Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Recorriendo el País
Gustavo Vinderola |

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

18.02.2018   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
El subsidio para ex presos políticos aprobado en Córdoba
García Elorrio: "No se puede beneficiar a los que tomaron las armas contra la sociedad"
29/03/2012 | 06:27 El legislador votó a favor para reparar a “las víctimas de la caza de brujas de la dictadura”. Pero expresó que los ex miembros de organizaciones armadas no merecen la compensación. Repasó los crímenes que aquéllas cometieron entre 1973 y 1976.
Aurelio García Elorrio, sobre su discurso contra las organizaciones armadas: ''Lo hice por los jóvenes'' (Entrevista con Pablo Rossi)

Compartilo

A pesar de haber votado a favor de la ley de reparación a ex presos políticos de la dictadura, que se aprobó el sábado pasado en la Unicameral, el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, afirmó en el discurso que pronunció en el recinto, que los ex miembros de organizaciones armadas no merecen esa compensación.

En su exposición, cuyo video se adjunta en esta nota, García Elorrio explicó que apoyaba la iniciativa del subsidio para beneficiar a quienes fueron “víctimas de la caza de brujas” del gobierno militar.

No obstante, el legislador enfatizó que no son dignos de ese reconocimiento los integrantes de todas las organizaciones armadas -ERP, FAR, Montoneros, Triple A, etcétera- que asolaron al país entre los años 1973 y 1976.

“Apoyo en general la iniciativa pensando en aquellas personas que fueron víctimas sólo porque tenían una militancia política, que terminaron en prisión sólo porque tenían inquietudes intelectuales, por todos los jóvenes que se reunían llenos de entusiasmo por el futuro y terminaron presos, por los que realizaban actividades solidarias y fueron víctimas de una inmensa caza de brujas, por todas las personas dañadas espiritualmente”, afirmó en la introducción de su discurso.

A continuación, sin embargo, remarcó: “No puede beneficiarse a aquellas personas que tomaron las armas contra las instituciones democráticas, que atacaron gravísimamente la democracia argentina. Yo los vi con mis propios ojos. Vi la magnitud de la soberbia armada, el daño irreparable que le hicieron a la democracia argentina”.

En esa línea de argumentación, García Elorrio realizó un minucioso repaso de los asesinatos, secuestros, pedidos millonarios de rescates y otros crímenes cometidos por las diferentes organizaciones armadas en los años previos al inicio de la última dictadura militar.

“Los montoneros, que nos enseñan democracia, tienen que leer un poco de historia. Fueron la soberbia armada en la máxima amplitud. No pretenderán que hagamos un reconocimiento público a quienes fueron enemigos viscerales de la democracia y de la república”, añadió.

Entrevistado por Cadena 3, el legislador dijo este miércoles que emprendió la tarea de escribir “casi 50 páginas” con los episodios armados, ocurridos entre 1973 y 1976, para que los jóvenes escuchen otra versión de la historia.

“La apoyé (a la norma) por toda la gente que fue víctima de la caza de brujas en el gobierno militar -explicó-. Pero me parecía que los jóvenes tenían que tener una noción clara y concreta. Lo hice por los jóvenes”.

“Ese video está para que los jóvenes lo puedan ver y en las escuelas se puedan conocer otras versiones de la historia”, añadió.

En ese contexto, García Elorrio contó que muchos legisladores, tanto peronistas como radicales y de otras fuerzas políticas, se acercaron para felicitarlo. “Pero ocurre que los partidos mayoritarios no lo podían decir. Me decían con la mirada que no es lo que la gente quiere oír”, comentó. Y concluyó: “Ya empecé a pagar las consecuencias. Pero yo digo simplemente lo que me tocó vivir”.

Cabe recordar que la norma, votada el sábado 24 de marzo, tiene por objetivo efectivizar el pago de una suma equivalente a dos veces el haber jubilatorio mínimo previsto por la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba, con carácter no contributivo, personal, mensual, vitalicio e inembargable, a todos aquellos ciudadanos que hayan sido detenidos por causas políticas entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Tags: Aurelio García Elorrio,Presos políticos,Subsidios,Reparación

 COMENTARIOS (116)

06/07/2012 08:12
Elorrio muchas gracias por tanta verdad, tengo 32 años , mi abuelo es militar retirado y siempre supe toda la verdad, llevo en mi pecho una enorme angustia por no poder expresar a gente de mi edad la verdad que usted cuenta, le lavaron el cerebro a las generaciones jóvenes, a esto hay que revertirlo, ojala se investigue cada uno de los casos que usted menciona y vallan presos, seguramente a la presidenta y sus amigos le toco cumplir alguna condena, muchas pero muchas gracias.Estoy con usted para lo que necesite.
azuaga

Reportar Abuso

24/04/2012 00:40
Excelente SEÑOR GARCIA ELORRIO...yo también lo viví siendo estudiante en la UNNE en Corrientes... Se olvidó de nombrar el 5 de octubre 1975, cuando intentaron tomar el Regimiento 29 de Monte en la ciudad de Formosa....El Gral. Perón los trató de imberbes en Plaza de Mayo y se retiraron...No eran idealistas...eran simples asesinos que intentaban tomar el poder por las armas...Ahora muchos de ellos ocupan cargos en el gobierno de los K...deberían ser juzgados por sus acciones. Ojalá todas esas páginas se publicaran para que los jovenes conozcan la otra cara de la moneda y no se vuelva a repetir nunca más!!!!!
Adritor

Reportar Abuso

03/04/2012 18:25
Me parece excelente lo de García Elorrio porque de una vez por todos debemos sacarnos el parche del ojo y mirar con los dos. Hablan de lesa humanidad y genocidio de un solo sector, pero ...La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó que el secuestro y posterior asesinato del coronel Larrabure, ocurrido durante el gobierno de M E Martínez de Perón por la agrupación guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), debe ser considerado "crimen de lesa humanidad". La decisión fue tomada por los jueces Edgardo Bello, Liliana Arribillaga y Carlos Carrillo, y significa el final de una larga discusión entre el procurador general de la Nación, Esteban Righi, y los querellantes
esteban1937

Reportar Abuso

01/04/2012 00:43
creci en esa epoca, y se de esa historia,hoy tenemos que tomar la iniciativa, y contarle a nuestros hijos la verdad de los hechos, felicito al sr. legislador, y me doy cuenta que con sus palabras, nos esta enseñando el camino, para cambiar a nuestra querida patria
17448843

Reportar Abuso

01/04/2012 00:41
felicitaciones sr. legislador
17448843

Reportar Abuso

31/03/2012 07:59
CHUECOGOE,su comentario pinta fielmente lo que sucedio en aquellos años. Por un lado, personas comunes, sin distintivos, uniformes, nada que los identifique. O sea cobardemente camuflados, colocando bombas, disparando, secuestrando, torturando, (¿alguien se acuerda de las carceles del pueblo?), robando. Del otro lado quienes no sabian de donde les vendria el tiro o cuando volarian con una bomba. Debieron detener, juzgar, ejecutar y dejar el cuerpo a los familiares, en los casos que correspondia. De la forma que actuaron, crearon martires, mitos, "heroes". Ojala alguna vez se cuente toda la historia, la que conocemos los que ya tenemos seis decadas encima.
gjrasolta@hotmail.com

Reportar Abuso

31/03/2012 06:15
¡¡¡FELICITACIONES, SR. GARCÍA ELORRIO!!!. Más claro. imposible. Cuando lo escuchaba me parecía escuchar a Lisandro de la Torre. ¡¡¡FELICITACIONES!!!
saltaconejo

Reportar Abuso

30/03/2012 23:57
Bravo Garcia Elorrio, yo tambien vivi esa epoca y estoy totalmente identificado con lo que dice en su locucion, es mas creo que el dia que se enjuicie a los montoneros, erp, aaa y demas fuerzas clandestinas, sera ese dia cuando podremos comenzar a creer y pensar que en nuestra PATRIA, existe la justicia y a darle veracidad y credito a la palabra de nuestros jueces, por ahora son solo manejados por los hilos del poder, hacen falta muchos GARCIA ELORRIO, legisladores abran sus ojos y oidos, no se olviden de los que los votaron sean realmente HONORALBES hombres del pueblo
emilio37

Reportar Abuso

30/03/2012 23:55
Bravo Garcia Elorrio, yo tambien vivi esa epoca y estoy totalmente identificado con lo que dice en su locucion, es mas creo que el dia que se enjuicie a los montoneros, erp, aaa y demas fuerzas clandestinas, sera ese dia cuando podremos comenzar a creer y pensar que en nuestra PATRIA, existe la justicia y a darle veracidad y credito a la palabra de nuestros jueces, por ahora son solo manejados por los hilos del poder, hacen falta muchos GARCIA ELORRIO, legisladores abran sus ojos y oidos, no se olviden de los que los votaron sean realmente HONORALBES hombres del pueblo
emilio37

Reportar Abuso

30/03/2012 23:01
¡¡¡ FELICITACIONES SR. GARCÍA ELORRIO !!! Màs claro, imposible. Mientras lo escuchaba, me parecía escuchar a Lisandro de la Torre. ¡¡¡FELICITACIONES!!!
saltaconejo

Reportar Abuso

30/03/2012 22:02
Carminceleste y Elihu, cuantos años tienen ?
rcarr

Reportar Abuso

30/03/2012 20:24
felicitaciones...mas claro no sirve.
empanadas

Reportar Abuso

30/03/2012 19:31
Por fin una voz que dice VERDADES esperemos que nosea una voz que predica en el desierto y espero que los parasitos de la camara de Imputados no sean hipocritas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
rosameltrozo

Reportar Abuso

30/03/2012 19:24
La verdad es que me puso muy contento leer los 99 comentarios a este articulo y saber que muchos todavía pensamos como García Elorrio. Por supuesto que también están personajes con opiniones nefastas ("lapidario" "caminceleste") que como siempre, no suman ni edifican. Una lástima. Saludos
martinlocelso

Reportar Abuso

30/03/2012 19:15
Agradezco haberlo votado debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con un politico. GRACIAS GARCÍA ELORRIO
tecnicos2

Reportar Abuso

30/03/2012 18:45
Bien Legislador, por fin alguien cuenta la otra mitad de la historia , somos muchos los que conocemos alguna victima de los subversivos, que ahora pretender hacernos creer que eran heroes y martires. Y con respecto al subsidio, seguimos manteniendo vagos, ademas los presos politicos fueron indemnizados durante el gobierno de Menen y ahora pretenden tambien que los mantengamos. Y yo como una estupida laburo todavia en este pais.
rubia49

Reportar Abuso

30/03/2012 18:41
estimado sharkman: primero, no soy zurdo. segundo, cuba y uurrss son dictaduras de izquierda. tercero, en cuanto a la fuerzade las armas tenes razon, los sectores ultraderacha con su brazo armado(los militares de turno) se quedaron con el poder como fue programado.no todo es blanco o negro. massera arreglo con los montos en francia para el mundial 78 entregando algunos millones verdes. por eso digo que elorrio minimiza la historia. es verdad a los jovenes hay que decirles toda la verdad . agradecido por tu opinion.
ferfon

Reportar Abuso

30/03/2012 18:01
Querido ferfon, lo invito a leer la historia completa de la humanidad, ya q nos vamos tan lejos, vea las barbaridades q cometieron y cometen en el mundo los regimenes comunistas. Recuerde q los Monto, ERP, etc, pretendían implementar POR LA FUERZA DE LAS ARMAS, el comunismo en la Argentina, apoyados x Cuba y la URSS. Foristas, cuidado q a los zurdos les gusta ver la historia q solo a ellos les favorece. Buen fin de semana.
Sharkman

Reportar Abuso

30/03/2012 17:16
SR. GARCIA ELORRIO, EXACTAMENTE ES LO QUE PIENSAN MUCHOS ARGENTINOS. PARA ESTO SE DEBERIA USAR LA CADENA NACIONAL. CONOCIENDO LA VERDADERA HISTORIA SEREMOS UN GRAN PAIS. Y NO SOLO CON UNA SOLA PALABRA. ES MAS EN LOS BANQUILLOS DE ACUSADOS DEBERIAN ESTAR SENTADOS VARIOS FUNCIONARIOS ACTUALES. VIVA LA PATRIA SR. LEGISLADOR. Y A LOS QUE HAN VOTADO A ESTE SR. MUY BIEN POR USTEDES. SERA VERDADERO EL 54%?? COMO DICEN??
PEDROPLANOS

Reportar Abuso

30/03/2012 15:18
Aurelio FELICITACIONES por los h...... que tenes. Siempre luchando por tus ideales sin miedo a callar. Un fuerte abrazo
Davis09

Reportar Abuso

30/03/2012 13:57
Bien legislador....!!!!!!!
ale_33

Reportar Abuso

30/03/2012 13:46
Felicitaciones al Dr, al fin alguien que pone las cosas en claro en nuestro querido y vapuleado país
miles09

Reportar Abuso

30/03/2012 13:08
Aurelio García Elorrio estoy de acuerdo con ud.
Legacy

Reportar Abuso

30/03/2012 12:48
Exceptuando a Kaminrojo y los "conocidos de siempre" que defienden a los terroristas, casi todos estamos de acuerdo con G. Elorrio. Yo lo voté con dudas, ahora me alegro de haberlo hecho, y sugiero que recuerden su nombre y lo busquen en la lista de candidatos para la próxima elección.
s.martin

Reportar Abuso

30/03/2012 07:08
La verdad es muy bueno saber que hay alguien que hace honor a sus fueros de legislador y se toma el tiempo de hacer memoria para que como el dijo nuestros hijos conozcan la verdadera historia..No digo que lo que hicieron los militares esta bien pero si estos grupos no hubieran querido imponer por la fuerza sus ideas no hubiera habido un gobierno militar ....habia un gobierno democratico y ellos atentaron contra esto ...hubo personas muertas por las armas de los guerrilleros y ahora le quieren dar un subsidio es una burla que se premie a quienes hoy tambien deberian enfrentar un juicio al igual que Videla o Menendez....
clau76

Reportar Abuso

30/03/2012 05:40
Lo que mas molesta es la HIPOCRESIA de los que se dicen luchadores y fueron tan delincuentes como los militares que tomaron el pode. Leer las declaraciones de algunos que hablan de las luchas me recuerdan a los mismos que usabna loa delincuentes que ponian bombas y secuestraban gente. ACA HUBO DOS DEMONIOPS, LOS ZURDOS Y LOS MILICOS Y LAS UNICAS VICTIMAS FUIMOS NOSOTROS EL PUEBLO QUE SUFRIMOS A AMBOS. Dejen de mentir que la historia es una sola. Acá hubo genocidas militares, pero tambien hubo delincuentes subversivos
El Serial

Reportar Abuso

30/03/2012 00:54
Alguien recordó a todos los muertos. Gracias porque en realidad me cansé de agravios gratuitos de los" jóvenes idealistas" que atacaron sin lugar a dudas las bases de la democracia. y a pesar de no compartir los ideales peronistas siempre reconocí los esfuerzos del general Perón al respecto. estamos solos. Gracias diputado! Es importante recordar. No era Beirut era nuestro país de punta a punta
elisabeth noria

Reportar Abuso

30/03/2012 00:45
A quienes pretenden denostar al Legislador, les preguntaría a qué se dedicaban en aquellos años terribles, en los que los simples ciudadanos salíamos a la calle y no sabíamos si regresábamos. En aquellos años en que, al sentir una explosión ya no preguntábamos qué había pasado- lo sabíamos muy bien. Sí tratábamos de averiguar si nuestros seres queridos estaban a salvo. Terrible el accionar del Estado, pero igual adjetivación merece "el otro lado" en cualquiera de sus denominaciones. Eso es lo que reclamamos los ciudadanos comunes de aquellos tiempos: A IGUAL ADJETIVACION, IGUAL CONDENA. Por eso valoramos el discurso del Sr. García Elorrio. Ël contó la otra mitad de la historia.
milysantafe

Reportar Abuso

30/03/2012 00:22
mi comentario es simple GRANDE AURELIO
tibur

Reportar Abuso

29/03/2012 22:58
Lo felicito, algo sabia pero nunca se hable de eso. Escuche historias de vida pero para esas victimas no hay justicia ni imprescripcion de delitos. Hay una lavado de cabeza increible desde la escuela primaria se impone la historia del año 1976 en adelante.
zoela

Reportar Abuso

29/03/2012 22:29
Gracias Sr. Pablo Rossi por apoyar y difundir el pensamiento del Dr. García Elorrio. Resulta cada día más necesario hacer conocer la verdad a nuestros jóvenes y obligar a abrir los ojos a quienes simulan ser ciegos, vaya uno a saber con qué propósito. Creo que los buenos ejemplos también contagian y por éso se impone darlos a conocer. Reciba usted un abrazo.
arturodecordoba

Reportar Abuso

29/03/2012 22:18
EXCELENTE, NADA MAS.
TMATADOR

Reportar Abuso

29/03/2012 21:47
felicito a este señor, por decir las verdades que pocos se animan a decir. yo como el viví esa epoca y parece que pocos somos lo que la recordamos, lametablemente yo lo digo y son pocos los que me escuchan a diferencia de el que son muchos los que lo escuchas. Ojala muchas mas personas lo digan en voz alta para que la juventud lo recuerde
terrosario

Reportar Abuso

29/03/2012 20:56
Lo que narra García Elorrio es la otra mitad de la historia que el oficialismo pretende ocultar.- Los que vivimos la realidad sabemos bien como fueron los hechos.-Lamentablemente las fuerzas armadas se equivocaron en su accionar, porque en lugar de hacer juicios justos, hicieron barbaridades del mismo nivel que los guerrilleros, como tirarlos al mar desde los aviones.-Yo creo que los guerrilleros deberían devolver la plata de los asaltos a los bancos y no habría que darles ninguna pensión.-Además él oficialismo ya sería hora que se deje de revolver el pasado y se ocupe del presente, no cuidando tanto los derechos humanos de los delincuentes y cuidando más a los honestos.-
Destruido

Reportar Abuso

29/03/2012 20:46
Gracias SEÑOR Elorrio hay que tener mucho coraje para hacer lo que usted a hecho, eso es de bien nacido,cosa que los criminales a los cuales este gobierno ampara no lo son .Estos asesinos que hoy piden justicia, mataron torturaron y secuestraron igual que lo que despues cometieron los militares ,con loque deberian estar entre rejas juntos.
elgallegoje

Reportar Abuso

29/03/2012 20:37
Legislador Garcia Elorrio, muchas gracias por hacer la verdadera docencia de historia argentina sobre el accionar de los subversivos hoy reciclados a grandes democratas!!!!!!!!!!
German Blackwater

Reportar Abuso

29/03/2012 19:18
que casualidad, quien recomienda conocer la historia se olvida de que en los 60 toda sudamerica paso a tener gobiernos militares. cuando estos se cansaron de masacrar fisica e ideologicamente a una generacion joven pensante impusieron las democracias titeres ademas de habernos creado una deuda externa impagable a latinoamerica emergente. donde estaba el y la iglesia complice? de las atrocidades cometidas incluso contra sus mismos sacerdotesque estaban junto a los pueblos? insisto, elorrio minimiza la historia. por que no hizo un inventario de las victimas de la inquisicion durante siglos y de la complicidad junto a los nazis? jovenes a leer historia.
ferfon

Reportar Abuso

29/03/2012 18:52
Aqui esta el video que el gobierno no quiere que salga a la luz de la historia de Montoneros .... http://www.youtube.com/watch?v=5UZcNpMbXQo&feature=related
Negrasononon

Reportar Abuso

29/03/2012 18:42
Felicitaciones a García Elorrio, y también por su militancia contra las leyes herodianas (aborto, que le dicen, para no decir asesinato) No mencioné a Kaminrojo ni similares porque ya todos conocen su discurso fanático, anacrónico y parcial, mezclando cosas que no tienen nada que ver. El fondo de la cuestión es que no se debe pagar a terroristas con el doble del sueldo de un jubilado.
s.martin

Reportar Abuso

29/03/2012 16:56
LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU VERDADERA HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A DESAPARECER!!!!!!!!!!
65500 Multimedia

Reportar Abuso

29/03/2012 16:48
FELICITACIONES Por fin alguien que se anima decir la verdad y defender lo que es de sentido común. Los terroristas lo son tanto de izquierda como de derecha.
s.martin

Reportar Abuso

29/03/2012 16:39
Hoy se hizo la conmemoración de ex trabajadores del frigorifico "Estancias del Sur" desaparecidos durante el proceso, Aredes, Graieb, Camaño, Bicocca, Andrada.... Estos trabajadores entraban al frigorífico armados y amedrentaban a sus compañenos para impedirles trabajar.... Está mal..... "los desaparecieron".... los tendrían que haber juzgado.... pero no eran simples y honestos "ciudadanos". Ninguno era un trabajador "ejemplar". Ahora son heroes ejemplares????
*yoopino*

Reportar Abuso

29/03/2012 14:16
En mi familia vivimos la historia completa en carne propia. En el año 74 mi primo hermano, militante de, y "soldado" montonero, murió cuando colocaba un caño explosivo en un auto de un importante empresario. En el 76 mi tio, que era un sencillo suboficial (Sargento) de la policía de Córdoba, lo mataron para robarle el arma estaba parado de consigna en una esquina. La forma de matarlo fue la forma típica, empleada por los terroristas, lo acribillaron con una ametralladora, quizás, algunos de sus asesinos hallan sido compañeros de armas de mi primo. Realmente, cuando leo a los camincelestes, me pregunto si son fanaticos, o ignorantes de la historia completa.
ChuecoGOE

Reportar Abuso

29/03/2012 14:13
El SR. Garcia Elorrio a logrado una muy efectiva forma de conseguir votos, ya que en la década del 70, el señor estaba en el seminario y le falto muy poco para ser sacerdote.Por que miente cuando habla de su pasado?. el señor nunca se desprendió de la iglesia católica, aquella que fue cómplice de la dictadura, callando y entregando , hasta sacerdotes de su misma iglesia. Garcia Elorrio , por que no denunciaste antes ?. como sera su relación con la iglesia que hoy en día defiende en un juicio al cura de cosquin ROBERTO CHOBI ALVAREZ que fue sacado de Rio Ceballos por ROBAR un terreno de la comunidad y ponerlo a nombre del Arzobizpado de Cordoba. Lo felicito asi se ganan buenos votos
Alfredo Cavallotti

Reportar Abuso

29/03/2012 13:35
Bueno , con solo ver la cantidad de comentarios a favor del discurso , no hace falta explicarle a los dos o tres comentarios en contra, que siguen desviando el discurso a lo que paso despues del 76 , pero parece que no les entra en la cabeza , o no quieren o son muy brutos , Felicitaciones al diputado por explicar el por que vino lo que vino despues del 76 . Buenisimo para la semana de la DESMEMORIA
betocyrus

Reportar Abuso

29/03/2012 13:16
El video está cortado. Originalmente eran casi 37 minutos (apróx el doble) Acá está la dirección de youtube. http://www.youtube.com/watch?v=-yLL0L00Nbw&feature=share
steppen_wolf

Reportar Abuso

29/03/2012 13:03
espectacular!!! espero que esas historias se sepan en la sociedad y se cuenten en las escuelas.
juani..

Reportar Abuso

29/03/2012 12:54
Es un idolo este señor, deberia haber mas funcionarios con ideas tan claras de equidad entre pensamientos. Es un campeon del mundo
chimbulain

Reportar Abuso

29/03/2012 12:45
AUNQUE NO PUBLIQUEN MI POSTEO, LO REITERO. PARA QUIENES CREEN COMO CELESTE.. ES HORA QUE ALGUIEN SAQUE EL PARCHE DEL OJOHISTORICO QUE QUIEREN VENDER LOS POLITOLOGOS DE ESTAS EPOCAS, PUES HAY OTRA PARTE NO CONTADA, PORQUE PARECIESE QUE UN DIA LOS MILITARES SE LEVANTARON CON LA REGLA Y COMENZARON A MATAR GENTE. NO ES ASI, HAY MUCHAS COSAS QUE NO SE HABLAN AUN. EJ: QUIEN MATO AL CAP VIOLA Y SU BEBA, QUIEN DEGOLLO AL CENTINELA DE LA COMPAÑIA DE SANIDAD CUANDO LA TOMARON?, QUIEN MATO LOS SOLDADOS DEL REG 29 DE FORMOSA MIENTRAS SE BAÑABAN? Y ASI MUCHOS CASOS MAS.
soy_bostero

Reportar Abuso

29/03/2012 12:28
Por fin Alguien dijo lo que sabíamos los que tenemos mas de 50 años gracias señor Garcias Elorrio
vilma leon

Reportar Abuso

29/03/2012 12:02
AGRADEZCO A TODOS LOS Q, ELEVARON SUS COMENTARIOS , TANTO COMO LOS Q, ESTÁN A FAVOR Y A LOS Q, DISIENTEN , ES IMPORTANTE EL RESPETO MUTUO , PORQUE CON ELLO ABRIREMOS NUEVOS CAMINOS PARA EL ENTENDIMIENTO DE Q, 1ro. ESTA LA PATRIA , ME ALEGRO PORQUE ALGUNOS PIDEN APELLIDOS O SUS CORREOS ELECTRÓNICOS , ES BUENO PARA INTERCAMBIAR IDEAS , RECUERDEN Q, LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO , Q, ES NADA MAS Y NADA MENOS EL FUTURO DE SUS HIJOS Y DE SUS NIETOS , PARA SALVARLA DE ESTAS GARRAS OPRESORAS NECESITAMOS ENTENDERNOS MUTUAMENTE Y LUEGO IR EN BUSCA DE LA ARGENTINA PERDIDA , CON HOMBRES CAPACES Y HONESTOS , YA Q, LOS HAY , UNAMOSNO JUNTO A LA CELESTE Y BLANCA ,
enrique cepeda

Reportar Abuso

29/03/2012 11:28
GRANDE CAPO, NO ME ARREPIENTO DE HABERLO VOTADO, CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE NO ME ARREPIENTO DEL VOTO, ES DECIR NO ME SIENTO DEFRAUDADO, GRACIAS.... AH Y POR FAVOR BASTA DE PERONISTAS Y DE MONTONEROS MATONES, CREO QUE LA ARGENTINA SE MERECE MUCHO MAS
braschi_arrazate

Reportar Abuso

29/03/2012 10:46
YO VIVÍ ESA EPOCA Y A MIS HIJOS LES CUENTO LO VIVIDO, ES VERDAD LO QUE DICE ESTE SEÑOR, YO TENGO UNA HISTORIA VIVIDA EN CARNE PROPIA TANTO CON LOS EXTREMISTAS COMO CON LOS MILITARES, LA VERDAD SIEMPRE TIENE QUE PREVALECER POR ENSIMA DE LOS COLORES POLÍTICOS, CONVENIENCIAS Y SIMPATIAS.
perro perrito perrazo

Reportar Abuso

29/03/2012 10:34
el legislador minimiza la historia a un capitulo de los 70. se olvida de levingston impuesto por eeuu, del 55, del golpe del 30 . del levantamiento de la patagonia, todo comienza luego del 25 de mayo de 1810 con el vendido rivadavia y no paro nunca hasta la fecha. lean como nacio panama, el canal, la guerra del salitre, la triple alianza contra paraguay, la del gas de boliviay saavadra lamas, y centenares de ejemplos mas con las muertes generadas por guerras y represiones injustas motivadas por intereses colonialistas.la historia de elorrio es muuuuy cortita y se olvida de la inquisicion. la historia no comienza en los 70. los jovenes deben aprender . no estoy con la vilencia....
ferfon

Reportar Abuso

29/03/2012 10:34
Primero, para caminceleste, elihu y Lapidario "mas vale cerrar la boca y parecer estupido, que abrirla y confirmarlo". Las palabras del legislador son elocuentes, con la mínima carga de subjetividad, solo se limita a describir los hechos y que cada uno saque sus propias conclusiones. Como dijeron varios foristas, el atacar al mensajero, no resta veracidad al mensaje.
Sharkman

Reportar Abuso

29/03/2012 10:22
Antes que nada FELICITACIONES SR. DIPUTADO, basta de que los muchos que fueron echados por Peron de la Plaza de Mayo sigan chupando de las tetas del estado, muchos fueron presos politicos y lo merecen, otros más hoy son parte del gobierno del 54%, que festajan a Moreno, Boudou, De Vido, Jaime y cía,, y para vos CAMIN CELESTE, lee los comentarios de la gente y fijate cuantos estan de acuerdo con tus comentarios, serán que todos son de la Corpo, o la mayoría piensa y no se deja engañar por la prensa muy bien paga de 6, 7, y 8???, da tu mail así podemos conocerte, y saber sino sos una de las premiadas por este gobierno, con alguna dádiva o importante obra pública.
r_gerbaudo@hotmail.com

Reportar Abuso

29/03/2012 09:58
Para caminceleste,lapidario, elihu..... Un día los milicos se levantaron locos hicieron desastre se preguntaron porque?
65500 Multimedia

Reportar Abuso

29/03/2012 09:51
Realmente ,creo q este diputado ,tiene una idea muy clara acerca de los hechos ocurridos en los 70.No solo porque dice la verdad ,sino q educa . Por otro lado ,hay momentos donde todo el mundo se muestra , y eso han hecho el resto de los políticos q estaban escuchando al diputado en el recinto, se mostraron escondidos ,se achicaban como para meterse debajo del pupitre ,un papelon de los representantes de todos los partidos políticos q son cómplices absolutos de la gran mentira en la q están empeñados el gobierno y las Org de DD HH , q han transformado una cuestión muy importante en un NEGOCIO.
eduaw

Reportar Abuso

29/03/2012 09:38
"Un acto de justicia permite cerrar el capítulo un acto de venganza escribe un capítulo nuevo"...para los que no conocen, la Dra. Argibay, miembra de la Corte y Righi Procurador Gral. de la Nacion, figuran desaparecidos: http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090422234955AAkDsph (Hebe Pastor de Bonafini) http://www.taringa.net/posts/info/8493945/Fotos-de-Nilda-Garre-con-Montoneros-_Min_-de-Defensa-y-Seg__.html (Nilda Garre) http://www.igooh.com/notas/no-necesitamos-mentiras-taiana-y-la-bomba-en-el-bar-iberico/ (Jorge Taiana) http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=5465 (Esteban Righi) http://www.bolsonweb.com/diariobolson/detalle.php?id_noticia=21640 (Carmen Argibay
nachoaliaga

Reportar Abuso

29/03/2012 09:09
SRES. LEGISLADORES, BASTA DE MIRAR HACIA ATRAS. GOBIERNEN PARA ADELANTE. PREOCUPENSE POR LA INSEGURIDAD DE HOY. TERMINENLA DE UNA VEZ POR TODAS.
guigri

Reportar Abuso

29/03/2012 08:57
LES PIDO UN FAVOR A LOS FORISTAS, IGNOREN AL SOFISTA DE CAMINCELESTE, DESDE EL VAMOS ES UNA PERSONA COBARDE QUE SE ESCONDE EN UN SEUDONIMO Y NO DA NOMBRE. POR OTRO LADO YA QUE EL LEGISLADOR HABLO, ME GUSTARIA QUE AHORA HAGA LEY , LA CONDENA A ESOS REVOLUCIONARIOS
saul_

Reportar Abuso

29/03/2012 08:57
Con mis 52 años recuerdo, despues de pasar monteneros a la clandestinidad, la cantidad de atentados semanales que habia
Molino

Reportar Abuso

29/03/2012 08:34
GRACIAS Aurelio gracias cadena 3 x fin se empieza a correr el velo tuvimos ke dejar pasar tanto tiempo para hablar?tanto daño le han hecho al pais los K en especial EL ke inaguro la postura de negar lo ke no le convenia ahora ella y sus adlateres hacen lo mismo ignoran jamas contestan preguntas DE KE DEMOCRACIA ME HABLAN?yo vivi todo eso y desgraciadamente no tengo tribuna para ke alguien me escuche pero no pierdo oportunidad nunca cuando converso con jovenes de hacer docencia pues casi todos tienen la cabeza lavada x politicos y la prensa ke se sumo al coro de contar 1 parte de la historia NO FUEION IDEALISTAS FUERON DELINCUENTES DE MUY BAJA ESTOFA SIN CODIGOS, MALDITOS GRACIAS
mario falcon

Reportar Abuso

29/03/2012 08:33
EL DR. ELORRIO ES UN ENEMIGO DIRECTO DE ESTE FpV Y SUS SECUACES ( terroristas) , HAN PASADO 30 AÑOS PARA ESCUCHAR LA VERDAD DE LOS AÑOS 70 , QUIEN LA CONOCÍAMOS NOS QUEDAMOS PETRIFICADOS EL DÍA Q, VIMOS SU MENSAJE , TAMBIÉN QUIERO AGRADECER PROFUNDAMENTE A ESTE MEDIO CADENA 3 , POR CELEBRAR ESTE ACTO NACIONAL , LOS Q, MILLONES DE ARGENTINOS CONOCERÁN EN EL DÍA DE HOY OTRA VERDAD MAS Y NO QUEDARA GUARDADO EN NUESTRAS PC , YA Q, NOSOTROS ESTAMOS EMPAPADOS AL MOMENTO DE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Q, PASAN EN ARGENTINA Y EL MUNDO , LA PATRIA HOY GOZA CON UDS, SR, ELORRIO Y CON CADENA 3 , GRACIAS EN DIOS Y EN LA PATRIA ,,
enrique cepeda

Reportar Abuso

29/03/2012 08:21
AL SR. LEGISLADOR DR. GARCÍA ELORRIO , LA PATRIA Y LOS ARGENTINOS Q, LA AMAMOS LE ESTAMOS PROFUNDAMENTE AGRADECIDOS , POR SU ACTO DE ENTREGAR A LA VERDAD EN SU RECINTO DONDE MUCHOS COLEGAS SUYOS LLEVAN 30 AÑOS OCULTANDO LA VERDAD Y A LA VERDAD SE LA DEBE APLAUDIR , HOMBRES COMO EL SR, ELORRIO QUEDAN EN NUESTRA PATRIA , PERO EL MIEDO LOS ATERRA GRACIAS ,SR. ELORRIO LA PATRIA ESTÁ CON UD, Y VAYA ESTE MENSAJE PARA ( UPPRA ) , DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA , LIPPRA LIBERTAD DE LOS MISMOS, AFIAPPA , FAMILIARES Y AMIGOS DE PRESOS , A TODOS LOS MOVIMIENTOS NACIONALISTAS , A ESTE HOMBRE SEPAN Q, DEBEMOS PROTEGERLO , DE CUIDAR SU INTEGRIDAD FÍSICA Y DE SU FAMILIA ,
enrique cepeda

Reportar Abuso

29/03/2012 08:11
Simplemente excelente García Elorrio. Yo te di mi voto en las últimas elecciones, no me arrepiento!
mumi_cba

Reportar Abuso

29/03/2012 08:01
Muy bien Aurelio. Carmin y elihu lean historia, no mucho, solo un poco.
zemienik

Reportar Abuso

29/03/2012 07:51
caminceleste, no hay más ciego q el q no quiere ver
josenor100

Reportar Abuso

29/03/2012 07:49
Lapidario, muertos q están bien muertos, gracias a Díos esa es la única justicia justa.
josenor100

Reportar Abuso

29/03/2012 07:43
Lo felicitan, pero cuantos lo votaron?
ICONOCLASTA

Reportar Abuso

29/03/2012 07:42
pero en base a quien lo dice? tiene q nombrar como nosotros si podemos..Menendez,Videla,Astiz,etc,etc..usaron armas contra el pueblo y al q no pensaba como ellos,a la fosa,.ahora le pediria a Garcia Elorco"que nos de nombres xq denunciar de esta forma es mas de lo mismo,.este siempre quiere quedar bien con la igl Catolica,Genocidas y todo el q lo apoya..al que le duelaaaa.....
elmaspiratak@hotmail.com

Reportar Abuso

29/03/2012 07:26
Estaba cansada de escuchar una parte de la historia y nadie , que contara la otra parte . MIS RESPETO Y UNA PROFUNDA ADMIRACION AL SEÑOR AURELIO GARCIA ELORRIO .
hautte

Reportar Abuso

29/03/2012 04:45
Una vez mas Caminceleste pretende anular el contenido del mensaje atacando al mensajero. Y yo no se si Garcia Elorrio es todo eso que le está endilgando. Pero si se que lo que dijo es verdad por que yo lo viví. Guste o no, los grupos armados atacaron duramente durante la democracia. Negarlo es tan absurdo como negar la represion despues del 76.
viejazo

Reportar Abuso

29/03/2012 04:05
García Elorrio no miente. Yo tambien fuí testigo de lo que pasó y el discurso oficial de hoy tergiversa la historia. No se trata de ser zurdo o facho ni pro K o anti K. La verdad no tiene color politico ni banderas partidarias. El que quiera oir que oiga.
viejazo

Reportar Abuso

29/03/2012 03:42
PASA QUE ESTA LEY ESTS FOGONEADA POR DE LA SOTA PARA QUEDAR BIEN CON LA CRISTINA Y LAS ABUELAS PUES YA DOÑA HEBE HACE RATO QUE LO CONDENO Y NO SABE COMO CONGRACIARSE PARA QUE EN LA CAPITAL LE ATIENDAN EL TELEFONO SIN SABER QUE EN BS AIRES YA LO TIENEN JUNADO COMO DICE EL CRIOLLO.
chasquibum

Reportar Abuso

29/03/2012 03:14
Tenes razón en todo caminceleste: Sumale que este personaje a sueldo del Opus Dei, como casi siempre ocurre tiene una doble moral: Se llenó dudosamente los bolsillos en la época que era coordinador de la justicia electoral, durante las primeras elecciones del retorno a la democracia. Y eso, parafraseándolo, no me lo contó nadie, lo vi yo mismo. Con que moral , sale a golpearse el pecho desde el Portal de Belén, y ahora para rematarla sigue pisoteando la memoria de tantos muertos? Da mucho mas asco cuando estos seres se disfrazan de santos.
Lapidario

Reportar Abuso

29/03/2012 01:40
YO LO VOTE. Y estoy orgulloso de haberlo hecho. Mis mas sentidas felicitaciones al Dr. Garcia Ellorrio.
santiagosavid

Reportar Abuso

29/03/2012 01:01
ESTA ES LA VERDAD QUE SE LE OCULTA A LOS JOVENES PARA QUE SIGAN SIENDO LOS O B S E C U E T E S ...QUE PRECISA ESTE GOBIERNO
abelramon.ar@gmail.com

Reportar Abuso

29/03/2012 00:25
caminceleste, sos de cuarta, solamente un NECIO, SIN MEMORIA COMO VOS PUEDE DECIR PAVADAS COMO LAS QUE COMENTAS!! estudia agarra los libros que no muerden, habla con gente que vivió en esa época, DONDE TUS COLEGAS DEL GOBIERNOS FUERON IGUAL O PEOR LAS LACRAS DE LOS MILITARES DE ESA ÉPOCA!!! SOS UN IGNORANTE Y OPORTUNISTA QUERES SEGUIR MANTENIENDO ESTE CIRCO DE QUE SOLO LAS CAUSAS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS SON DE VIDELA Y CIA.
her86

Reportar Abuso

29/03/2012 00:12
Esto tiene que ser enseñado en nuestras escuelas como materia obligatoria. Las nuevas generaciones deben saber todo. Los asesinos estan en todos lados y como tales deben ser apuntados, fotografiados y expuestos a nuestros hijos. Ninguna militancia militar, politica, religiosa o sindical nos justifica matar por nuestras ideas. Podemos morir por o con nuestros ideales.. pero matar por ellos ..JAMAS!
Cesar Omar Coria

Reportar Abuso

29/03/2012 00:07
SEÑOR AURELIO GARCÍA ELORRIO, LO FELICITO CON MAYUSCULAS!!!!!, para que la justicia sea justicia tienen que ser juzgados todos.
...yo....

Reportar Abuso

29/03/2012 00:05
felicito al legislador!!!!!,por fin alguien se animo a contar la otra parte de la historia!!!! un orgullo este señor!!!!
bilzo

Reportar Abuso

29/03/2012 00:01
Carminceleste: me olvidaba de algo: cómo que no se denunció a la justicia nunca a las organizaciones armadas de los 60 y 70? Es una broma, no? INFORMATE: Campora dió una amnistía a un montón de TERRORISTAS que estaban en la cárcel por SUS CRIMENES (actos de terrorismo). Hoy, hay muchos ex guerrilleros que escriben sus memoria confesando haber intentado tomar el poder por las armas EN DEMOCRACIA, por lo que piden que se los considere combatientes. NO REPITAS COMO LORITO LO QUE TE ENSEÑAN DESDE EL PODER, LEÉ.
Wishmaster1978

Reportar Abuso

28/03/2012 23:57
Juicio a los militares que arruinaron la vida de tanta gente y a los guerrilleros que les abrieron las puertas, hay algunos fanaticos que no vieron todo el video, porque este señor fue muy objetivo en su relato historico, eso demuestra que solo ven la parte que les interesa y para emitir opinion valida hay que tener todo en cuenta, aunque no nos guste.
OscarMJ

Reportar Abuso

28/03/2012 23:54
Elihu y Carminceleste: me pueden decir en qué parte del discurso Garcia Elorrio defiende la teoría de los dos demonios o hace apología del secuestro y desaparición de personas por parte de la Dictadura??? De hecho, condenó todos los crimenes cometidos por la dictadura (al principio del discurso), y terminó votando a favor de la compensación. Acaso ustedes dos sí consideran que se debe dar compensación económica a quien quiso tomar el poder por las armas en democracia? me pueden explicar porqué eso no sería un crimen?
Wishmaster1978

Reportar Abuso

28/03/2012 23:51
Por fin uno de nuestro legisladores,que se atreve a desir la verda HERAN UNAS BANDAS DE DELINCUENTES ,IGUAL QUE LOS MILITARES DE ESA EPOCA
masca

Reportar Abuso

28/03/2012 23:34
Yo viví esa parte de la historia, y no necesito que me la cuenten para recordarla...leer los diarios cada día y saber cuanta gente habia muerto el dia anterior victimas de bombas terroristas cobardemente activadas en lugares publicos, o a quien habian secuestrado, o cuanto rescate pedian por alguien..,se declaró una guerra sórdida y atroz, en la que murieron muchos inocentes, como suele ocurrir en toda guerra... ojala hayamos aprendido la lección...
vickyvictoria

Reportar Abuso

28/03/2012 23:29
para que nadie pasara.El auto de un pobre hombre de alrrededor de sesenta años fue dado vuelta (con el adentro) y prendido fuego, el pobre hombre escapo de milagro. Si por ventura alguno de Uds. dos seres superiores me explican como se justifica semejante acto, en una de esas yo comienzo a pensar igual que Uds. Y ojo que les tiro solo esa anécdota como muestra.
elceleston

Reportar Abuso

28/03/2012 23:27
Caminceleste, elihu, leo sus comentarios, y realmente no se si creer que tienen las neuronas quemadas por el paco, o estan muy bien pagos por el gobierno de turno. Pero realmente no se puede mirar la realidad, con un solo ojo como lo hacia “EL”. Duante el ultimo gobierno de Peron, yo era alumno secundario de la Esc. Sup. De comercio Manuel Belgrano. Recuerdo decenas de dias de clases perdidos por las asambleas estudiantiles, o el tener que volver a mi casa (en barrio Pueyrredon) porque las mismas se habian suspendido. En una ocasión viajando hacia el colegio, recuerdo a un grupo de “jovenes idealistas” cruzar el puente de la Gral. Paz, corriendo y arrojando clavos “miguelitos”para que nadie
elceleston

Reportar Abuso

28/03/2012 23:24
Por favor, no hay que ser tan necio ni corto de cabezas... este hombre dice la otra parte de la verdad que pocos se animan a comentar. Los montoneros, erp, triple A eran asesinos en plena democracia. No existen los dos demonios, el gran demonio se dio a partir del 76... los anteriores fueron enemigos de la democracia... revisen la historia, recuerden y no repitan discursos armados... piensen un poco. carcel a Videla y los demás militares genocidas, pero también a los civiles asesinos.
gerasar

Reportar Abuso

28/03/2012 23:10
La verdad es que me parece muy bien que dijera lo dicho. Se debe decir que los derechos humanos...LOS DERECHOS HUMANOS NO SON DE LA IZQUIERDA...son de los seres humanos. Se entiende? SON DE LOS SERES HUMANOS Y NO SOLO DE LA IZQUIERDA. Y los guerrilleros asesinaban, TORTURABAN, robaban, secuestraban y decían QUE LA VIOLENCIA DEL PUEBLO NO ES COMPARABLE CON LAS BALAS ASESINAS DE LA OLIGARQUÍA (a eso lo escuché en un discurso en la facultad). FUERON ASESINOS TORTURADORES IGUAL QUE LOS MILICOS. La diferencia? está a la vista, como gobiernan los zurdos y creen que los DDHH son de los zurdos, sólo la lesión de esos es sancionada.
Faquirog

Reportar Abuso

28/03/2012 23:06
Son penosos algunos comentarios ignorantes y ya saben a quienes me refiero. Eli y camin, parecen abducidos. Si realmente hubieran vivido en esa época podrían hablar con coherencia. Si les hacen felices sus cometarios, sigan pero, no tienen idea de lo que dicen. Vayan a comentar a 678. Les pido al foro que los ignoren por que no sirve de nada debatir con idiotas útiles.
claudiacid

Reportar Abuso

28/03/2012 23:03
Para caminceleste MENORIA . SOY REPETITIVO LA HISTORIA ARGENTINA NO DATA DEL 76.
65500 Multimedia

Reportar Abuso

28/03/2012 23:02
apareciste????????????SIGO
chanqui

Reportar Abuso

28/03/2012 22:43
elihu: no tengo tiempo para vos ahora. Por favor remitite a la respuesta que escribi para el obcecuente cerebro lavado de kaminceleste
artu675

Reportar Abuso

28/03/2012 21:44
LA VERDAD ES QUE ASESINOS LADRONES DE BIENES Y DE NIÑOS TOMARON LAS INSTITUCIONES Y EN NOMBRE DE ESAS INSTITUCIONES Y DENTROS DE LAS INSTITUCIONES MATARON ROBARON VIOLARON. ESTE SEÑOR RESULTA IMPRESENTABLE SU OPINION SEÑOR USTED DEBE ESTAR CON LA LEGALIDAD Y LA ILEGALIDAD ESTABA REPRESENTADA POR QUIEN TOMARON EL ESTADO LA TEORIA DE LOS DEMONIOS ES ALEGATO A FAVOR DE VIDELA .
elihu

Reportar Abuso

28/03/2012 21:33
¿Se puede aceptar como “la verdad” los dichos de un FANATICO de la INQUISICION que defiende el GENOCIDIO y el apoyo y COMPLICIDAD de la Curia Católica en la“Justicia”implementada por el TERRORISMO de ESTADO?¿ La verdad, es la“Lógica”de Menéndez, de Videla, de Grondona, de Clarín, de la Nación, de Primatesta de García Elorrio?¿Por qué a los excesos de la DELINCUENCIA de las Organizaciones Políticas de los 60 y 70 no se las denunció en la Justicia NUNCA para meter preso a esos DELINCUENTES? ¿Por qué estos Genocidas Religiosos EXTERMINARON, miles de Inocentes por el hecho de PENSAR diferente SIN “PIEDAD” CRISTIANA Y SIN LEY?¡BASTA DE FARSA!¡BASTA de GOLPES a la DEMOCRACIA!
caminceleste

Reportar Abuso

28/03/2012 21:33
BUENO UNO QUE TIENE LO QUE PONE LAS GALLINAS Y DICE ALGO COEERENTE PERO NO SIRVE DE NADA PORQUE HAY QUE ESPERAR
danielvag

Reportar Abuso

28/03/2012 21:25
Felicito al Sr. Legislador, al igual que él viví los hechos que da cuenta en su exposición. Como dice él no tenía la posibilidad de sintetizar largos años de la dolorosa historia de nuestro país. Los guerrilleros, cualquiera fuese sus denominaciones y correspondientes tendencias, iniciaron su accionar y sus 1eros actos de barbarie en el año ´63, pleno gobierno democrático del Dr. A. Illia, incrédulo él de que estaba siendo atacado el país por fuerzas extranjeras se negó a aceptar que, en Abril del año ´64 un capitán del ejercito cubano llamado Hermes Peña juntos a otros 5 hombres eran abatidos en Oran (Salta) por personal de Gendarmeria, cobrándose la vida de Juan Romero(cabo Post Mo).
FranchiAliaga

Reportar Abuso

28/03/2012 21:22
Por fin un legislador que dice algo sensato. Todo uso de armas para lidiar cuestiones politicas en un GOBIERNO CONSTITUCIONAL es TERRORISMO!! Premiar a terroristas es ser un terrorista mas. Bien Don Aurelio García Elorrio!!
artiun

Reportar Abuso

28/03/2012 21:15
Estoy realmente emocionada al comprobar que aún queda alguien que se atreve a mostrar la otra cara de la moneda, y lo haga de la manera que lo hizo este Legislador. Sólo anhelo vivir en en Paz y en un país con derechos para todos.
milysantafe

Reportar Abuso

28/03/2012 21:12
FELICITACIONES DON AURELIOOOOO! ES LA 4ta. VEZ QUE VOTO Y POR 1era VEZ SIENTO QUE MI VOTO, VALIO LA PENA. GRACIAS!!!!
naliaga

Reportar Abuso

28/03/2012 20:58
Por fin alguien que cuenta públicamente la otra parte de la historia. Que útil sería que este video se pase en los colegios así los jóvenes de hoy tienen una versión completa de los hechos. Nadie se puede olvidar de los conscriptos asesinados por los terroristas que hoy nos gobiernan, por el solo hecho de estar en el puesto de guardia a la entrada de los cuarteles, o de la hijita del capitán Viola, muerta en Tucumán por las balas de estos terroristas, o los cadetes de la escuela de policía asesinados por estos terroristas mediante una bomba y tantos otros inocentes muertos, mutilados y/o heridos por estos terroristas que hoy se ven beneficiados por este subsidio.
rperaltanapoli

Reportar Abuso

28/03/2012 20:48
felicitaciones al legislador, lastima que el resto de sus colegas solo lo feliciten en privado por su discurso. La verdad que es hora de que dejemos de mirar el pasado con un solo ojo, como quieren que lo hagamos quienes gobiernan a nivel nacional. Basta de pensar en el pasado y en los derechos humanos de hace 30 años. Que hay para los derechos de hoy, asesinatos, droga, etc. Deberian los k copiar a Mujica, pres. uruguayo que dijo que los derechos humanos que èl hoy defiende son los de los uruguayos del ahora y mañana. Para eso dijo, se presesento como candidato a presidente. Y ese hombre si puede hablar de detenciones y torturas en la dictadura. que despues de vivirlo, no tiene rencor
floruchis

Reportar Abuso

28/03/2012 20:46
Excelente lo que dijo este señor !!! Debeian publicarlo en todos los medios para que la gente vea el otro lado de la moneda..
ÀCIDO

Reportar Abuso

28/03/2012 20:41
Felicitaciones por contar toda la historia, los maestros deberian ver el video haber si se les refresca la memoria.
fabri-79

Reportar Abuso

28/03/2012 20:41
Coraje respetable de un legislador que se atreve a abrir las dos puertas de nuestra Historia...Quiera Dios que sepamos cuidarle las espaldas en un momento en que Argentina esta en manos de quienes solo ven con un ojo esa Historia, y persiguen a gente como este Legislador
superjerry7

Reportar Abuso

28/03/2012 20:35
felicitaciones a pablo rossi y a cadena 3 por ser los unicos en argentina en contar la verdad, me inclino ante uds. y agregaria que la orden de aniquilar la subversion la firmo la presidenta Maria Estela Martinez de Peron, NO OLVIDAR ESTE DETALLE ya que ella jamas fue juzgada.
carlos050505

Reportar Abuso

28/03/2012 20:25
Yo también viví aquella época y doy fe de todo lo que dice este hombre.
Dr Pollo

Reportar Abuso

28/03/2012 20:24
espectacular el video, jóvenes y no tan jóvenes abran la cabeza....acá hubo alguien que realmente se animó a hablar sin tapujos sobre una época infame de nuestra historia...es para los que escuchan la historia a medias...acá va un plus!!! IMPERDIBLE! GRACIAS POR COMPARTIRLO!
paoportesio

Reportar Abuso

28/03/2012 20:13
BRAVO LEGISLADOR !! ALGUIEN QUE HABLE !!" LA MEMORIA ,NO ES PARA UNA SOLA PARTE DE LA HISTORIA DE SANGRE ! GRACIAS CADENA3 POR SUBIR EL VIDEO !!! muchos jóvenes merecen saber la VERDAD , de lo cruel que vivimos ! "Huevos En la Argentina hacen falta huevos Huevos En el mundo que estabas vos Huevos En la Argentina hacen falta huevos......y el legislador lo tuvo !!!!! VAMOS a NO CALLAR , LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA !
ANA GARCIA FALCO

Reportar Abuso

28/03/2012 20:12
Felicitaciones al legislador , pocos tienen la valentia y el civismos tan claros ,hemos olvidado a Sarmiento o BElgrano y otros , parecen cien años de olvido y solo pasaron 9.. es una pena fuerza cadena 3 y rossi te amo un abrazo Alvaro de la Villa alias el Acertijo.-
algari2008

Reportar Abuso

28/03/2012 20:12
Felicitaciones al legislador , pocos tienen la valentia y el civismos tan claros ,hemos olvidado a Sarmiento o BElgrano y otros , parecen cien años de olvido y solo pasaron 9.. es una pena fuerza cadena 3 y rossi te amo un abrazo Alvaro de la Villa alias el Acertijo.-
algari2008

Reportar Abuso

28/03/2012 20:12
Felicitaciones al legislador , pocos tienen la valentia y el civismos tan claros ,hemos olvidado a Sarmiento o BElgrano y otros , parecen cien años de olvido y solo pasaron 9.. es una pena fuerza cadena 3 y rossi te amo un abrazo Alvaro de la Villa alias el Acertijo.-
algari2008

Reportar Abuso

28/03/2012 20:11
naci en 1949, tengo 62 años, vivi cada uno de esos momentos, estuve bajo bandera, y teniamos miedo de los extremista por el solo hecho de usar uniforme de soldado. fui a la universidad y en la facultad de ingenieria, estos "jovenes idialistas" nos acercaban pamfletos propagandistas, del ERP (ejercito Revolucionario del Pueblo,el Fap (Fuerzas armadas Peronistas), Montoneros etc, en donde conociamos a una tal comandante Teresa (hoy Dra, Garre). esto como ud. señor Garcia Elorrio, no me lo contaron lo VIVI. No eran Idialistas, eran asesinos, ladrones que se levantaron en arma contra la Nacion. Deben ser Juzgado. solo la justicia nos dara paz., felicitaciones. mis respetos.
rdf

Reportar Abuso

28/03/2012 20:08
espero que aquellos que de verdad aman a sus seres queridos, les hagan ver este video para que conozcan loa otra parte de la historia.
DANIELITO1956

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins