Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Juntos
Mario Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

24.11.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 

Toda dictadura es repudiable
Claro, esto es aprovechado de manera astuta e irresponsable por aquellos demagogos que especulan con la supuesta lucha contra los totalitarismos que nunca realizaron y con el mantenimiento permanente y oportunista del recuerdo de hechos y personajes nefastos que debieron haber sido sancionados hace años en nuestro país, y no lo fueron porque eran jóvenes, fuertes y todavía tenían poder como para interferir en esos juicios sancionatorios.

Baste recordar la Semana Santa de 1987 donde quienes le arrebataron con la amenaza de las armas las leyes de obediencia debida (prometida en la campaña electoral de 1983 y que el pueblo votó) y punto final, hoy militan en las filas del oficialismo supuestamente embanderado en la lucha contra la última dictadura, mientras no se puede encontrar una sola prueba de que así haya sido, todo lo contrario.

Baste recordar que los principales beneficiados del desprestigio de Alfonsín, por aquellas leyes, fueron casualmente quienes más se beneficiaron con ellas. Néstor Kirchner accede a la Intendencia de Río Gallegos en la boleta del exultante peronismo, que ganó todas las gobernaciones del país salvo en Córdoba y Río Negro (que no pudo conquistar nunca desde 1983).

El peronismo ganó las elecciones presidenciales en 1989 aliado con partidos de izquierda como el PI de Oscar Alende (quien murió siendo Diputado por el Duhaldismo) o el FIP de Jorge Abelardo Ramos (quien falleciera siendo embajador de Menem en México). Luego indultó a todos los generales procesados por Alfonsín.

Mientras, no se puede encontrar un solo documento de protesta por parte de quienes hoy se rasgan las vestiduras. Es más, recuerdo claramente que en el hoy denostado programa de Bernardo Neustadt, los más altos jefes de la Organización Montoneros apoyaron esta medida.

En 1991, con el veranito de la convertibilidad implementado por el diputado justicialista cordobés, canciller y luego ministro de Economía Domingo Cavallo, el partido fundado por Perón volvía a arrasar en todo el país y así llega a la gobernación de Santa Cruz Néstor Kirchner, a la de Buenos Aires Eduardo Duhalde, Palito Ortega a Tucumán, Carlos Reuteman a Santa Fe, etcétera.

En 1994 todos unidos volvieron a triunfar en la Constituyente de 1994 y las presidenciales del 95 y nuevamente en la mayoría de las provincias, en la misma boleta Menem y Kirchner.

Mientras tanto los que encabezaron la rebelión carapintada que asaltó cuarteles y arrancó las leyes del perdón, no solo no eran juzgados, sino que militaban en política en sintonía con el peronismo y ganaban intendencias como la de San Miguel (Aldo Rico), aportaban sus votos para reformas constitucionales y hasta llegaron a compartir palcos con el hoy Secretario General de la CGT como candidatos a la gobernación bonaerense.

Hoy continúan juntos en las controvertidas internas bonaerenses o cuentan con los votos en el Congreso Nacional del partido que sirvió de soporte al “Proceso” en Neuquén o tienen como Canciller a un entusiasta defensor del golpe del 76. ¿Alguien me lo puede explicar?


 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 115082  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins