Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Viva la Radio
Rony Vargas | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

17.04.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Duro golpe a la delincuencia
Incautaron seis toneladas de droga, autos, barcos y explosivos en la Triple Frontera
22/08/2012 | 06:58 El operativo fue dispuesto por Brasil con la colaboración de la Policía Federal de Argentina. Fue en el marco de la Operación Ágata 5. Además se incautaron miles de dólares falsos.
Mega operativo en la Triple Frontera (Wilson Ferreyra, periodista paraguayo).

Compartilo

Seis toneladas de droga, 11 mil kilos de explosivos y miles de dólares falsos fueron secuestrados en la Operación Ágata 5, de la que participaron más de 10 mil soldados en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

El objetivo central del operativo comandado realizado por el gobierno de Dilma Rousseff era combatir el tráfico de drogas, armas y el contrabando en general.

El Operativo Ágata 5, que concluyó exitosamente, contó con la colaboración de 30 agencias gubernamentales, incluyendo la Policía Federal.

Con esta acción se abarcó un área de casi 3.900 kilómetros, desde la ciudad en la frontera con Uruguay, El Chuy, hasta el distrito de Acorizal, en Mato Groso do Sul, en la región centro oeste de Brasil.

Según lo indicó el comandante del regimiento, teniente coronel Claudio Pellegrini Louzada, los controles se concentraron en las carreteras e incluyeron el abordaje a conductores.

Además, se desplegaron efectivos en la frontera con Bolivia, ya que una de las principales preocupaciones del Gobierno brasileño es el tráfico de drogas que se filtra desde ese país.

En el procedimiento, también se secuestraron 182 vehículos y barcos.
Tags: operativo,Triple Frontera,Brasil

 COMENTARIOS (15)

22/08/2012 12:38
Desde hace muchos años se sabe que en esa zona existe el contrabando, el tráfico de drogas y la delincuencia en general. Es hora que se empiecen a poner las cosas en su lugar.-
Luisca

Reportar Abuso

22/08/2012 12:01
HOLA EDUARI49, COINCIDO PLENAMENTE. PERO QUE BUENO HUBIERA SIDO SI LA ARGENTINA TOMABA "ESA" INICIATIVA DE LLEVAR SU EJERCITO, HOY DIEZMADO, A LA TRIPLE FRONTERA Y NO ESPERAR QUE LO HAGA UN PAIS LIMITROFE. VERGUENZA NACIONAL Y EXTREMA. LENTITUD PROGRAMADA. FUERON O ACOMPAÑARON PORQUE NO LES QUEDABA OTRA. Y OJALA PODAMOS VIVIR COMO NOS MERECENOS. O TAL VEZ, POR SER COMO HEMOS SIDO A TRAVES DE TODA NUESTRA HISTORIA, NOS MEREZCAMOS ESTE PRESENTE. UN FUERTE ABRAZO.
VICLI

Reportar Abuso

22/08/2012 11:31
Uhhh, agarraron el pedido que los de "La Campora" habían comprado por ebay...
Don Martino

Reportar Abuso

22/08/2012 11:31
Gente no consuman bombas de humo: 1° El título dice que todo fue en la triple frontera, cuando en realidad fue en TODA la frontera terrestre y marítima que tiene Brasil. 2° 6 toneladas de marihuana lamentablemente hoy no es una gran cantidad. 3° el explosivo fue secuestrado por cuestiones administrativas a un camión que realizaba el traslado del explosivo a una cantera. 4° el detalle si se puede decir detalle a un escueto comunicado de prensa es este http://www.defesanet.com.br/fronteiras/noticia/7365/Agata-5---Balanco-final-da-Operacao-Agata-5 5° si el despliuegue de 10.000 hombres con toda la logística que eso significa les rindió ese resultado es bastante pobre. 6° esto es solo polí
mongol

Reportar Abuso

22/08/2012 11:21
anduve la semana pasada y pasé los tre puestos de aduana y en la unica que me controló a medias fue la de argentina, (las otras ni dni te piden) digo a medias por que me controlaban el dni solamente , al auto lo vieron de afuera.
CACHO

Reportar Abuso

22/08/2012 00:52
VICLI.......... Mucho gusto. Cosas positivas son que se descubran con mayor frecuencia (que en el pasado) estos ilícitos, yo por lo menos así lo leo en los diarios. Son buenas noticias entre tantas malas, La droga siempre va estar entre nosotros, solo queda trabajar por HACER. Y si la iniciativa vino de Brasil o de Tailandia no importa. El consumir tanta mala onda hace mal. Quita la creatividad de seguir haciendo. Saludos
eduari49

Reportar Abuso

22/08/2012 00:26
acuerdo con charruacordobes y otros!/ mientras no se metan los yanquis en esto sigamos arreglando nuestros problemas nosotros mismos pero claro cuando vi la cantidad de droga y lo otro me dije: wow! que pachó!!!! jeje Gracias Brasil!
calderon

Reportar Abuso

21/08/2012 22:08
COSTUMBRES ARGENTINAS...NUESTRA FORMA DE SER...LEALTAD Y PRINCIPIOS IRRENUNCIABLES...BIEN PANQUEQUES CUANDO HAY GUITA DE POR MEDIO...RECORDEMOS QUE ARGENTINA EN LA 2DA GUERRA MUNDIAL APOYO A LO PAISES DEL EJE, ALEMANIA, ITALIA Y DESPUES JAPON... PERO PERONCITO SE DIO VUELTA EN EL AIRE, HIZO UNA TRIPLE MORTAL...HIZO LA GRAN PERON Y CUANDO ALEMANIA ESTABA ANIQUILADA POR LOS ALIADOS...ARGENTINA LE DECLARO LA GUERRA A ALEMANIA...BIEN ARGENTINO...NADA DE HIPOCRESIA!!!
VICLI

Reportar Abuso

21/08/2012 21:05
HOLA EDUARI49...PERDON GATA FLORA NO!!! LOS PRINCIPIOS Y CONCEPTOS SON SIEMPRE LOS MISMOS. EN LA VIDA DEBEMOS SER COHERENTE EN TODO MOMENTO...DESCRIBIME LO POSITIVO QUE DEBEMOS VER: ABRAZOS
VICLI

Reportar Abuso

21/08/2012 20:41
Daniel Nacho Cacho Fredy Vicli Churras....... son unas Gatas Frolas ......... leeeeaannn operativo conjunto, Veamos las cosas mas positiva mente.
eduari49

Reportar Abuso

21/08/2012 19:56
ME SACO EL SOMBRERO PARA LA PRESIDENTE DEL BRASIL ...QU E ES UNA PRESIDENTE DE VERDAD Y TIENE LO QUE TIENE QUE TENER , NO ME GUSTA LA COMPARACION PERO CRISTINA NO LE LLEGA AL TOBILLO. ADELANTE BRASIL , VENGAN Y AYUDEN A ESTE POBRE PAIS GOBERNADO POR UNA POBRE PRESIDENTE ..ES LA PURA VERDAD.... NO HAY OTRA
danielmano

Reportar Abuso

21/08/2012 19:52
Seguro que una de las ramificaciones termina o pasa por el panal, que esta a la vera de SUQUIA, frente a la terminal de ómnibus de Córdoba.
NACHO2010

Reportar Abuso

21/08/2012 19:52
Cheeeee!!! y lo radare que supuestamente hizo poner Garré cuando fué ministra de defensa? Cómo se nos c. de risa los gobiernos de los países limítrofes hasta cuando hay que bancarse éste? Reee que??
cachomax

Reportar Abuso

21/08/2012 19:52
LEI ELTITULAR Y DIJE ,SE VOLVIO LOCA GENDARMERIA, SE VOLVIO LOCA POLICIA FEDERAL ,EL ESTADO SE VOLVIO LOCO,QUE PASO ??? YA ME PARECIA QUE NO ERAN LOS INUTILES DE CRISTINA ,ERA LA GENTE DEL PAIS DEL NORTE ,BUENO DEL NORTE SUDAMERICANO ,QUE NO LE FALTARA MUCHO PARA ESTAR A LA ALTURA DEL OTRO PAIS DEL NORTE ,,NO LE PARECE ?
fredy-50

Reportar Abuso

21/08/2012 19:27
ESTA REINA CALAFATEÑA NO LUCHA CONTRA LAS VIOLACIONES, LOS CONTINUOS ASESINATOS, LA INFLACION, LA DESPOCUPACION, EL DESEMPLEO, LA KORRUPCION...V A LUCHAR CONTRA EL NARCOTRAFICO?...
VICLI

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins