Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Juntos
Mario Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

24.11.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 

No vote y vuelve
A finales de la década del 60 y comienzos del 70, la consigna era “Vote y Vuelve.

Estaba pintado en todas las paredes y lo coreaban los trabajadores y jóvenes peronistas de todo el país. Por supuesto se refería al retorno de Juan Domingo Perón, que finalmente se concretó.

Para eso tuvo que existir la “Resistencia Peronista”, los fusilados de José León Suarez, los militares que siguieron al General Valle, los paros generales a Frondizi e Illia, las tomas de fábricas, la guerrilla de Uturunco, Tacuara, Montoneros, FAR y FAP, el Cordobazo, Corrientazo, Rosariazo, Mendozazo, El viborazo, la toma de La Calera, la fuga y masacre de Trelew y finalmente la gota que indudablemente rebalsó el vaso fue el secuestro y muerte de Aramburu.

Ahora no hace falta tanta violencia ni movilización popular para que Néstor Kirchner vuelva (directamente o con la reelección de Cristina) . Basta con que usted no vaya a votar. Otra alternativa puede ser votar en blanco o impugnar su voto.

Si ya sé, esto lo hemos repetido hasta el cansancio, pero es que tiene más vigencia que nunca.

Lo dijimos en el 2007 y se cumplió. Los Kirchner están llegando (según las encuestas que no son descartables) a un 40% de imagen positiva. Si esto se traduce en votos –que no siempre ocurre- y la oposición continúa caótica como hasta hoy, puede sacarle los puntos necesarios para ganar las elecciones en primera vuelta.

Esto que era impensado el 29 de junio del año 2009, nosotros lo anticipamos en el primer blog que escribimos en Saludable Día y titulamos “Niego a la negacion”.

La última frase de esa columna decía textualmente: “De modo que adjudicar a una negación la conducta del oficialismo es una ingenuidad y un desconocimiento del significado de este término. Esto podría significar un error estratégico en la oposición que subestima la capacidad de reacción del kirchnerismo”.

¿Por qué aseguramos que si no vota vuelve? Porque los seguidores de Kirchner y los que están conformes con su política, por aquello de: “No hay otro” o “Más vale malo conocido” o “Yo estoy bien económicamente o estoy mejor que con gobiernos anteriores” o los que son llevados en colectivo pueden llegar al 40% de los votos efectivos.

Es decir, pueden no llegar al 40% de padrón electoral, pero éste no es tenido en cuenta al momento de contar los votos y elaborar porcentajes. Solo son válidos los votos por algún candidato.

De modo que si usted está conforme con los Kirchner, si le da lo mismo, o si piensa que todos los otros son peores, tiene dos opciones: votar por Kirchner o no votar, votar en blanco o impugnar o anular de cualquier manera su sufragio. Es decir, no será tenido en cuenta, es como si no existiera.

Ahora si usted. piensa que cualquier otro candidato es mejor o efectivamente no desea que el “modelo” siga vigente, no tiene más remedio que ir a votar, aunque sea a disgusto.

Si no porqué creen que el ausentismo es muy elevado en todas las elecciones y a nadie se lo sanciona.

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 115082  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins