | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

25.09.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Polémica en Villa General Belgrano
Resolvieron no sancionar al alumno que calificó de "asco" a una muestra de Eva Perón
05/09/2012 | 06:20 Así lo señaló a Cadena 3 el inspector zonal del Ministerio de Educación, Edgardo Carandino. “Las autoridades se comprometen a no sancionar al alumno y se aclara que no hubo intención de generar un hecho de censura”, dijo.
No sancionarán al alumno que calificó de ''asco'' la muestra de Evita (Informe de Edgardo Margara).

Compartilo

1 de 4
Finalmente, el alumno Walter Domínguez, de 16 años, no será sancionado, luego de la fuerte polémica que se generó tras dejar asentado en el libro de visitas que le parecía un “asco” la muestra de Eva Perón a la que visitó junto a su escuela -el Ipem 168 de Villa General Belgrano-.

Así lo resolvieron autoridades del Ministerio de Educación, del establecimiento educativo y la comunidad de padres en una reunión mantenida ayer en la casa de la familia Domínguez en el Valle de Calamuchita.

En ese sentido, el inspector zonal de Educación, Edgardo Carandino, en diálogo con Cadena 3 brindó detalles de lo acordado.

“Hemos acordado las autoridades del Ministerio de Educación y la familia del alumno los siguientes puntos: Primero, se aclaró que en ningún momento el alumno tuvo la intención de herir a ningún personaje histórico ni a la institución. Nos comprometemos, tanto las autoridades como los padres, a mejorar sus expresiones”, señaló Carandino.

“Las autoridades se comprometieron a no sancionar al alumno, entendiendo que fue un error haber tachado la expresión del mismo en el libro de visitas de la muestra. Se aclaró que no fue intención del centro educativo generar sobre esta situación ningún hecho de censura, simplemente se quiso cuidar la imagen de la escuela ante la comunidad”, afirmó el inspector de Educación zonal.

Y agregó: “Se pruso trabajar en talleres institucionales con los equipos técnicos del Ministerio de Educación, haciendo extensiva la formación a la comunidad educativa de la escuela Diego de Rojas”.

En otro sentido, Gerardo Domínguez, padre de Walter, en diálogo con Cadena 3 apuntó: “ Ellos plantearon que no había intención de censurar, simplemente que fue en el momento para que la institución no quedara mal”.

De esta manera, lo resuelto coincide con lo que manifestó el ministro de Educación, Walter Grahovac quien consideró en Cadena 3 que estos temas “no se resuelven con sanciones”.

“Nos parece que estos temas de opinión no se resuelve con sanciones. La escuela tendrá que ver y revisar porque yo no conozco la interna. Pero me parece que allí está faltando recuperar el lugar de la escuela, que es el de la palabra. Es el lugar de reflexionar, tener conciencia y educar para ser personas libres y vivir en democracia; que significa respetar las diferencias y poder enseñar en la diferencia. Tener respeto a lo diferente”, dijo.

“Si alguien comete un error en esto y lo sancionamos no queda enseñanza de nada. La escuela tiene que ver esto pero también los padres”, había manifestado el titular de la cartera de Educación de Córdoba.

Por otro lado, Grahovac había manifestado su preocupación: “Se empieza con un lenguaje que descalifica, porque aquello que da asco promueve un desprecio. Hay que utilizar otras terminologías y para eso está la escuela para que las palabras no sean el primer paso a problemas más graves”.

“Producido el debate, tenemos que reflexionar sobre ello y posicionarnos”, agregó.

En el mismo sentido, el intendente de esta ciudad, Gustavo Medina había señalado a Cadena 3 que aún no había hablado con las autoridades de la escuela, pero había asegurado que comparte los dichos del ministro de Educación en cuanto a que el tema no se soluciona con una sanción. Más temprano, Gerardo Domínguez había relatado los sucesos y había considerado que “la palabra asco no le parecía tan fuerte”.

“Cuando fue la muestra, mi hijo planteó en la escuela que no quería ir, pero era una cuestión pedagógica y fue, lo cual no me parece mal. Miró la muestra y en el libro de visitas puso que le dio asco. Volvieron a la escuela, que está a cinco cuadras, y cuando llegó la profesora de Historia planteó que había sido una falta de respeto lo que habían hecho y el levantó la mano diciendo que había sido él. El anonimato duró cuatro cuadras. En ese momento no sintió que había hecho nada malo”.

“Tacharon lo escrito y dijeron que iba a haber sanciones. Después de dos reuniones con la directora, le dijimos que no estábamos de acuerdo y que se las íbamos a discutir. El viernes mismo quedamos que íbamos a tener otra reunión. Nos quedamos a esperar a Walter y cuando salió ya tenía las amonestaciones en el cuaderno. Otra mentira. Las amonestaciones no son por anonimato sino por comentarios inapropiados”, agregó.

Por otro lado, Gerardo destacó que tras informarse de lo sucedido charlaron en familia. “Estaba preocupado y triste pero entendimos que tenemos que defender los derechos de él. Que esto le iba a servir como educación”, dijo.

Además agregó: “A mí no me parece tan grave la palabra asco. Vivimos en una provincia que usamos palabras bastante inapropiadas y los chicos hablan muy mal. Planteo que podrían haber usado este disparador para enseñarle un poco más, para que amplié su vocabulario y sus expresiones”.

“Yo no quiero crearle culpas, ni que se sienta como dijo el inspector zonal que había una falta, que no podía quedar impune y que había que sancionar. Tiene 16 años, la expresión de él le dio para decir esto. Pedagógicamente y aúlicamente tiene que usar eso para crear un debate, y ver de qué forma puede expresar mejor lo que siente. Cuál es el problema de sentir asco. No es una agresión”, acotó el padre del alumno.

“Es un chico que no se lleva materias, que no tuvo amonestaciones, le interesa estudiar y la Historia. Se está formando, tiene 16 años”, recordó.

Informe de Edgardo Margara.
Tags: padres,reunión,alumno

 COMENTARIOS (90)

05/09/2012 16:19
¡EL COMENTARIO QUE MÁS ME GUSTÓ FUÉ EL DE viejazo. ¡¡¡¡¡RE-BUENÍSIMO!!!!! ( AUNQUE CRÉO QUE LE FALTARON ALGUNAS DE LAS CAMAS "VISITADAS! JEJE
lasorda

Reportar Abuso

05/09/2012 15:49
Si para el pibe es un asco, será un asco. Qué problema hay? Eso no lo convierte en irrespetuoso, si en desubicado. Herir a un personaje de la Historia? (lo dijo un inspector), recién me entero que a los personajes les pueda molestar. AL PIBE LO HICIERON SUPER FAMOSO.
Saavedra

Reportar Abuso

05/09/2012 15:23
DISCULPEN HAGO UNA PREGUNTA A LOS MEDIOS: POR QUE TENEMOS QUE ESCUCHAR TODOS LOS DIAS A LA PRESIDENTA HABLAR POR TV. Y UNO SE PIEDE DE VER UN PROGRAMA QUE QUIERE VER TRANQUILO EN SU CASA. ALGUIEN PUEDE HACER ALGO CON RESPECTO A ESTO. DIGO YO PARA QUE MIERDA LA VOTARON?
femagonjew

Reportar Abuso

05/09/2012 15:12
El asco es la calificación a un sentimiento y los que lo padecen son asquerosos en todo aspecto de su vida
trixie

Reportar Abuso

05/09/2012 15:00
Estoy totalmente de acurdo en que no se le haya aplicado ninguna sanción a este jovencito. La sanción debiera ser para los docentes que no se preocuparon para ampliar el vocabulario de sus alumnos ya que los jóvenes de hoy solo conocen un número de vocablos muy escueto, Este alumno, seguramente, cuando dijo que la muestra es un ASCO quiso decir en una sola palabra lo que sintió y le pareció la misma, porque no conoce otras palabras. Ademas creo que los docentes en lugar de enseñarle al chico expresarse mejor y preguntarle cuanto y que abarcaba para él la palabra ASCO se protegieron de posibles represalias hacia ellas por fanáticos partidista . O sea "FUERON MAS PAPISTAS QUE EL PAPA"
lilianacosmi@hotmail.com

Reportar Abuso

05/09/2012 14:09
haber,haber:ANTICIPO! soy una que escrive del exterior y posiblem.no tendrìa ni que opinar. pero me sorprende cada vez que leo los comentarios en cadenaEL DESCONTENTO GENERAL de la gente con la politica DE LA PRESIDENTA.que pasa? la gente que la apoya cual es? como es posible que la gente sea asì "asqueada" , porque los que la votaron no entran en este medio y defienden lo hecho. Porque no tienen ganas,tiempo? o quien la votò no tiene los medios para hacerlo, o que?
lanina

Reportar Abuso

05/09/2012 12:23
Hijos sin orientación moral familiar. Escuelas pauperizadas y sin pedagogía adecuada. Nos ocupamos de estas pavadas. Aprovechando la oportunidad para mostrar los antagonismos políticos que tienen en el fondo un contenido de ambiciones. Cada cual quiere encontrar un espacio para lograr ser acomodado en un lugar con poder, ya sea por elección o amiguismo. Gran dolor, y quizá también asquito.
docentita

Reportar Abuso

05/09/2012 12:14
Repugnancia, repulsión, asquerosidad, aversión, animadversión, grima, desagrado, aborrecimiento, empalago, empacho, inapetencia, saciedad, hastío, desapego, antipatía, tirria, manía, disgusto, temor, angustia, desazón, náusea, arcada, ES LO QUE SIENTO CON LA ACTUAL SITUACION POLITICO SOCIAL.
Lisandro Cruel

Reportar Abuso

05/09/2012 11:46
Giuseppe Popola: ustedes son los que siembran odio y division, no soy de ninguna rama politica, pero me doy cuenta claramente quienes son los que mienten. NO me vengas a tirarme tu frustacion ami esta claro? que es lo que te gusta cada vez mas? que estamos cada vez mas divididos? eso es el fin que tienen? que buenos preceptos, vamos a ir joya asi. Si para ustedes Lanata es un problema, entonces no saben gobernar.
El violero

Reportar Abuso

05/09/2012 11:45
yo creo que le estamos errando, algunos critican al chico y a su flia, otros a nuestra educacion y otros a la censura y la verdad de la milanesa es que la muestra esa es una porquería... jajajajajaja le busquemos la solucion por ese lado...
eltata1000

Reportar Abuso

05/09/2012 11:43
perfecto!!! a mi tambien me da asco la gente que habla de pobres y tienen mas de 50 tapados de piel como tenia esta mujer, prendedores de oro y brillantes, y porque hablaba de pobres te daba una zapatilla de m.... y les daba un juguete pedorro a los chcos miles de giles aplaudian, esos mismos que aplaudian cuando el por entonces su marido regalaba las maquinas de coser y los ilusos ¿ignorantes? festejaban, saben donde esta la fabrica de maquinas de coser hoy en BRASIL saben cuantas maquinas les pago el gobierno de P....de esa campaña?? NINGUNA Y SE FUNDIO y aparte se fue del pais y los giles aplaudian........
soy de talleres

Reportar Abuso

05/09/2012 11:39
HAN POLITIZADO TODO, LA MUSICA, LOS ACTORES, LA TELE, LA RADIO, AHORA LOS CHICOS, LAS ESCUELAS, DEJEMONOS DE JODER, BASTA!!!!
El violero

Reportar Abuso

05/09/2012 11:23
¡PARECE QUE ¡POR FIN DECIDIERON "HACER JUSTICIA"!
lasorda

Reportar Abuso

05/09/2012 11:23
Para mi entre Eva Peron y la Kis, no hay muchas diferencias. para el que piensa como ese pibe, es justo lo que escribiò.
turcoseineldin

Reportar Abuso

05/09/2012 11:14
Hacer un comentario de una mujer publica, es vivir en democracia ...creo... EN LAS DICTADURAS CON UN FUSIL APUNTADOME ME HACIAN ESTUDIAR E.R.S.A (Estudio de la Realidad Social Argentina) DONDE NO CABIA NINGUN COMENTARIO... Sera que ahora Wdebe exiliarse en Mexico como Libertad Lamarque porque se atrevio a decirle una gran verdad??? Y ESA GRAN VERDAD FUE QUE LE DIJO A EVA: QUE LE QUEDABA MUY GRANDE DECIRLE SEÑORA... cachetada mediante y fuera del pais al mejor estilo NAZI...
1ºollita=ggrcba

Reportar Abuso

05/09/2012 11:03
Cuando las palabras están en el diccionario estan bien q se usen , ademas hay q respetar las ideas y no ser castrante como demuestra ser este gobierno y como lo demostró cuando censuraba Evita ¿querida ? No se crean q tanto .
noni48

Reportar Abuso

05/09/2012 10:54
PORQUE TODO TIENE QUE SER EVITA,PERÓN,Y AHORA NESTOR??? NO HAY NADIE QUE HAYA HECHO ALGO BUENO PARA MERECER SU NOMBRE . EN EL HOGAR DE DÍA ARTURO ILLIA , LA NUEVA DIRECTORA APROVECHO LA REMO DELACIÓN Y DESCOLGÓ LA ÚNICA PINTURA DE ILLIA FIRMADA POR EL CREADOR Y LA MANDÓ A TIRAR EN UN DEPÓSITO DE LA CAJA DE JUBILACONES . EN ESTE MOMENTO ESTÁ TIRADA EN MEDIO DE LOS ESCOMBROS, Y SIN DUDA LA GENUFLEXA LE QUERRÁ IMPONER EL NOMBRE DE ALGUNOS PERSONAJES MENCIONADO COMO PASÓ CON EL PALACIO FERREYRA..SOLO PARA JUSTIFICAR QUE LLEVÓ CON ELLA 23 PERSONAS QUE FIGURAN EMPLEADAS POR ELLA PERO COBRAN DE LA CAJA.COMO NO VA A ESTAR FUNDIDA ASÍ.
gabi42

Reportar Abuso

05/09/2012 10:45
QUE SED DE VENGANZA TIENEN TODOS ESTOS QUE MANDARON A UN MONTOS DE PEL...A COMBATIR Y MORIR PARA ELLOS ESTAR BIÉN.TODOS ENRIQUECIDOS Y Y LOS QUE QUEDARON Y SUS FLIAS COMO UN PERRO CALLEJERO. ESTE MODELO ES POR LO QUE LUCHARON EN LOS 70??
gabi42

Reportar Abuso

05/09/2012 10:40
LAS NUEVAS DICTADURAS LATINOAMERICANAS ESTÁN EN MARCHA. ESPERO QUE ESE PIBE NO TENGA UN ACCIDENTE COMO LE PASÓ A LA CHICA QUE LA DENUNCIO A LA HIJA DE MENEM DE QUE HABÍA COPIADO EN UN EXAMEN, ESOS MAESTROS ME RECUERDAN A LOS QUE TUVE EN LA PRIMARIA PRO MILITARES QUE NOS MANDABAN A LA DIRECCIÓN SI NO PARTICIPABAMOS DEL EL JUEGUITO DEL SOLDADO. Y NOS DECÍAN A LOS VARONES AL LICEO MILITAR EN LA SECUNDARIA...Y EN LA SECUNDARIA EL PROFE DE LEGISLACIÓN QUE NOS MANDÓ Y NOS SACÓ DEL COLEGIO PARA IR AL ACTO DE LUDER EN EL 83.Y PASÓ LISTA EN EL MISMO,...PERO DESPUÉS DE LA LISTA.....JEJE NO FUIMOS A TOMAR UNA COCA A UN BAR... LOS MISMOS METODOS PARA INTIMIDAR Y PRIVAR LAS LIBERTADES. DAN ASCO Y QUE???
gabi42

Reportar Abuso

05/09/2012 10:30
CUANDO SE GNA. CON DEMAGOGIA Y DE FORMA POPULISTA , COMO YA A OCURRIDO EN EL PASADO , ANTES O DESPUÉS APARECERÁN SERIOS PROBLEMAS , SE DESTRUYEN LOS EMPLEOS , LA INFLACIÓN DETERIORA LOS SUELDOS Y LAS EMPRESAS CAEN EN CESACIÓN DE PAGOS , CUANDO LA PRESIDENTE NOS DICE Q, NOS DEVUELVE A LOS ARGENTINOS LA PATRIA Q, NOS HABÍAN ARREBATADO , NO NOS DICE ¿ CUAL ES EL PRECIO Q, DEBEMOS PAGAR LOS ARGENTINOS ? , POR ESTA POLÍTICA MENTIROSA DE NACIONALISMO TRAIDOR ,, ESTO ES ASCO ,,,
enrique cepeda

Reportar Abuso

05/09/2012 10:24
ANOCHE VI EL INFORME DE CANAL 12, MIENTRAS TRANSCURRIA EL MISMO EN UN MOMENTO FILMAN EL LIBRO DONDE EL PIBE ESCRIBIO SU OPINION, NO RECUERDO EXACTAMENTE TODO, PERO EN NINGUN LUGAR ESTA LA PALABRA "ASCO".!!! EL ESCRIBIO ALGO ASI " ME REPUGNA ESTA MUESTRA, ESTO ES PROSELITISMO, NO ES CONTRA EVA,", O SEA, EL PERIODISMO, LOS FOROS, EL MINISTRO DE EDUCACION, Y TODOS LOS QUE HEMOS OPINADO, HEMOS OPINADO ORINANDO FUERA DEL TARRO. EL PIBE Y SUS PADRES NOS HAN DADO UNA LECCION DEMOCRATICA, EL PIBE ACERTADAMENTE DETECTO QUE EL COLEGIO ESTABA HACIENDO PROSELITISMO PARTIDARIO, FUE SU OPINION Y EN NINGUN MOMENTO FALTO EL RESPETO A EVA P ..PARA MI ES TEMA CERRADO. PREOCUPA EL PERIODISMO Y LAS AUTORIDADES
cachi98

Reportar Abuso

05/09/2012 10:23
La verdad q m este tema me da risa...de la bronca...es una verguenza q se trate este temay orientado a la bandera politica de qqien comente.es tipico de argentina mirar un centimetro por delante de nuestra nariz,y mas q el 90 por ciento de los medios de comunicacion. Reciben subsidio para para decir lo q" una hija de david" qiere q escuchemos ..nadie habla del manoseo de los derechos humanos donde todos y cada uno de nosotros tenemos derecho de decir y expresar lo q pensemos y opinemos q la hayamos votado no revoca nuestro derecho como ppersonas y humanos menos aun en un pais democratico por favor abramos los ojos..sino en unos anos vvamos a terminar sin siqiera poder ppensar...
javier.pochettino

Reportar Abuso

05/09/2012 10:21
QUE ESTE JOVEN SE QUEDE TRANQUILO , EL NO TIENE LA CULPA DE LOS HORRORES DE LOS MAYORES , YA QUIENES DAN " AS... " SON LA PROPIA PRESIDENTE Y SUS SEGUIDORES , YA Q, LUCRAR CON EL PASADO DE EVITA , ES ADVERGONZANTE Y PENOSO , ESTO ES EL POPULISMO QUE ABRAZA A MAS DE 15 MILL. DE ARGENTINOS Q, VIVEN EN LA POBREZA . EL HAMBRE Y LA MISERIA , ELLOS DIVIDEN AL PUEBLO , PERO A CORTO PLAZO VERÁN SUS CONSECUENCIAS , NI PERÓN EN SU 2do. REGRESO (1974) USO A SU PROPIA MUJER COMO LO HACEN ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA , HAMBRE ADORES , LADRONES DE SUEÑOS , ESTO ES EL FpVictoria , ESTOS SI DAN " AS... "
enrique cepeda

Reportar Abuso

05/09/2012 10:16
Mejor no digo lo que Yo piesno sino vamos directamente todos presos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
griberi

Reportar Abuso

05/09/2012 10:12
¿así que ahora pensar distinto al gobierno es un error y tenemos que ir todos al psicólogo? la pucha, yo que pensé que vivíamos en democracia y podía decir que soy antiperonista,en fin, que le vamos a hacer
Larimia

Reportar Abuso

05/09/2012 10:04
Giuseppe Popola el programa de los domingos a la noche me parece perfecto y muy agradecido de que haya alguien con "h" para decir las cosas como son. Para eso esta el periodismo, para mostrar lo que no quieren que sepamos. Sino que le hagan una demanda por decir mentiras. Fijate que gracioso, nadie hace nada, nadie lo demanda, como dice el dicho " el que calla otorga" y en este caso esta muy bien aplicado. Y en el caso del pibe, lo felicito porque tambien me daria asco. soy sincero y no le falto el respeto a "nadie."
gustavoadrian

Reportar Abuso

05/09/2012 09:47
El calificativo " me da asco" es muy comun en la gente y mas aun en los adolescentes, no tenemos porque pedirle que se dirija de una forma mas refinada en opinion a una muestra o cualquier tema en gral. Lo que si me preocupa es que funcionarios o pseudofuncionarios, ya mayorcitos de edad, con educacion y con cargos se dirijan con respecto a otras personas que no son del mismo palo de forma despectiva y vulgar ( por ejemplo el sr Anibal Fernandez, la Sra Cristina F de K, etc,etc,etc) Y despues pretenden hacer participes a adolescentes de los futuros de la Nacion decidiendo con su voto. Como conclusion, Este es un tema que me da ascooo! Y no le falte el respeto a nadie, menos a un muerto.
gustavoadrian

Reportar Abuso

05/09/2012 09:40
yo me pregunto algo, por que hay que opinar bien de EVITA? para mi tambien fue un ASCO aparte no fue ni "PRESIDENTA" como para respetar la envestidura cuando lo putean a MENEM, ALFONSIN eso està bien??? Néstor tambien me daba ASCO y CRISTINA tambien, cual es el problema...
branca22

Reportar Abuso

05/09/2012 09:34
EN LA MUESRA HABIA FOTOS DE NESTOR, YA QUE NO PUDE IR ..
RECA

Reportar Abuso

05/09/2012 09:34
Todo lo que tenga olor a demagogia me da asco.No soy burgues, no soy cipayo,soy un laburante, que no se come el caramelo K.- Lo FELICITO AL CHICO!!!
mauricio65

Reportar Abuso

05/09/2012 09:11
A mí, en mi época de estudiante, me daban asco muchas cosas y sitios que visitábamos, pero nunca fue un diario y otros medios a divulgarlo por todo el país. Esto tiene un aditamento político para mover el avispero. ¿No hay noticias más importantes que dar?
juanpablofanton

Reportar Abuso

05/09/2012 08:49
POR FIN USARON LA CABEZA LAS AUTORIDADES!! Dejen los chicos en paz que son lo único que nos queda!! PÉSIMO DE LOS MEDIOS ESCRACHAR EL NOMBRE DEL MENOR. Y si no los van a dejar expresarse no los saquen de la institución PACATOS,¿Como un niño de 16 los puso a todos tan incomodos? MIEDOSOS, INSEGUROS, PATÉTICOS. Este mundo de saraza temerosa es lo que ven nuestros chicos a diario. Un montón de adultos chupamedias que quieren tapar con un dedo el desastre de país que les estamos legando. Que quieren que acepten "sin asco" toda la papilla pisada que les queremos dar!!!DEJEN MASTICAR Y PENSAR A LOS CHICOS, DEJEN QUE SIENTAN ASCO...por ahí algo podemos aprender de su asqueo tan bien puesto!
psicoandreav

Reportar Abuso

05/09/2012 08:38
que asco todos los que tienen asco de los que apoyan tener asco
layalexander

Reportar Abuso

05/09/2012 08:11
Si sancionaban a este chico, urgente iban a tener que sancionar a Fito a quien , quizá, quiso emular!!
Gile

Reportar Abuso

05/09/2012 07:52
Qué resentimiento y odio por Dios! y Lanata sigue sembrando el rechazo y la división...sus "fuck you" lamentables y todo lo que alienta el cipayismo. "Ladran Sancho, señal que cabalgamos"...esto cada día me gusta más
Giuseppe Popola

Reportar Abuso

05/09/2012 07:49
Felicitaciones a ese joven de 16 años. Felicitaciones por mostrarnos a esto grupo de idiotas como se defiende un derecho. A las autoridades del colegio......UN PAPELON MAS
madelon@uol.com.ar

Reportar Abuso

05/09/2012 07:32
Gracias a dios que esto termino así, todavia tengo una esperanza, y espero que esto nos de el valor para poder expresar todo lo que nos da "ASCO" como dijo este chico, el cual puede ser mi hijo, por ejemplo, a mi me da asco lo que estan haciendo con el anses, y me da asco la expropiacion de la imprenta ciccone, y el enriquecimiento ilisito de los politicos, etc. y no me van a alcanzar los caracteres para emumerar todo lo que me da asco. A, tanbien me da asco ver la cara de la presidenta en la cadena nacional, cuando estoy en mi casa descansando y no quiero escuchar nada de politica, en verdad les digo que he tratado de escuchar, pero es insoportable ver como miente se cree que somos pel.....
oscarrrizo

Reportar Abuso

05/09/2012 06:40
Que asco todos los que apoyan tener asco.
ICONOCLASTA

Reportar Abuso

05/09/2012 06:35
me parece muy bien lo del chico que opine lo que quiera y si a alguien no le gusta que se la aguante tiene derecho a decir lo que quiera para eso esta el derecho de la libertad de expresion,y que alguien discuta ,acaso no da asco escuchar a la montonera fracasada a cada rato en la tv.menos mal que tengo cable y si estos delincuentes se adueñaran de cablevision o de cualquier otro prestador tendriamos que aguantar a todos los asquerosos de este gobierno korrupto
jose833

Reportar Abuso

05/09/2012 06:33
Si supieran lo que YO diría ! ja ja ja
myrihan

Reportar Abuso

05/09/2012 05:42
Es incrfeible que se piewrda tanto tiempo y tantas horas de prensa por la ineptitud docente de esta escuela. Son unos obsecuentes y facistas. Deberian sancionar a la Directora y docentes responsables de esto. El pais tiene cosas mas importantes que estos tipos antidemocraticos
El Serial

Reportar Abuso

05/09/2012 00:38
Un tío mio que trabajaba en el Bco Nación, cuando murió Evita y no se quiso poner el brazalete negro que todos los alcahuetes usaban, lo trasladaron de castigo a un pueblito de La Pampa. Recuerden e investiguen que en la época de Peron la ciudad de La Plata se llamaba Eva Peron. Mi vieja no se olvida de las joyas y los tapados de piel que vió en la exposición de evita, puro lujo la tipa. Por todo eso y más me da ASCO a mi también
layalexander

Reportar Abuso

05/09/2012 00:36
Me parece muy bien que esté adolescente pueda expresar su opinión, pero si es tan capaz para eso,también deberia haber firmardo con su nombre y apellido,por que de forma anonima, cualquiera dice cualquier cosa Yo le haria escribir de nuevo la nota y que se haga cargo en puño y letra.
vivianalio

Reportar Abuso

05/09/2012 00:05
PORQUE NO LO LLEVAN A VER UNA MUESTRA FOTOGRAFICA DE LOS MONTONEROS CON 16 AÑOS YA DEBE TENER LA MENTE ATROFIADA POR LA CAMPORA Y EL PACO
ArielCba73

Reportar Abuso

04/09/2012 23:29
menos mal.....pero seguro que al padre le cae la AFIP.....
Kissmyas

Reportar Abuso

04/09/2012 23:28
La verdad te arde y te duele yafueron. Esa fué Evita otro idolo de barro. Bancatelas o demostra lo contrario. Me voy a tomar la pastilla azul para borrar de la memoria las cosas tristes. Como todos los gobiernos peronistas incluidos este que es el peor de todos.
viejazo

Reportar Abuso

04/09/2012 22:37
La verdad que cristina al hacerse tanto evita la desprestigio asi que en verdad ahora evita da asco, pero que se lo agradezcan a la presidenta.
jlb39

Reportar Abuso

04/09/2012 22:35
Si en lugar de Evita hubiera sido una muestra de Bernardino Rivadavia, o cualquier otro personaje histórico (lo de prócer le queda grande a varios cuyos cuadros pululan por despachos), ¿la trascendencia hubiera sido igual?
Adrian GB

Reportar Abuso

04/09/2012 22:06
EN VEZ DE DISCUTIR UNA POSIBLE SANCIÓN HABRÍA QUE HACER UNA COLECTA COMO PARA HACERLE UN MONUMENTO A ESTE MUCHACHO.
LALOCOMOTORA

Reportar Abuso

04/09/2012 22:02
TE RESPONDO TIBE, SEGURO QUE VOS VIVIS DE LOS SUBSIDIOS, POR ESO APOYAS ESTE MODELO, YO LABURO Y PAGO MIS IMPUESTOS QUE SON USADOS PARA MANTENER A LOS VAGOS DE ESTE MODOLO QUE VOTAN A LOS K
ALEJANDRON

Reportar Abuso

04/09/2012 21:49
Asco no es otra cosa que desagrado o repulsiòn hacia algo. no veo porqué tanto revuelo. Si de asco se tratara, me produce mas repulsiòn el lenguaje de Hebe de Bonafini que es una verdadera cloaca y que no ahorra epìtetos irreproducibles para agraviar a quien quiera. Tambièn me produce asco el lenguaje de Anìbal Fernandez, que por su formaciòn académica (al menos en público) no usa palabras irreproducibles, pero agravia, ofende, descalifica, humilla, amenaza con una prepotencia desdeñosa e incalificable. Parecería que hay ascos malos (el del chico) y ascos buenos (el de Hebe de Bonafini y Anibal Fernandez)
margusdel

Reportar Abuso

04/09/2012 20:53
No entiendo cual es el problema, que escriba así. Si este chico es hijo de la sociedad moderna que tenemos y ahora se quejan, o el problema es porque era sobre Evita. Quisiera que alguna vez hagan una exposición sobre cualquier otra persona y pongan lo mismo y verán la diferencia. Hay que buscar mas seguido en el diccionario el significado de HIPOCRITAS
CGuillermo

Reportar Abuso

04/09/2012 20:35
LA VERDAD ES QUE DAN ASCO SIEMPRE EVOCANDO A EVITA Y PERON, PERO LOS PERONISTAS NO HACEN NADA COMO LA VIEJA CRISTINA, LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR, DAN ASCO IGUAL QUE EVITA Y PERON
yomi

Reportar Abuso

04/09/2012 20:35
Asco, si ami tambien me da asco, los politicos que desde el 83 nos mienten, con inseguridad, narcotrafico, corrupcion y choreo, los empresarios que sacan sus ganancias de este pais, los ñoquis, los periodistas beneplacitos con el poder de turno, los billetes de cien con la cara de Roca,los banqueros, los licenciados en economia quesaben de variables pero no de administracion, la derecha golpista y la izquierda revolucionaria, la argentina y los argentinos que no mueven un pelo para defenderse de estos ataques de dedocracia, por que estan atornillados a su sueño de que esto va a cambiar. Sres. esto no va a cambiar nunca,. pobres nuestros hijos.
ayrtongtx

Reportar Abuso

04/09/2012 20:25
El adoctrinamiento politico en las escuelas, de modo compulsivo y entrando en fila y tomando lista, es una actitud del tipo FACHISTA Y NAZI
Potash

Reportar Abuso

04/09/2012 19:47
Los que despotrican de esa epoca...y se hacen los democraticos son unos hipocritas...APLAUDIAN LA PROSCRIPCION...mas FACHO e INTOLERANTE que eso no EXISTE.... Y AHORA SE LA DAN DE QUE???
yafueron

Reportar Abuso

04/09/2012 19:13
si un alumno se expresa con la palabra que asco hacemos todos un problema, decimos que no sabe hablar, que no sabe pensar, que no se sabe expresar, etc......ahora si un funcionario publico que nos representa a nivel nacional se expresa hacia toda la sociedad diciendo A USTED QUE LE IMPORTA "respuesta lógica" la pregunta es ¿esta bien? ¿que sanción recibe? ¿que le enseñamos a nuestros jóvenes? imagino que no hace falta aclarar a que señor me refiero, como otros tantos que en este ultimo tiempo generan violencia verbal
permar

Reportar Abuso

04/09/2012 19:07
Algo me queda muy claro: Si este chico o la familia no lo hubiera puesto en la opinión pública este chico hubiera sido sancionado por docentes que responden a ordenes superiores. Seguramente no lo hubieran sancionado si insultaba a un docente o preceptor, pero si si expresa un sentimiento hacia alguien a quien no tiene obligacino de idolatrar, sin haberla conoocido.
Orla

Reportar Abuso

04/09/2012 18:58
Considero que tener ¨asco¨ es una forma muy dura de expresar un estado de crispación. Y, este estado pertenece a todo humano como la alegría, la tristeza, el enojo, etc.,etc. En consecuencia fue un disparate educativo (otro más) pretender sancionarlo por expresar auténticamente su estado de ánimo.
sapito

Reportar Abuso

04/09/2012 18:53
Viejazo se escapo del geriatrico sin tomar las pastillas..es peligroso..no solo se pierde sino que tampoco se encuentra y para Alejanguevon usted es minoria ..no existe ..
yafueron

Reportar Abuso

04/09/2012 18:51
CHE!!!! A VER ALUMNITOS!!!!!! LEVANTEN LA MANO CUANTOS VIERON LA MUESTRA DE TODOS LOS QUE OPINARON ACA????? . . . . JAJAJAJAJAA!!! COMO DICE MARIOOOOO "QUE ARGENTINITOS SON TOOODOOOOOOOSSSSS. . . . "
serospa

Reportar Abuso

04/09/2012 18:34
Esta mañana escuché a su padre decir que su hijo es muy leído. SE NOTAAAAA!!!!!!! porque para manifestar desagrado y oposición tuvo un gran abanico léxico!!!!! andaaaaaaaaaaa!!!!! Creo que una cosa es la manifesatción de opinión y otra, muy distinta, la falta de respeto!!! Porque este nenito no insultaba a EVITA, sino a la Institución que lo educa, a los profesores que organizaron la salida y sobre todo, a su propia cabeza porque lejos de argumenar eficazmente sólo dijo: " Me da asco!!!! Anda comé papilla, nenito. !!!!! Desarrolla tu pensamiento y luego dedicate a criticar: POR AHORA, NO TE DA LA CABEZA!!!
nopagiu

Reportar Abuso

04/09/2012 18:27
La verdad que si yo si hubiese estado en lugar del alumno habrìa escrito lo mismo, lo de esta señora ya fue,ahora los politicos deberìan cambiar la politica mirando para el futuro y no arrastrar la vieja politica. Aparte si el colegio saca los alumnos para que vean estas exposiciones da pena. Al Intendente que lleve algo mejor para exponer.
wcasas

Reportar Abuso

04/09/2012 18:21
Al leer algunos comentarios no puedo mas que reflexionar. Hay varias cosas como la libertad de expresión, se tenga la edad que se tenga y coincida o no con nuestras propias opiniones. Defenestrar a un pibe por tener 16 años es poco menos que estúpido. Pero los que vivimos la época y no nos contaron ni nos hicieron tragar una historia tendeciosa. EVA PERON Fue tan ODIADA COMO AMADA y no solo por los que llaman GORILAS. Y fue por su intervencion que se dieron muchas cosas que hoy se gozan pero tambien es la culpable de tantas otras que hoy aún se lloran. A no ser hipócritas y si no se sabe mejor dejar de ladrar y mas vale escuchar y enseñar. RESPETAR y ACEPTAR lo diferente si es el pensamiento
yoantinada

Reportar Abuso

04/09/2012 18:21
Tanto lío por esta gilada???? no puedo creer que hay gente que se molesta con esta nota, tanto a favor como en contra! no tinen problemas mas graves para preocuparse tanto? dan asco jeje
jose161

Reportar Abuso

04/09/2012 18:04
CHE ALEJANDRON, el repugnante sos vos realmente ! , si no te gusta , tomate el palo !! y mira la basura que te gusta , aunque me supongo que no te debe dar mas el cuero hermano . y este pende que puede saber !! , los ignorantes deben ser los padres , minigorila ya adoctrinado ! y no precisamente por la campora , ridiculos!!!
tibe

Reportar Abuso

04/09/2012 17:55
Un pibe que piensa. Es peligroso para "el modelo". Aplausos de pie.
luchi70

Reportar Abuso

04/09/2012 17:53
ESTE Y SU FAMILA ME DAN ASCO.
karlos2000

Reportar Abuso

04/09/2012 17:51
walter, idolo total, apartir de ahora todos los hijos que yo tenga y nietos tambien van a llevar tu nombre, vos debes ser el unico chico de 16 años habilitado mentalmernte para votar, y te cuento algo, a mi tambien me hubiera dado asco esa muestra jaja
granarturo

Reportar Abuso

04/09/2012 17:50
viejazo... JA JA JA sos un grosso!!! me has hecho reir. Me alegraste la tarde campeón, Mujer del Bicentenario... JA JA JA. Marchen 10 amonestaciones p/ vos...
Sharkman

Reportar Abuso

04/09/2012 17:41
Esto es lo que logra un gobierno extremista, genera odios y cuando uno genera odios no puede pedir respeto del otro lado. Esto es aparte del caso del jovencito este. Kristina dejá de obligarnos a elegir de que lado estar porque yo no soy fan de clarín pero por eso no me hagas bancar 678
flavioraineri

Reportar Abuso

04/09/2012 17:33
a ver que quieren inventar????? no es obligacion que le guste a todas las personas una muestra y el chico con 16 años , le parecio un asco esta bien!!! que inventan, a ver si quieren que voten todos los de 16 y alguien se le ocurre decir que asco esta eleccion, lo meten en cana???? viva LA LIBRE EXPRESIÓN
cordobes100%

Reportar Abuso

04/09/2012 17:28
despues de esto... todavia quieren que los chicos de 16 años voten?????
yeny erica

Reportar Abuso

04/09/2012 17:27
Haber, vamos por la definicion del diccionario. ASCO: Sensación de rechazo o desagrado por algo o alguien. El chico tuvo la valentía de decir lo que sentía y pensaba, pregunto, no es que este gobierno quiere hacer sufragar a los chicos mayores de 16, como? cuando no se piensa como peronista estas equivocado y te sancionan, si fuera mi hijo también lo defendería, nuestra presidenta nos dice todos los dias que somos unos estupidos y nos la tenemos que aguantar,
vilma leon

Reportar Abuso

04/09/2012 17:27
y fito paez cuando dijo que le daba asco la mitad de buenos aires ?? claro era un asco "progre" basta de mentiras fachos retorgrados
Opineitor

Reportar Abuso

04/09/2012 17:25
Eva Perón, mujer del bicentenario. (Y de Agustín Magaldi, Pedrito Quartucci, Marquitos Zucker y algunos otros mas).
viejazo

Reportar Abuso

04/09/2012 17:20
Una pregunta: entonces cuantas amonestaciones deberian haberle puestos Kristina cuando trato de "pelado" al ministro de economia de España ???? Saquemonos las caretas !!!
Pacmanmontecristo

Reportar Abuso

04/09/2012 17:19
me llamo la atencion el padre de este chico, permitira en su casa "esta comida es un asco" o permitira"esta casa es un asco" o permitira "papa vos sos un asqueroso", y parece que si, que se lo permite, pero que lo haga adentro de su casa, en una escuela, o museo o lo que sea publico, si no le gusta que aprenda modales, hay tantas cosas que no nos gustan y no podemos estar aceptando a estos pobres chicos, protegidos por los padres y haciendoles creer que tienen razon.
dromedario100

Reportar Abuso

04/09/2012 17:18
El año pasado maradona dijo que "Duhalde me da asco” y que "Carrió me da ganas de vomitar” y apoyó a cristina. Por q nadie dijo nada en ese momento??? . http://www.larazon.com.ar/deportes/Maradona-apoyo-Cristina- ataco-oposicion_0_267000218.html
maxmal

Reportar Abuso

04/09/2012 17:10
OK juancarlito, DEBERIA HABER USADO NAUSEAS O ARCADA QUIZAS..?? ASI ESTA BIEN...?? BUENO. ES SU OPINION, LA DE SUS PADRES Y LA DE MILLONES DE PERSONAS...BANCATELA ENTONCES...
cachi98

Reportar Abuso

04/09/2012 17:08
Ufff... cómo cansan los "adoctrinados" con el sempiterno y archi reiterado hasta el hartazgo discurso usndo lugares comunes tales como "el zoológico", "los gorilitas", faltan "los fachos", "los cipayos" y demás. No tendrán "algo" más inteligente para escribir? Si te da asco un personaje histórico, porqué no se puede expresar? Cuando insultan a otros personajes históricos hay que bancársela sin decir ni mu? Eso es "libertad de expresión"? Piensen, si es que el adoctrinamiento se los permite "muchachitos idealistas!"
fredym

Reportar Abuso

04/09/2012 17:02
derecho a expresarse no significa falta de respeto en la opinion emitida eva o no eva no es la cuestion . el problema radica en las palabras usadas por este manor que deberia ser sancionado por la inadi. los padres no pueden defender a su hijo quien es un MAL EDUCADO e irrespetuoso sin vueltas que darle. o tambien se dirige asi a sus amigos o familiares?????. el termino justo es mocoso maleducado . padres no contribuyan a crear un inadaptado social..
ferfon

Reportar Abuso

04/09/2012 16:59
Juancarlitos... porque no puede decir asco? porque tendria que elegir otra palabra? no esta en esto poder elegir y despues hacerse cargo? el pibe puso "me da asco" y esta bien que le de asco la muestra.. y tambien se hizo cargo... Cual es el problema? no se falta el respeto por decir lo que a uno le parece.
kettu1525

Reportar Abuso

04/09/2012 16:58
era obvio, todo el zoologico se iba a juntar a comentar esta nota, y no hay un solo comentario inteligente, que invite al devate, solo insultos que el editor parece ignorar en vez de moderar
marucho

Reportar Abuso

04/09/2012 16:50
Ja! En cualquier momento el disenso con el Politburó va a ser causa suficiente para una defenestración pública. Están ásperos los Kitas!!! JAJAJA Calculo que si siguen tirando de la soga en cualquier momento va a empezar a aparecer el Sturm Abteilung para contrarrestar la situación!!!
fredym

Reportar Abuso

04/09/2012 16:46
BASTA DE MENTIR SEÑORES DEL MINISTERIO Y DE LA ESCUELA...LA SANCION FUE POR LO QUE ESCRIBIO Y NO POR NO FIRMARLA...AHORA LO QUIEREN DISFRAZAR DE "NO HACERSE CARGO DE LO QUE PUSO" CUANDO EL PIBE EN REALIDAD LEVANTO LA MANO Y DIJO.."FUI YO"...LO QUE PASA QUE QUEDA MAL ANTE LA GENTE Y AHORA LA QUIEREN ACOMODAR...HASTA VAN A CREAR UN TALLER PARA HACERSE CARGO...JAJAJAJA...DE TERROR...LA NOTA QUE LE ENVIARON AL PADRE DECIA CLARITO..."SANCIONADO POR COMENTARIOS INAPROPIADOS E IRRESPETUOSOS"...Y SI NO SAQUEN UNA FOTO DE LA LIBRETA DEL PIBE...ESTO YA LO VIVIMOS, CUANDO ESTABA PROHIBIDO "NO SER PERONISTA" EN LA ARGENTINA
vasco1974

Reportar Abuso

04/09/2012 16:45
SINONIMO DE ASCO: •repugnancia, repulsión, asquerosidad, aversión, odio, animadversión, grima, desagrado, aborrecimiento, empalago, empacho, inapetencia, saciedad, hastío, desapego, antipatía, tirria, manía, disgusto, temor, angustia, desazón, náusea, arcada. ME PARECE QUE ESTE CHICO PODRIA HABER USADO OTRA PALABRA...Y LOS PADRES TODAVIA LO DEFIENDEN Y DICE QUE LA ESCUELA TIENE QUE EDUCARLOS MEDIANTE TALLERES......DEJATE DE JODER!!!!!....EL PROBLEMA SON PADRES COMO ESTOS. Si yo digo que tal persona me dá ASCO le estoy faltando el respeto a esa persona.
juancarlitosI

Reportar Abuso

04/09/2012 16:44
ESTOY PODRIDO DE VER LA FOTO DE KRISTINA Y AHORA TENER QUE VER LA FOTO DE EVITA ME PROVOCAN UN MALESTAR ESTOMACAL ME SIENTO COMO SI ESTUBIERA EN VENEZUELA Y VER LA FOTO DE CHAVES POR TODAS LAS PARTES. "QUE ASCO"......
ALEJANDRON

Reportar Abuso

04/09/2012 16:42
y pensar que nuestra querida presidenta tiene una verborragia verbal, y nadie la amonesta!
carmencita-opina

Reportar Abuso

04/09/2012 16:33
¡¡¡¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!! ¡¡¡VIVA LA DIFERENCIA DE OPINIONES!!!! ¿NO? SI SE HUBIERA EXPRESADO ASI DE MACRI, P ALGUN RADICAL QUIZAS YA TENDRIA UNA BECA...SEÖRES, VAMOS HACIA LA CENSURA, HASTA COMO LA APLICADA DURANTE LA REVOLUCION LIBERTADORA, PERO AL REVES.
superjerry7

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 113572 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins