Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Viva la Radio
Rony Vargas | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

19.12.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Ya se firmó el convenio
Menores no podrán ser alojados en comisarías de la Policía Federal
01/07/2012 | 07:45 Lo dispuso la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Serán derivados al nuevo edificio del Centro de Admisión y Derivación. El objetivo es proteger los derechos de adolescentes en conflicto con la ley penal.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, resolvió que los menores de edad privados de su libertad por haber cometido un delito dejarán de ser alojados en comisarías y serán derivados directamente al nuevo edificio del Centro de Admisión y Derivación (CAD), de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida fue adoptada tras un convenio rubricado entre la ex secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. La medida apunta a "alcanzar los más altos niveles de protección de derechos de adolescentes en conflicto con la ley penal".

De esta manera, los niños y adolescentes que son detenidos por las fuerzas federales, dentro del área metropolitana, o cumpliendo órdenes de magistrados competentes, serán trasladados directamente al nuevo alojamiento que estará a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social".

El edificio, ubicado en Perón 2048, cuenta con una dependencia de la Policía Federal que realiza el fichaje, la averiguación de antecedentes y el control médico de los menores que ingresan, informó el Ministerio en un comunicado. Esa dependencia también brinda apoyo externo a los representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que están a cargo de los menores.

"En una primera instancia realizamos en conjunto con la Defensoría General una fiscalización de las comisarías porteñas para elegir las más adecuadas para alojar a los menores, pero con la refacción del ex Centro Inchausti dimos un paso enorme para brindar condiciones dignas de alojamiento para los que sean detenidos", señaló Garré.

En agosto de 2011, mientras el edificio estaba en refacción, la ministra Garré había dispuesto que los menores fueran alojados sólo en las comisarías seleccionadas por un equipo específico del Ministerio.

La nueva dependencia del CAD se encuentra en la ex sede del Centro de Régimen Cerrado para Adolescentes Mujeres "Úrsula de Inchausti", que fue refaccionada y reacondicionada para poder alojar transitoriamente, en un lapso no mayor a 12 horas, a niños, niñas y adolescentes, precisa el comunicado.
Tags: Menores,Policía Federal,

 COMENTARIOS (6)

02/07/2012 10:05
¡TIENE RAZON LA MINISTRA! Ningun adolescente delincuente en NINGUNA COMISARIA....¡Llevenlos a la casa de ella, que sin duda se ocupará de su adaptaciòn y reinserciòn social como todo ciudadano, con derechos y OBLIGACIONES!
el oso gris

Reportar Abuso

01/07/2012 23:21
carcel para todos y chau , que menor ni menor pareciera que le cobra plata cada vez que algun menor roba por eso las leyes no cambian . todo se mueve con plata
musicos_cesionistas

Reportar Abuso

01/07/2012 13:04
DEMACIADO VOTOX LE ACHICA EL CEREBRO, si Eel menor es delincuente que se joda si va a un calabozo que menor ni menor , me va a decir que se merecen ser tratados bien esas basuras , si una porqueria de esas te asalta y no te mata ,naciste de nuevo, calabozo y lonjazos por el lomo para que aprenda, un viejo dicho dice que" lo que no entra por los oidos entra por el lomo", y es pura verdad , aver si aprende esta inepta pero........ ovio que no le da para eso.
teroloco

Reportar Abuso

01/07/2012 12:05
A VER MINISTRA DE SEGURIDAD, ¿QUE PASA CON LOS 35.000 MUERTOS POR LA INSEGURIDAD? NO ES ESO UN DELITO DE LESA HUMANIDAD??? AH! NO ESO NO! LOS MILICOS SI!! MUCHO VOTOX, POCA CAPACIDAD!
JUANES 05

Reportar Abuso

01/07/2012 00:26
Ya estos zuedos van a proponer que los manden al Sheraton, digo, por la igualdad de oportunidades: que los lleven a TRABAJAR
Beatriz Luna

Reportar Abuso

01/07/2012 00:09
sra, que se hace en la cara?
danielvag

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 12293 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins